Denegaciones masivas de Arraigo Laboral en urdu hindi punjbi
Contenidos
Existen tres formas distintas de arraigo: el arraigo familiar, el arraigo social y el arraigo laboral. Cada uno de ellos tiene una serie de criterios básicos que tendremos que satisfacer si queremos seguir adelante con el procedimiento (que veremos a continuación). Sin embargo, podemos derivar un conjunto de generalizaciones que tendrá que satisfacer para iniciar el procedimiento.
El principio de arraigo sólo está previsto para aquellas personas que no sean ciudadanos originarios de un Estado miembro de la Unión Europea. Es decir, si vives en España pero eres de un país sudamericano, por ejemplo, el arraigo es para ti.
Aparte de eso, hay que destacar que uno de los criterios más importantes para el arraigo es poder demostrar una conexión con el país. Como recién llegado, tendrás que demostrar que ciertos factores culturales, sociales, económicos, familiares o académicos te conectan con España. Y que por ello se le concede la nacionalidad. Esto debe conseguirse con la aportación de esos antecedentes relevantes, de los que también hablaremos en este artículo. Por último, ten en cuenta que la carencia de antecedentes penales (ni en España ni en el país de origen) es otro de los requisitos para que se cumpla una buena solicitud. Así pues, veamos cuáles son las 3 formas de arraigo y las particularidades de cada una de ellas.
España Nuevas Leyes de Inmigración|Cómo conseguir los papeles de España
1º.- Estudiaremos su caso, elaboraremos un análisis de riesgos de denegación y verificaremos la viabilidad de solicitar el arraigo, así como determinaremos la opción que mejor se adapte a sus circunstancias.2º.- Prepararemos, junto con usted, la documentación necesaria para su solicitud, y realizaremos una auditoría documental para verificar que todo está correcto y evitar cualquier riesgo de denegación.3º.- Pediremos una cita para la presentación de su solicitud de arraigo, donde acudiremos con usted.4º.- En caso de recibir algún requerimiento de las autoridades, le responderemos y resolveremos inmediatamente. 5.- Una vez obtenida una resolución positiva, te asesoraremos sobre los siguientes pasos a seguir, que dependerán del tipo de arraigo concedido (social, laboral o familiar). En caso de una resolución negativa, volveremos a estudiar las opciones e interpondremos los recursos administrativos oportunos.6.- A continuación, reservaremos una cita para la solicitud de su tarjeta de residencia y reuniremos toda la documentación necesaria para este trámite. Podemos acompañarle a esa cita, si así lo desea.7- Aproximadamente un mes después, concertaremos una cita para recoger su tarjeta de residencia. Podemos acompañarle a esa cita, si así lo desea.
Llevo tres años en España y no tengo residencia
Una de sus principales ventajas es que se puede solicitar directamente desde España. Se trata de una opción mucho más cómoda en comparación con el resto de permisos de residencia, que en la mayoría de los casos requieren trámites más complejos que deben iniciarse desde el país de origen.
Así, el arraigo es una de las diferentes posibilidades que tienes para entrar en España como turista y conseguir la residencia. Es decir, hay que olvidarse de la opción de solicitar un visado de turista para iniciar después el procedimiento de arraigo. Se hará directamente sin este paso intermedio.
Además, una vez que renueves la residencia por arraigo por primera vez, podrás continuar con tu trabajo sin ningún problema (siempre que cumplas todos los requisitos). Más adelante en este artículo estudiaremos lo que ocurre después del primer año.
Hay tres tipos diferentes de arraigo: arraigo familiar, arraigo social y arraigo laboral. Cada uno de ellos lleva asociados unos requisitos específicos que debemos cumplir si lo que queremos es realizar el trámite de solicitud. A continuación analizaremos cada uno de ellos.
Significado de Arraigo
En la actualidad se han reforzado los requisitos de reagrupación familiar, por lo que antes de solicitar este modelo sería muy conveniente valorar los recursos económicos, la vivienda y la situación de cada familia. Póngase en contacto con nosotros para poder valorar su caso.
Excepcionalmente, las familias de aquellos empleados extranjeros contratados por grandes empresas o pertenecientes a algunos sectores estratégicos tienen la posibilidad de obtener una autorización de residencia al mismo tiempo que el empleado, lo que significa que pueden empezar a vivir en España desde el primer momento. Consúltenos sobre la opción más adecuada a sus necesidades.