Inmigración de la UE
En estas páginas encontrará información general sobre las normas que se aplican si es un ciudadano de fuera de la UE que ya está en un país de la UE y desea:Aunque las normas de inmigración varían de un país a otro, estas páginas explican las condiciones y los procedimientos generales que puede encontrar en la mayoría de los países de la UE.Las solicitudes de reagrupación familiar o del estatuto de residente de larga duración deben presentarse siempre a las autoridades del país de la UE en el que ya está viviendo.Esta información se aplica en 25 de los 27 países de la UE, excepto Dinamarca e Irlanda.
Tarjeta azul de la UE
Un segundo pasaporte obtenido a través de un programa de ciudadanía caribeña por inversión o un programa de residencia europea por inversión le permite viajar sin visado y con visado de llegada a más de 135 países.
La adquisición de la ciudadanía europea le permite a usted y a sus familiares directos estudiar, vivir y trabajar en cualquier lugar de la Unión Europea. Obtenga un visado de oro de Portugal y Grecia y podrá dejar que sus hijos estudien en una de las universidades más prestigiosas de Europa.
Al obtener una segunda nacionalidad, podrá viajar sin visado o con visado de llegada a más de 150 países y territorios. Esto abre una gran cantidad de oportunidades de negocio a nivel mundial. Algunos programas, por ejemplo, Granada y Turquía, le permiten obtener un visado de inversor E2 de los Estados Unidos de América.
Todos los países que ofrecen programas CBI le permiten tener doble nacionalidad. Esto garantiza la seguridad de su familia ofreciéndole la oportunidad de emigrar a otro país y permitiéndole al mismo tiempo conservar la ciudadanía de su país de origen.
Comentarios
Solicitar una llamada de vueltaResidencia de la UE por inversiónUn permiso de residencia europeo otorga a un extranjero todos los derechos de un residente del país: la capacidad de moverse libremente por los países de Schengen sin necesidad de visado, vivir en cualquier país de la UE, trabajar, hacer negocios, acceder a las mejores escuelas y universidades, a la medicina de calidad, adquirir y registrar bienes inmuebles y muebles (yates, coches) y tener derecho a un pasaporte después de unos años de residencia permanente.
Los motivos para obtener el permiso de residencia son el matrimonio, el empleo oficial, los vínculos familiares, los estudios universitarios y los logros destacados. Además, existe la posibilidad de participar en el programa de obtención de la residencia por inversión en Europa – estos planes suelen llamarse “visados de oro”.
Esta es la forma más rápida de obtener un permiso de residencia. Una persona que reside en un país con un estatus limitado, un permiso de residencia aceptable o una residencia permanente, puede solicitar la ciudadanía a través de la naturalización. Las condiciones y formas de invertir en bienes inmuebles son inversiones individuales en diferentes países, pero la más rentable es la adquisición de inversiones.
Permiso de residencia en Alemania
El permiso de residencia permanente de la UE es una forma específica de permiso de residencia permanente. Con un permiso de residencia permanente de la UE, tiene la opción de obtener un permiso de residencia en otros países de la UE; es decir, bajo ciertas condiciones, puede vivir y trabajar en otro país de la UE. El permiso de residencia permanente de la UE tiene una validez ilimitada. También puede solicitarlo además de un permiso de residencia permanente. Con un permiso de residencia permanente, puede permanecer en otro país de la UE hasta 90 días, pero no puede vivir ni trabajar allí. Puede obtener más información sobre el permiso de residencia permanente en nuestro capítulo “permiso de residencia permanente”.
Puede solicitar un permiso de residencia permanente de la UE en la Oficina de Inmigración correspondiente. Para ello, debe seguir los mismos pasos descritos en el apartado “¿Dónde puedo solicitar un permiso de residencia permanente?”. A continuación, puede seguir adelante y solicitar un permiso de residencia del país de la UE que elija. En los siguientes apartados podrá saber cómo hacerlo.
Si tiene un permiso de residencia permanente de la UE y quiere vivir en otro país de la UE, debe solicitarlo en la Oficina de Inmigración del país en cuestión. Para que otro Estado de la UE le expida un permiso de residencia, debe cumplir las siguientes condiciones: