Certificado de residencia en Alemania
Contenidos
Si usted es un estudiante universitario que asiste a un colegio comunitario de dos años fuera de los cinco distritos, es posible que se le exija una prueba de residencia en virtud de la ley de Educación del Estado.Debe solicitarlo a la Oficina del Contralor de la Ciudad presentando una declaración jurada notariada y dos pruebas de identificación. Las formas aceptables de identificación incluyen una tarjeta de registro de votante y copias de las declaraciones de impuestos del Estado y de la Ciudad.Más información sobre el proceso de solicitud está disponible en línea.Aprenda más sobre el Certificado de Residencia.Descargue la solicitud.Más asistenciaPuede obtener más información y asistencia por teléfono.
La ciudad tiene la intención de utilizar los datos recogidos de esta encuesta para añadir y mejorar en general los servicios de la ciudad. La participación en la encuesta es voluntaria. Los participantes en esta encuesta no recibirán más comunicaciones de la Ciudad en relación con la misma.
Certificado de residencia en el Reino Unido
Cuando una persona es residente en el Reino Unido y tiene ingresos y/o ganancias en el extranjero, puede ser posible solicitar una desgravación o exención fiscal para evitar pagar impuestos dos veces. En algunos países, es necesario proporcionar a sus autoridades fiscales un “certificado de residencia” que confirme la condición de residente en el Reino Unido.
La autoridad extranjera que se ocupe de su solicitud normalmente pedirá al HMRC que certifique que es usted residente en el Reino Unido, de acuerdo con el convenio de doble imposición, y entonces decidirá si se le concede una desgravación de los impuestos extranjeros.
Como alternativa, puede enviar las solicitudes a su Director de Cumplimiento de Normativas si los asuntos fiscales de su empresa son tratados por Grandes Empresas. Si no es así, deberá enviar sus solicitudes a la oficina de Servicios de Impuestos sobre Sociedades.
Para garantizar el cumplimiento de los requisitos impuestos por el IRS y otras autoridades fiscales, le informamos de que cualquier asesoramiento fiscal contenido en este artículo (incluido cualquier anexo) no está pensado ni escrito para ser utilizado, y no puede ser utilizado, con el fin de (i) evitar las sanciones que puedan imponerse a cualquier contribuyente o (ii) promover, comercializar o recomendar a otra parte cualquier transacción o asunto tratado en este documento.
Certificado de registro
Por favor, introduzca un término de búsqueda.Tenga en cuenta:Sólo podrá obtener información completa si indica el lugar de residencia, el lugar de la empresa o el proyecto de construcción, según el procedimiento.Especifique la ciudad o el código postalSolicitar un certificado de residencia en virtud de un convenio para evitar la doble imposiciónDescargar PDFImprimirRecomendarEnlace fijoPor ejemplo, el Estado extranjero suele exigir un certificado de residencia en el sentido de un convenio para evitar la doble imposición (CDI) si usted solicita en el extranjero la exención o el reembolso de las retenciones de impuestos sobre los intereses, dividendos o cánones recaudados allí.
La residencia de una persona debe determinarse según las normas respectivas del convenio de doble imposición específico entre Alemania y el otro Estado en el que se perciben los ingresos. Si necesita asesoramiento al respecto, puede solicitarlo a un asesor fiscal de su elección pagando una cuota.
Certificado de residencia deutsch
El 26 de octubre de 2018, el Senado aprobó un proyecto de enmiendas al reglamento del impuesto sobre la renta. Una de estas enmiendas prevé la posibilidad de utilizar una copia de un certificado de residencia para confirmar el lugar de residencia a efectos fiscales. Sin embargo, resulta que solo unas pocas personas tendrán realmente derecho a utilizar una copia de su certificado.
De acuerdo con las leyes de PIT y CIT, el certificado de residencia es una certificación del lugar de residencia (la sede registrada) del contribuyente, que es emitida por la autoridad competente de la administración tributaria estatal. Sin embargo, la normativa no especifica la forma que debe adoptar dicho certificado. Puede resultar muy difícil determinar cuál de los documentos se considera oficial a efectos de dar derecho al contribuyente a aplicar un tipo impositivo o a no cobrar el impuesto de conformidad con el correspondiente convenio para evitar la doble imposición.
La modificación de la normativa a este respecto responde a los argumentos de los contribuyentes, que señalaban que en el caso de algunos títulos de crédito (especialmente los de menor cuantía) es imposible o económicamente irrazonable obtener el original. El hecho de que las autoridades no acepten una copia del certificado suponía un obstáculo para los contribuyentes, ya que los contratistas extranjeros consideraban inaceptable que los importes pagados a ellos se redujeran en el importe del impuesto.
Relacionados
