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Cualquier persona que trabaje con niños y jóvenes en España debe tener un certificado de las autoridades españolas en el que conste que nunca ha sido condenada por un delito relacionado con el sexo (con adultos o niños). A los extranjeros, incluidos los ciudadanos de la UE, también se les exige un certificado similar de su país de origen.

¿Dónde puedo solicitar PERSONALMENTE el certificado expedido por las autoridades españolas? Si desea solicitar personalmente el certificado expedido por las autoridades españolas, deberá llevar toda la documentación pertinente a la Oficina de Atención al Ciudadano de la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia más cercana, cuya lista completa puede encontrar aquí.

¿Qué documentación necesitaré ANTES de solicitar personalmente el certificado expedido por las autoridades españolas? Un formulario de solicitud rellenado por el solicitante o su representante. Descargue el formulario de solicitud aquí.

Fotocopia del DNI del solicitante o del NIE de los extranjeros residentes en España y fotocopia del pasaporte (en el caso de los extranjeros), ambos sellados y compulsados en la Subdelegación del Gobierno o Ayuntamiento más cercano.

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El certificado de ausencia de delitos sexuales es el documento oficial que acredita que una persona no ha cometido este tipo de delitos. Si trabaja o es voluntario en un lugar donde tiene contacto habitual con menores, debe presentar este certificado.

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Puede solicitarlo en línea o en persona. Si tiene que presentarlo ante una entidad gubernamental, no es necesario que lo solicite, ya que puede autorizar a la entidad a obtener esta información directamente. Si el certificado lo solicita una empresa o una organización, los empleados pueden autorizar a un representante de la empresa a tramitar todos los certificados del personal de forma conjunta.

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Pague las tasas de solicitud en línea antes de solicitar los servicios de ciudadanía.Comprobación de los antecedentes penalesReal Policía Montada de Canadá (RCMP) Antecedentes penales. Se le pedirá que presente sus huellas dactilares. Póngase en contacto con la Embajada de Canadá en Madrid, o con los Consulados de Canadá en Barcelona o Málaga para averiguar cómo se toman las huellas dactilares.

Si la autorización policial se va a presentar a las autoridades españolas, será necesario autentificarla para su uso en España. Consulte las instrucciones para la autentificación de documentos canadienses para su uso en España en la sección de servicios notariales.

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La Embajada/Consulado de Canadá no puede solicitar un certificado de aptitud policial español en nombre de un ciudadano canadiense. Consulte el Ministerio de Justicia español (en español) para obtener más información.Fallecimiento en el extranjeroVéase Fallecimiento en el extranjero.

La causa del fallecimiento determina algunas de las acciones que deben realizarse. Si los funcionarios consulares canadienses son los primeros en ser notificados del fallecimiento, harán los arreglos necesarios a través de la oficina de operaciones consulares en Ottawa para que se notifique a los parientes más cercanos y se ponga a la familia en contacto con los funcionarios consulares en Ottawa. A continuación, la familia deberá decidir si desea que los restos mortales sean devueltos a Canadá, o que sean enterrados o incinerados en el otro país.

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En este artículo vas a aprender todo lo que necesitas saber sobre el certificado de antecedentes penales en España. Tanto si eres extranjero como si no, en esta guía aprenderás cómo solicitarlo paso a paso, cuánto cuestan, cuánto tiempo se tarda en obtenerlo y cómo cancelar los antecedentes policiales para disfrutar de unos trámites sin problemas con la administración.

Tanto si eres un ciudadano español como si eres un extranjero residente en el país, para muchos trámites en el territorio español necesitarás solicitar un certificado de antecedentes penales. No importa si es para obtener la nacionalidad española, para inscribirse en puestos de trabajo públicos, para empezar a trabajar en un colegio con niños o para evitar problemas a la hora de renovar la tarjeta de residencia, este documento será imprescindible.

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Si bien es cierto que la Administración puede comprobarlo en un gran número de ocasiones por sí misma (utilizando sus bases de datos internas), en muchas otras se pide al interesado que lo acredite mediante este documento, que debe ser solicitado previamente.

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