Cómo eliminar los cargos desestimados del expediente
Contenidos
El solicitante debe rellenar un formulario de solicitud por duplicado (los formularios de solicitud están disponibles en línea o en el mostrador de atención al cliente, Ministerio de Justicia, 61 Constant Spring Road, Kingston 10).
El principio subyacente a esta disposición es que una persona que ha hecho un intento sincero y exitoso de respetar la ley debe tener la oportunidad de empezar de nuevo sin ser perseguido por su desafortunado pasado.
El periodo de rehabilitación es simplemente el periodo que una persona debe esperar antes de poder solicitar la cancelación de una condena. Este periodo varía en función de la condena impuesta por el tribunal y oscila entre un mínimo de tres años para las condenas no privativas de libertad y un máximo de diez años para las condenas privativas de libertad. El Periodo de Rehabilitación se calcula a partir de la fecha de expiración de la pena de prisión en el caso de las penas privativas de libertad, y en los demás casos a partir del cumplimiento de la sentencia del Tribunal.
Un delincuente no puede solicitar la cancelación de sus antecedentes penales hasta que haya transcurrido el periodo de rehabilitación correspondiente. La condena impuesta por el Tribunal determinará el Período de Rehabilitación que debe transcurrir. (Véase la tabla siguiente para conocer los períodos de rehabilitación aplicables).
Limpiar los antecedentes penales en línea
Los antecedentes penales son una lista de las detenciones y condenas de una persona que mantiene el sistema de justicia penal. Más de 70 millones de estadounidenses -casi 1 de cada 3 adultos- tienen antecedentes penales. Como resultado, más de 30 millones de niños estadounidenses -casi 1 de cada 2 niños- tienen al menos un padre con antecedentes penales.
Tener antecedentes penales puede limitar gravemente el acceso al empleo, la educación, la vivienda, la participación cívica y la asistencia pública. Casi 9 de cada 10 empleadores, 4 de cada 5 arrendadores y 3 de cada 5 universidades utilizan la comprobación de antecedentes para buscar antecedentes penales de los solicitantes, y un estudio reveló que más de 45.000 estatutos y reglamentos federales y estatales imponen descalificaciones o desventajas a las personas con una condena. Incluso cuando no hay una condena, los antecedentes de arresto disminuyen las perspectivas de empleo de una persona más que otros estigmas comunes relacionados con el empleo. Además, los daños colaterales de tener antecedentes penales se extienden a través de las generaciones, ya que las barreras socioeconómicas asociadas a los antecedentes penales de los padres pueden perjudicar el bienestar y los resultados de los hijos a largo plazo.
Petición de cancelación de antecedentes
Los antecedentes penales son un informe que contiene los cargos y condenas anteriores que una persona puede haber recibido. Cuando se dice que alguien “tiene antecedentes penales”, suele significar que ha sido condenado por algún tipo de delito y el registro de ese delito puede encontrarse realizando una búsqueda en los registros públicos.
Tener antecedentes penales puede tener un grave impacto en la vida de una persona. Puede impedir que consiga un trabajo, que alquile un apartamento, que obtenga la custodia de su hijo o que realice otras acciones. Por ello, muchas personas intentan eliminar sus antecedentes penales.
Los antecedentes penales pueden eliminarse de dos maneras: sellando los antecedentes o eliminando los delitos. La diferencia entre ambos es que el primero impide el acceso público a los antecedentes, mientras que el segundo hace que parezca que la condena o el arresto nunca han existido.
Cada estado tiene su propio conjunto de leyes y requisitos para determinar si los antecedentes penales de una persona pueden ser eliminados. Por lo tanto, muchos de los procedimientos y normas específicos varían según el estado.
Cómo ocultar los antecedentes penales a los empresarios
Si desea obtener una copia de sus antecedentes policiales para su propia referencia, puede solicitar una solicitud de acceso a través de la Oficina de Antecedentes Penales (ACRO) de la Asociación de Jefes de Policía (ACPO). Esta oficina ofrece un servicio de solicitud de acceso para la mayoría de los cuerpos de policía y puede solicitarlo en línea o por correo.
Si no encuentra su cuerpo de policía en el sitio web de la ACPO, puede solicitar los registros a través de la Oficina de Acceso Público o de Protección de Datos de la sede de su cuerpo de policía regional. La solicitud es gratuita y los formularios suelen estar disponibles para su descarga en el sitio web del cuerpo de policía correspondiente. La policía tiene hasta 40 días para expedir el certificado.
Su certificado de acceso a la materia le proporcionará una copia de su registro en el Ordenador Nacional de la Policía (PNC). En él se incluirán todos los detalles de las condenas, amonestaciones, advertencias finales y reprimendas, así como los avisos de sanción, las detenciones que no dieron lugar a ninguna otra acción (NFA) y los veredictos de no culpabilidad en los tribunales.
Antes de 2006, la policía podía suprimir los registros que reunían los requisitos necesarios con arreglo a las antiguas directrices de “limpieza”. Las personas podían solicitar la eliminación de los registros que cumplían los requisitos y parece que, en algunos casos, los registros que cumplían los requisitos se eliminaban automáticamente. Sin embargo, el proceso no era sistemático y muchos expedientes que reunían los requisitos para ser eliminados no lo eran.