Control policial de inmigración
Contenidos
La delincuencia en Brasil tiene una elevada incidencia de delitos violentos y no violentos[1] Brasil posee altos índices de delitos violentos, como asesinatos y robos. La tasa de homicidios de Brasil fue de 27,4 homicidios por cada 100.000 habitantes según la UNODC,[2] situando a Brasil entre los 20 primeros países por tasa de homicidios intencionales[3] Sin embargo, en los rankings internacionales de criminalidad, Brasil no suele estar considerado entre los 20 países más peligrosos del mundo, sino entre los 50 primeros, ya que muchos de los homicidios son entre bandas y no afectan a la población en general y no hay guerras a gran escala[4][5]. [4][5] Brasil es el país con el mayor número de homicidios intencionales del mundo, con 57.358 en 2018, o posiblemente el segundo después de Nigeria, que carece de datos precisos pero se estimó en 64.201 en 2016. En los últimos años, la tasa de homicidios en Brasil ha comenzado a disminuir. La tasa de homicidios fue de 20,64 por cada 100.000 en 2020, con 43.879 asesinatos, similar a la de 2019, pero inferior a los 30,67 por cada 100.000 de 2017[6].
En términos de número absoluto de asesinatos en un año, Brasil es el país con más asesinatos por número total (62.318), seguido de India (29.000), Estados Unidos (25.000) y México (24.576). Sin embargo, si se tienen en cuenta las poblaciones, esto se traduce en una mayor tasa de asesinatos.
Comprobación de antecedentes penales en línea
¿En qué consiste el cambio? El Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Justicia han publicado dos nuevos reglamentos que establecen importantes exenciones de los requisitos de antecedentes penales y las circunstancias en las que se puede cancelar o revocar una autorización de residencia.
¿Qué significa el cambio? Según la normativa laboral (“Nota Técnica MTE nº 003/2018”), los extranjeros que soliciten una autorización de residencia “en el país” están ahora exentos de tener que presentar certificados de antecedentes policiales siempre que ya hayan presentado uno para cumplir con ese requisito para su anterior visado de trabajo. Anteriormente, los extranjeros debían presentar un certificado de antecedentes policiales de todos los países en los que habían vivido durante los cinco años anteriores. La nueva exención incluye a quienes ya hayan presentado un certificado de antecedentes policiales al solicitar un visado a través de un consulado brasileño. El reglamento del Ministerio de Justicia (“Portaria MJ nº 06/2018”) proporciona ejemplos claros de situaciones en las que se puede cancelar o revocar una autorización de residencia, como cuando el solicitante tiene infracciones penales específicas o cuando el solicitante ya no se ajusta a los criterios de su autorización de residencia original, y proporciona el derecho a recurrir dichas decisiones.
Sitio web de la policía federal brasileña
Requisitos: Nombre, fecha de nacimiento, CPF #, nombre completo de la madre, dirección, liberación, copia del DNILa búsqueda penal a nivel nacional es la más completa en Brasil, incluyendo la búsqueda a nivel federal y estatal de 26 repositorios penales estatales para todas las condenas para las que no se ha recibido un indulto. No existe un límite de tiempo para encontrar los antecedentes penales; sin embargo, después de 5 años una persona puede ser elegible para recibir un indulto dependiendo del delito en particular. Cuando se concede el indulto, los detalles de los antecedentes penales dejan de estar disponibles. Por lo general, la búsqueda de antecedentes penales en Brasil sólo devolverá los delitos más graves.
Requisitos: Nombre, fecha de nacimiento, ciudadLa búsqueda de antecedentes penales se realiza a nivel local a través del tribunal de la jurisdicción local solicitada. El informe puede incluir la fecha del expediente, el número del caso, el nombre del tribunal donde se presentó el caso y el estado del caso si se puede localizar un caso de quiebra.
Requisitos: Nombre, fecha de nacimiento, nombre de la escuela, título, especialidad, fechas de asistencia, ciudad de la escuela, copia del título y formulario de autorización Un sujeto que infla sus logros educativos es una de las ocurrencias más comunes que se encuentran en el currículum o la solicitud de un sujeto. CRS comprueba los procesos de verificación de la educación poniéndose en contacto directamente con las instituciones educativas para verificar los títulos o certificaciones obtenidos. Verificamos las fechas de asistencia, la fecha de graduación y la información del título.
Sin certificado de antecedentes penales
ResumenLa delincuencia es un importante problema público en los países de renta baja y media (PRMB) y sus medidas preventivas podrían tener un gran impacto social. El grado en que los múltiples factores de riesgo modificables entre los niños y las familias influyen en la condena penal juvenil en un PBMI sigue sin explorarse; sin embargo, es necesario identificar objetivos de prevención. Este estudio examinó la asociación entre 22 exposiciones individuales y familiares modificables evaluadas en la infancia (5-14 años, n = 2511) y la condena penal en un seguimiento de 7 años (13-21 años, n = 1905, tasa de retención del 76%) en una cohorte de jóvenes en Brasil. Se calculó la fracción de riesgo atribuible a la población (PARF) para los factores de riesgo significativos. Se notificaron condenas penales para 81 (4,3%) jóvenes. Aunque la mayoría de los niños que vivían en la pobreza no presentaban condenas penales (89%), la pobreza en la línea de base fue el único factor de riesgo modificable significativamente asociado con la delincuencia (OR 4,14; IC del 99,8%: 1,38-12,46) con una PARF del 22,5% (IC del 95%: 5,9-36,1%). Esto sugiere que la prevención de la exposición de los niños a la pobreza reduciría casi una cuarta parte de las condenas penales posteriores. Estos hallazgos destacan la importancia de la pobreza en la condena penal, ya que incluye varias privaciones, y sugieren que las intervenciones de erradicación de la pobreza durante la infancia pueden ser cruciales para reducir la delincuencia entre los jóvenes brasileños.