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Pague las tasas de solicitud en línea antes de solicitar los servicios de ciudadanía.Comprobación de los antecedentes penalesVerifique los antecedentes penales de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP). Se le pedirá que presente sus huellas dactilares. Póngase en contacto con la Embajada de Canadá en Madrid, o con los Consulados de Canadá en Barcelona o Málaga para averiguar cómo se toman las huellas dactilares.

Si la autorización policial se va a presentar a las autoridades españolas, será necesario autentificarla para su uso en España. Consulte las instrucciones para la autentificación de documentos canadienses para su uso en España en la sección de servicios notariales.

La Embajada/Consulado de Canadá no puede solicitar un certificado de aptitud policial español en nombre de un ciudadano canadiense. Consulte el Ministerio de Justicia español (en español) para obtener más información.Fallecimiento en el extranjeroVéase Fallecimiento en el extranjero.

La causa del fallecimiento determina algunas de las acciones que deben realizarse. Si los funcionarios consulares canadienses son los primeros en ser notificados del fallecimiento, harán los arreglos necesarios a través de la oficina de operaciones consulares en Ottawa para que se notifique a los parientes más cercanos y se ponga a la familia en contacto con los funcionarios consulares en Ottawa. A continuación, la familia deberá decidir si desea que los restos mortales sean devueltos a Canadá, o que sean enterrados o incinerados en el otro país.

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Seguridad SocialSi reside en España y tiene preguntas sobre los servicios prestados por la Administración de la Seguridad Social (SSA), debe ponerse en contacto con la Unidad de Prestaciones Federales (FBU) de la SSA ubicada en España. Para obtener información completa sobre los servicios de la SSA en el extranjero, visite la página web de la SSA Service Around the World. Si ya está recibiendo pagos de beneficios de la SSA, no habrá ningún cambio en el método de distribución de dichos pagos.Unidad de Beneficios FederalesAsuntos de los VeteranosLos miembros del servicio, los veteranos y sus beneficiarios pueden solicitar servicios de beneficios en el sitio web del Departamento de Asuntos de los Veteranos de los Estados Unidos (VA) en www.va.gov. La Unidad de Beneficios Federales (FBU) también puede ser de ayuda si los Veteranos y beneficiarios tienen preguntas sobre los beneficios y servicios.Department of Veterans AffairsInternal Revenue ServiceSi usted es un ciudadano estadounidense o un residente permanente legal (titular de la tarjeta verde), usted es responsable de presentar las declaraciones de impuestos federales de Estados Unidos mientras está en el extranjero. Encontrará información útil en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (IRS), como las preguntas más frecuentes sobre impuestos o cómo solicitar un número de identificación del contribuyente individual (ITIN).

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El certificado de ausencia de delitos sexuales es el documento oficial que acredita que una persona no ha cometido este tipo de delitos. Si trabaja o es voluntario en un lugar donde tiene contacto habitual con menores, debe presentar este certificado.

Puede solicitarlo en línea o en persona. Si tiene que presentarlo ante una entidad gubernamental, no es necesario que lo solicite, ya que puede autorizar a la entidad a obtener esta información directamente. Si el certificado lo solicita una empresa o una organización, los empleados pueden autorizar a un representante de la empresa a tramitar todos los certificados del personal de forma conjunta.

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La solicitud de renovación debe presentarse durante los 60 días naturales anteriores a la fecha de caducidad de su VNL o 90 días después de la fecha de caducidad. La presentación de la solicitud dentro del plazo prorroga la validez de la autorización anterior hasta la resolución del procedimiento.

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*NOTA: Esta cifra se refiere principalmente a cualquier ahorro, cantidades fijas en una cuenta bancaria, etc., ya que las cifras de ingresos mensuales, como las pensiones, se seguirán calculando sobre una base mensual, pero en un período de 2 años en lugar de 1 año.

Para conservar su permiso de residencia español, se requiere que permanezca en España/territorio español durante al menos 183 días al año. Si no puede demostrarlo, en caso de que se le pida, su solicitud de renovación puede ser rechazada.

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