Consultar nacionalidad por residencia con certificado digital

Estado del caso Uscis

Quizás le fascina la cultura española, su intrigante historia o su hermoso clima. O tal vez tenga herencia española en su árbol genealógico. Sea cual sea su situación, la nacionalidad española puede ser la vía adecuada para usted.

España es uno de los destinos para expatriados más populares de la UE. Su clima cálido, su colorida historia y su excelente gastronomía se combinan para hacer una elección convincente para aquellos que quieren iniciar una nueva vida en Europa. Además, España es más asequible que el Reino Unido y EE.UU. en términos de propiedad, servicios públicos y alimentación.

De hecho, España es el país más popular de Europa para los británicos, a los que se suma un número creciente de estadounidenses. Muchos eligen España como destino para su jubilación, disfrutando de un estilo de vida más relajado en sus ciudades costeras.

España es el lugar perfecto para un estilo de vida cómodo para los expatriados. Pero la mayoría de nuestros lectores están interesados en convertirse en ciudadanos de la UE, en lugar de limitarse a vivir allí. Veamos, pues, cómo se comporta España como destino para obtener la nacionalidad.

Uscis

Si quieres convertirte en ciudadano español y obtener el pasaporte en el país, sigue leyendo. En este artículo vamos a resolver todas tus dudas sobre la nacionalidad española. Repasaremos las 4 opciones que tienes para obtenerla, los documentos y requisitos para cada una, y el proceso de solicitud. ¡Incluyendo un útil consejo para conseguirla en la mitad de tiempo! Así que prepárate para aprender cómo conseguir la nacionalidad española.

  Coste certificado antecedentes penales

La nacionalidad española es un derecho que puedes obtener y que te permite vivir indefinidamente en España; al mismo tiempo que te otorga ciertos beneficios, como el derecho a votar o a circular y trabajar libremente dentro de la UE.

La forma más habitual de adquirir la nacionalidad española es por derecho de nacimiento. Siempre que hayas nacido en España y tus padres sean españoles, te conviertes directamente en un nacional del territorio español.

La nacionalidad española se regula a través de uno de los documentos más básicos del país, el Código Civil, publicado en 1889. Sin embargo, las autoridades han implementado varias modificaciones (las estudiaremos en un segundo momento) que afectan a la forma en que puedes obtener la nacionalidad. Son, por ejemplo, las que vienen especificadas en el Real Decreto 1004/2005.

Servicio de Inmigración y Naturalización

En cualquier proceso burocrático es fácil cometer errores que pueden arruinar el trabajo de meses, incluso años. Y ojo, esto no es nada baladí: estos procesos no sólo marcan nuestro presente por las horas que hay que dedicar a realizarlos, sino que algunos de ellos tienen la capacidad de marcar nuestro futuro. Es el caso de la solicitud de la nacionalidad española.

  Como apostillar certificado de antecedentes penales

En este artículo hablaremos de los diez errores más comunes a la hora de solicitar la nacionalidad española. Diez aspectos a los que debes prestar especial atención. Y es que de ellos depende en gran medida la posibilidad de poder vivir en este país.

Un aspecto crucial, sin el cual no es posible llegar a los siguientes pasos. Si no se dispone de un pasaporte válido en el momento de presentar la solicitud de nacionalidad española, nada saldrá adelante.

En caso de que el pasaporte esté caducado y en proceso de renovación, hay una solución: aportar el resguardo de su renovación. De esta forma, el Ministerio de Justicia sabrá que el pasaporte ya está en proceso de sustitución por otro válido. Una vez que el solicitante tenga la nueva documentación, podrá añadirla al resto de su expediente para completarlo.

Servicio de Inmigración y NaturalizaciónAgencia gubernamental

En cuanto a la cantidad de esfuerzo que se requiere por su parte, las vías de atribución, como tener un padre o un abuelo portugués, son más fáciles que las vías de adquisición, como vivir en Portugal durante cinco años.

En este nivel, puede adquirir una propiedad en cualquier lugar de Portugal o de los territorios autónomos (Madeira y Azores), pero Lisboa, Oporto y parte del Algarve han quedado excluidos del programa.

Hay varios umbrales inferiores disponibles en el sector inmobiliario. Si opta por invertir en una propiedad de rehabilitación (que tenga más de 30 años y esté en una zona de rehabilitación), el umbral mínimo baja a 350.000 euros.

  Certificado cervantes

La ruta de los fondos de inversión de la Golden Visa de Portugal es sencilla y constituye una gran alternativa a los bienes inmuebles para quienes desean la máxima flexibilidad, un proceso de inversión más rápido y no necesitan vivir en Portugal.

Puede utilizar un servicio de conserjería especializado para gestionar todo el proceso. Esto significa que usted puede elegir su nivel de implicación en la empresa, desde no intervenir casi en absoluto hasta gestionarla activamente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad