Como declarar la voluntad de conservar la nacionalidad española

Renunciar a la nacionalidad española

Si ha obtenido la nacionalidad española, la información de este artículo será de vital importancia para usted. Porque si no sigues los pasos y requisitos que aquí se mencionan (sobre todo si te vas de España y utilizas u obtienes otra nacionalidad), podrías perder la nacionalidad y verte privado de todos los derechos que te ha otorgado.

Así, en este post analizaremos las principales causas y motivos de pérdida de la nacionalidad que establece el Código Civil español, qué puedes hacer hoy para evitarla, cómo conservarla y las preguntas más frecuentes sobre este tema resueltas.

Aunque esta pérdida es algo poco común o habitual, es algo definido en los artículos 24 y 25 del Código Civil español, y nuestra recomendación es que sigas leyendo para entender qué motivos pueden llevar a esta situación.

Hay dos situaciones principales en las que el extranjero perdería la nacionalidad española: la adquisición de una tercera nacionalidad o la no utilización de la nacionalidad española en los 3 años siguientes a su adquisición.

Solicitud de pasaporte español

Si has perdido la nacionalidad española y quieres recuperarla, este es tu artículo: te explicamos, en primer lugar, cómo puedes perder la nacionalidad española y, en segundo lugar, cómo puedes solicitar la dispensa de residencia, que es el procedimiento imprescindible para que puedas recuperar la nacionalidad española.

  Como legalizar un colombiano en españa

Este procedimiento se inicia a través de una solicitud en el Registro Civil del domicilio del ciudadano en cuestión y es resuelto por la Dirección General de los Registros y del Notariado por delegación del Ministro de Justicia.

La mejor manera de obtener toda la información administrativa de su persona es delegar todo lo relacionado con la gestión de solicitudes y comunicaciones burocráticas en una asesoría que lo haga por usted y que conozca perfectamente todos los trámites a seguir

¿Permite España la doble nacionalidad con el Reino Unido?

En este artículo queremos ayudarle a obtener información útil sobre cómo solicitar la nacionalidad española. La información que se ofrece es orientativa, por lo que debe buscar el asesoramiento específico de un experto.

Los ciudadanos extranjeros que deseen residir en España deben haber sido previamente autorizados para ello, normalmente solicitando un visado que les permita entrar en España por alguno de los motivos indicados en la normativa.

La residencia temporal es la situación que autoriza a permanecer en España por un periodo superior a 90 días e inferior a cinco años. Las autorizaciones con una duración inferior a cinco años podrán renovarse periódicamente, a petición del interesado, teniendo en cuenta las circunstancias que motivaron su concesión.

  Como se pierde la nacionalidad española por residencia

La autorización inicial de residencia temporal que no conlleva autorización de trabajo se concederá a los extranjeros que dispongan de medios suficientes para sí mismos y, en su caso, para sus familiares.

La normativa vigente establece el procedimiento y los requisitos necesarios para obtener una autorización de residencia y trabajo en España para el desarrollo de actividades lucrativas tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

Tagasiside

España es un sueño para el traslado permanente y temporal. Sin embargo, lidiar con la burocracia española puede ser una pesadilla, especialmente cuando se trata de poner en orden la residencia española. Para facilitar los trámites, a continuación explicamos las diferentes opciones de residencia y nacionalidad.

Los procedimientos y el papeleo necesario difieren mucho en función de su estatus: La ley de residencia y nacionalidad española distingue entre ciudadanos europeos y no europeos.    También existen opciones para inversores y empresarios. Para que le asesoren sobre cuál es la que le conviene a usted, a su familia y a su negocio, póngase en contacto con nosotros.

Los nacionales del EEE (países de la Unión Europea más Islandia, Leichtenstein y Noruega) y los ciudadanos suizos pueden vivir y trabajar en España de forma permanente sin necesidad de visado.    No obstante, si desea permanecer más de tres meses, debe registrarse oficialmente como residente y demostrarlo:

  Como hago para irme a vivir a españa

Dependiendo de tus circunstancias, los documentos requeridos serían: certificado de empleo o alta como autónomo más prueba de que estás pagando la seguridad social en España (nacionales del EEE o Suiza por cuenta ajena y por cuenta propia); prueba de que tienes fondos suficientes para mantenerte a ti y a tu familia (en 2020, esto era al menos 400 euros al mes por persona) y tener un seguro de salud privado o público.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad