Apostille uk
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El certificado de nacimiento español es un documento expedido por el Encargado del Registro Civil o del Registro Consular correspondiente que acredita el nacimiento, la fecha en que se produjo, así como el sexo y, en su caso, la fecha de nacimiento y el parentesco de la persona inscrita. También se pueden emitir certificados de nacimiento digitales con un sello digital de la Dirección General del Registro y Notariado a partir de los datos que se encuentran en la base de datos central de las personas inscritas en los Registros Civiles. Tipos de certificados de nacimiento españolesEXTRACTO: es un resumen de la información relativa al nacimiento. Existen tres versiones, a saber LITERAL (Literal): copia literal de la inscripción de nacimiento que contiene todos los datos al nacimiento propiamente dicho.NEGATIVO (Negativo): certifica que la persona no está inscrita en el Registro CivilCERTIFICACIÓN (Certificación): certificación con Sello Digital del Departamento de Registros y Notariado (sólo inscripciones realizadas desde 1950). ¿Quién puede solicitar un certificado de nacimiento? Se supone que cualquier persona que solicite un certificado de nacimiento tiene un interés legítimo. No obstante, no se facilitará información en los siguientes casos sin autorización especial:
Documentos de visado para España
Este tipo de permiso, como su nombre indica, está dirigido a todos aquellos extranjeros que tengan un familiar (ciudadano de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo) residente en España, y con el que tengan previsto reunirse y convivir en España.Para la concesión de este permiso, entre otros requisitos, el solicitante debe ser el cónyuge, pareja de hecho o pareja de hecho que mantenga una relación sentimental análoga a la del cónyuge, o un familiar directo del ciudadano de la UE o de su cónyuge o pareja de hecho (descendientes, ascendientes).
1º.- La tarjeta se solicita normalmente dentro del país, es decir, con el familiar del ciudadano de la UE ya en España.2º.- Se puede presentar electrónicamente con certificado digital y mediante abogado, lo que agiliza la resolución.3º.- Se concede, en principio, por un periodo de 5 años, prorrogable posteriormente por otro periodo de 10 años.4º.- Este permiso permite a su titular trabajar en España mientras esté vigente, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.5 º.- Es un proceso mucho más sencillo y rápido que otros permisos de residencia.6º.- La renovación o prórroga de esta tarjeta es también un proceso muy sencillo, siempre que se cumplan las circunstancias que permitieron la concesión inicial de la Tarjeta de Familia Comunitaria.7º.- Con este permiso se puede obtener la nacionalidad española tras el tiempo de residencia que corresponda a cada caso concreto (5 años, 2 años o 1 año tras la obtención de la Tarjeta de Familia Comunitaria).
Solicitud de visado nacional
1. Los datos de los padres del turista (nombre y apellidos del padre y de la madre) y el teléfono de contacto del turista, al que podrá llamar el empleado de la Embajada para aclarar las dudas que le hayan surgido;
2. El original de un pasaporte extranjero válido (¡Es obligatorio tener dos páginas absolutamente en blanco en el pasaporte! Para pegar un visado, si hay niños inscritos que necesitan abrir un visado, debe contar también con dos páginas más en blanco para cada niño). Las páginas para los registros especiales y para la información sobre los niños no se pueden utilizar para la solicitud de visado. La fecha de caducidad del pasaporte extranjero debe ser de al menos 3 meses después de la caducidad del visado. Atención: ¡¡¡los pasaportes extranjeros con un periodo de validez ampliado no se aceptan para trabajar!!!;
6. Un certificado del OVIR sobre la cancelación del pasaporte extranjero anterior – es necesario sólo si el pasaporte ucraniano no tiene un sello sobre su cancelación, y en términos de tiempo puede ser válido (este certificado debe ser traducido al español o al inglés).
Apostilla de La Haya
El registro certifica el matrimonio y la fecha, hora y lugar en que se celebró. Es el medio de probar que el matrimonio tuvo lugar, y es la certificación que da legitimidad al estado civil de casado.
El matrimonio celebrado ante el Encargado del Registro Civil, Juez de Paz, Alcalde o Concejal su suplente o ante el secretario se hará constar en el acta; que se celebrará ante Notario se hará constar en escritura pública. En ambos casos deberá ser firmada, además de por los que la celebraron, por las partes y dos testigos.
Se extenderá el acta o escritura pública autorizada que se entregará a cada uno de los contrayentes como copia justificativa del matrimonio y se remitirá, en el mismo día, testimonio o copia electrónica autorizada del documento al Registro Civil para su inscripción, previa calificación del Encargado del Registro Civil.
Los trámites para el matrimonio civil deben iniciarse siempre en el Registro Civil del municipio en el que uno de los interesados esté empadronado o tenga su residencia permanente. Si los contrayentes están empadronados en distintos municipios, podrán elegir el que más les convenga.
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