Comentarios
Contenidos
Actualizado el 15 de julio de 2022Una carta de intención (LOI) esboza los términos de un acuerdo que se redactará en un futuro contrato. Una LOI suele incluir el requisito de que se escriba un acuerdo formal en el futuro (por ejemplo, 30 días).
Antes de llegar a un acuerdo, las partes deberán negociar los términos. Una vez determinados los detalles principales, como el precio de compra o el pago de los servicios, se puede redactar una carta de intenciones.
Para completar la transacción, hay que finalizarla o convertir la carta de intenciones en un acuerdo vinculante. Ambas partes tienen la obligación de continuar la transacción, de “buena fe”, entre ellas.
Acceda a la plantilla o formulario de carta de intenciones revisando los formatos disponibles etiquetados en los botones que encabezan su vista previa o en los enlaces de esta sección. Esta carta puede editarse en formato PDF o en un archivo de procesamiento de textos (Word u ODT). Puede descargar cualquiera (y todas) de estas versiones de la plantilla a su discreción. Si desea presentar su intención de participar en una transacción (como Comprador o Vendedor), proceda al “Paso 2” directamente a continuación. Si tiene la intención de obtener un empleo con esta documentación, entonces proceda al “Paso 16”.
Proyecto de carta de intención de compra
Una carta de intenciones para un trabajo puede ayudar a los jóvenes especialistas a conseguir el puesto de sus sueños. Uno puede decidir si escribir una o intentar solicitar un trabajo sin ella. Sin embargo, escribir una debería aumentar las posibilidades de conseguir un empleo. En este artículo, presentamos algunas recomendaciones sobre cómo elaborar este documento. Estos consejos son relevantes para casi cualquier puesto de trabajo y ámbito de actividad.
A veces, la gente también se pregunta: “¿Qué es una carta de intenciones?” o “¿Qué es una carta de interés?”. Estos términos son sinónimos. Los empleados potenciales elaboran estos documentos para enviarlos a las organizaciones en las que quieren trabajar. Al escribir una carta de intenciones, informan a los responsables de la contratación de que están interesados en esa empresa concreta. Aportan datos que confirman que son relevantes para esta empresa.
El candidato no tiene que esperar a que la empresa empiece a contratar. Puede enviar la carta en cualquier momento. Cuando los responsables de la contratación la reciban, podrán invitar al profesional a una entrevista de trabajo. De lo contrario, pueden incluir sus contactos en su base de datos y ponerse en contacto con ellos cuando tengan un puesto adecuado.
Letter of intent deutsch
Una carta de intención (a veces denominada carta de interés) describe la intención de una parte con respecto a otra. Este tipo de cartas puede utilizarse en diversas situaciones, como en las negociaciones comerciales, para señalar la intención de comprar un inmueble o por parte de los beneficiarios de becas o admisiones universitarias para indicar la intención de aceptar una oferta formal.
En el ámbito de los negocios, una carta de intenciones se utiliza habitualmente como propuesta inicial a la otra parte. Estas propuestas pueden incluir compras, adquisiciones, contratos y fusiones. Aunque no es vinculante, una carta de intenciones puede ayudar a clarificar los puntos de un acuerdo o proporcionar protección en caso de que el acuerdo fracase.
Sea cual sea su caso, puede utilizar nuestra plantilla gratuita de carta de intenciones como guía. Siga leyendo a continuación, donde encontrará dos ejemplos diferentes de cartas de intenciones, así como consejos y recursos adicionales.
Por la presente presentamos una carta de intenciones para comprar su negocio Rain Gutters R Us, su inventario y otros activos. Prevemos que los principales términos de las transacciones propuestas sean sustancialmente los siguientes.
Maestro de la carta de intenciones
Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y ha sido una experta en este campo durante más de 20 años.
Si estás buscando trabajo, es posible que hayas visto algunas ofertas de empleo en Internet que piden una carta de intenciones, pero ¿qué significa eso? En este contexto, una carta de intenciones es similar a una carta de presentación. Incluye información sobre los motivos por los que está cualificado para el puesto.
Pero también puede escribir una carta de intenciones cuando quiera expresar su interés por trabajar en una empresa que no tiene ningún puesto de trabajo específico. Puede utilizar esta carta para explicar por qué encajaría bien en la organización, en caso de que surja un puesto adecuado. En esta situación, una carta de intención es similar a una carta de consulta, también llamada carta de interés.
Tanto si presenta una carta de intenciones para un puesto de trabajo específico como si simplemente expresa su interés por trabajar en una empresa, asegúrese de que su carta está bien escrita, es profesional y muestra por qué encaja bien en la empresa.