Comentarios
Contenidos
El requisito principal es tener una oferta de contrato de trabajo a tiempo completo durante al menos un año. Sin embargo, también puede tener varios precontratos a tiempo parcial, siempre que sean para el mismo tipo de trabajo.
Los pasos son los siguientes: Tienes que asistir a la charla de conoce tus derechos, obtener un certificado que acredite que has asistido a la charla, luego tienes que solicitar la ¨entrevista de informe de arraigo social¨ y una vez que la termines recibirás el informe que aprueba o deniega tu arraigo social.
¿Cómo puedo obtener la residencia en España?
Autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales. Desarraigo social (Arraigo): Es una autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales que se puede conceder a los ciudadanos extranjeros que se encuentren en España y tengan vínculos familiares en España o estén integrados socialmente.
Tener vínculos familiares (cónyuge o pareja registrada, ascendientes o descendientes en primer grado y en línea directa) con otros extranjeros residentes o con españoles, o presentar un informe que acredite su integración social emitido por la Comunidad Autónoma (o el Ayuntamiento si la Comunidad Autónoma lo ha autorizado), en cuyo territorio tenga su domicilio habitual.
Tener un contrato de trabajo firmado por el trabajador y el empresario, por un periodo no inferior a un año. La empresa o el empresario deben estar dados de alta en la Seguridad Social, así como estar al corriente del cumplimiento de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.
Además, la empresa debe garantizar la continuidad de la actividad, disponer de medios económicos, materiales o personales para hacer frente a su proyecto empresarial y a las obligaciones derivadas del contrato. Si es una persona física, deberá acreditar, una vez descontado el pago del salario pactado, el 100% del IPREM si no hay personas a su cargo.
Información sobre la obtención del permiso de permanencia en España mediante el arraigo social o el arraigo laboral, incluyendo lo que significa, los requisitos de elegibilidad y los procedimientos de solicitud.
Mi solicitud de arraigo social acaba de ser aprobada. Ya tengo la tarjeta sanitaria. ¿Puedo ir ahora a la Comisaría de Policía para que me tomen las huellas dactilares? Todavía no estoy afiliado a la Seguridad Social. Qué documentos debo presentar a la Comisaria de Policia porque sólo tengo hasta el 10 de enero para realizar todo esto. Y estoy preocupado.
Información sobre el régimen especial de visados de trabajo y residencia de la Unión Europea para ciudadanos extracomunitarios altamente cualificados denominado Tarjeta Azul UE, incluyendo los requisitos, las ventajas y la forma de solicitar la Tarjeta Azul UE.
Si le parece que ha dedicado todo su tiempo extra y las mañanas de los viernes a hacer una cita previa para su TIE o su cita para las huellas dactilares, no está solo. Intenta llamar a tu oficina local para compartir tu pena y pedir una cita.
Existen tres formas distintas de arraigo: arraigo familiar, arraigo social y arraigo laboral. Cada uno de ellos tiene una serie de criterios básicos que tendremos que satisfacer si queremos seguir adelante con el procedimiento (que veremos a continuación). Sin embargo, podemos derivar un conjunto de generalizaciones que tendrá que satisfacer para iniciar el procedimiento.
El principio de arraigo sólo está previsto para aquellas personas que no sean ciudadanos originarios de un Estado miembro de la Unión Europea. Es decir, si vives en España pero eres de un país sudamericano, por ejemplo, el arraigo es para ti.
Aparte de eso, hay que destacar que uno de los criterios más importantes para el arraigo es poder demostrar una conexión con el país. Como recién llegado, tendrás que demostrar que ciertos factores culturales, sociales, económicos, familiares o académicos te conectan con España. Y que por ello se le concede la nacionalidad. Esto debe conseguirse con la aportación de esos antecedentes relevantes, de los que también hablaremos en este artículo. Por último, ten en cuenta que la carencia de antecedentes penales (ni en España ni en el país de origen) es otro de los requisitos para que se cumpla una buena solicitud. Así pues, veamos cuáles son las 3 formas de arraigo y las particularidades de cada una de ellas.