Alemania nacimientos y bautismos, 1558-1898
Contenidos
La importancia de este documento radica en que, por ley, los certificados de origen sefardí expedidos por las Comunidades Israelitas deben incluir necesariamente el árbol genealógico de cada solicitante, por lo que es obligatorio incluir este documento en la solicitud de nacionalidad presentada ante el Ministerio de Justicia portugués.
Un problema habitual cuando se viaja muy atrás en el tiempo en busca de datos es la falta de documentos o información directa. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los registros civiles datan de finales del siglo XVIII y que para buscar información anterior a éstos sólo se puede recurrir a los archivos eclesiásticos (normalmente archivos diocesanos o parroquiales). Muchos de estos registros están recopilados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (también conocida como mormones). Esta base de datos, llamada FamilySearch, se fundó originalmente en 1894 con el nombre de Sociedad Genealógica de Utah y es hoy la mayor fuente de datos genealógicos del mundo, con cientos de miles de registros digitalizados. Por último, cuando no existe la posibilidad de localizar documentación primaria para nuestro árbol, también es posible adjuntar documentos de fuentes secundarias como bibliografía científica, libros de texto, tratados históricos o apuntes de genealogía, siempre que hayan sido investigados científica y rigurosamente y hayan sido publicados. Obviamente, cuanto más grande sea nuestro árbol y más generaciones contenga, más difícil será la tarea de completar los datos.
Búsqueda familiar
Conozca su propia historia familiar con el kit de ADN Geno 2.0 de National Geographic. La búsqueda para saber más sobre tus antepasados -quiénes eran, de dónde venían, qué les pasó y por qué- comienza en conversaciones con tus parientes, en el desván o el sótano rebuscando entre viejas fotos y documentos, en la biblioteca local o en los archivos investigando en los registros vitales, o en Internet buscando en las páginas web de genealogía.La recompensa de todo este trabajo de detective es nada menos que el tiempo de viaje a través de tu historia familiar. Llegará a conocer a sus antepasados de una manera más íntima y significativa. La experta en genealogía Megan Smolenyak, la detective que descubrió la ascendencia irlandesa de Barack Obama, describe la visita a la casa de los antepasados como una de las pocas “experiencias universalmente conmovedoras” de la vida. He aquí ocho pasos para iniciar su propio viaje a casa.Organícese.
Las primeras semanas de su búsqueda probablemente darán abundantes frutos, ya que suele ser más fácil reunir datos sobre los parientes cercanos. Para guardar y organizar todo lo que encuentres, elige una base de datos genealógica en línea antes de empezar a investigar.Existen varias bases de datos genealógicas en línea, gratuitas y de pago, entre ellas Ancestry.com, el mayor recurso de historia familiar en línea del mundo. Desde que los suscriptores de Ancestry han creado más de
Reúne a los miembros de tu familia al menos cuatro
Esta es la primera de una serie de dos partes que explora el Estándar de Prueba Genealógica.En su presentación de RootsTech 2017, Crista Cowan, genealogista corporativa de Ancestry, habló sobre el Estándar de Prueba Genealógica y citó una declaración de la Junta de Certificación de Genealogistas: “La prueba es un concepto fundamental en genealogía. Para merecer confianza, cada conclusión sobre un antepasado debe tener la suficiente credibilidad para ser aceptada como probada”. Pero, ¿qué significa esto para usted? Cowan explicó que mientras busca a sus familiares y los añade a su árbol genealógico, quiere “asegurarse de que está escalando su árbol genealógico y no el de otra persona”. ” Citando las directrices proporcionadas en el Estándar de Pruebas Genealógicas, un proceso utilizado por los genealogistas para demostrar los mínimos que deben hacer los genealogistas para que su trabajo sea creíble, Cowan esbozó algunas tácticas que puede utilizar para asegurarse de que su investigación es correcta.Primer paso: Búsqueda razonablemente exhaustiva
Muchos de nosotros somos culpables de buscar continuamente en los mismos lugares porque es fácil buscar allí. Nos centramos sólo en los documentos que tenemos, con la esperanza de encontrar algo que se nos haya pasado por alto. Al final obtenemos el mismo resultado: nada.Cowan señaló que cuando uno se siente atascado en su búsqueda, es el momento de ramificarse y buscar en todos los lugares posibles que puedan tener registros de sus antepasados.Eso significa buscar en lugares que impliquen un poco de exploración. Para algunos de nosotros puede significar ponerse en contacto con antiguos parientes; para otros, puede significar romper con las historias orales y escarbar en los archivos digitales con los registros del censo o los documentos militares para comprobar quién está en nuestro árbol y quién no. Incluso puede significar ir a las bibliotecas para ver qué servicios se ofrecen allí.Ampliar la forma en que buscamos a los parientes en nuestro árbol genealógico puede ayudarnos a arrancar las hojas que podrían no pertenecer y a injertar las ramas que sí lo hacen.Segundo paso: Citación completa y precisa de las fuentes
Comentarios
Usted es la “ramita” inicial de su vasto árbol genealógico. Empieza por ti, lo conocido, y trabaja hacia lo desconocido. Averigua toda la información vital que puedas sobre tus padres y escríbela. A continuación, averigua sobre tus abuelos, bisabuelos, etc.
Te ocuparás de extraer cuatro elementos clave de los muchos y variados documentos de la historia registrada: nombres, fechas, lugares y relaciones. Estas son las herramientas del buscador familiar. Las personas pueden ser identificadas en los registros por sus nombres, las fechas de los acontecimientos de sus vidas (nacimiento, matrimonio, muerte), los lugares en los que vivieron y las relaciones con otras personas, ya sean declaradas o implícitas, en los registros.
El lugar para empezar es el hogar. Aquí se puede encontrar mucha información en las biblias familiares, recortes de periódicos, certificados militares, certificados de nacimiento y de defunción, licencias de matrimonio, certificados de naturalización, diarios, cartas, álbumes de recortes, fotografías, reversos de fotografías, libros de bebés y muchos otros documentos.
Visite, llame por teléfono o escriba a aquellos miembros de su familia que puedan tener información, especialmente a los parientes más antiguos. En la mayoría de los casos, otras personas antes que usted han recopilado datos sobre las familias en las que está interesado. Escriba una carta, haga una visita personal o realice una encuesta telefónica para conocer a esas personas y saber qué información se ha recopilado ya. Además de poseer información vital, los miembros de la familia también pueden conocer historias familiares que pueden ser recopiladas y conservadas para las generaciones futuras y que pueden ayudar a su investigación continua.
Relacionados
