Como obtener papeles en españa por matrimonio

Comentarios

Uno de los miembros de nuestra pareja en la vida real, tiene la nacionalidad española y el otro es del norte de Europa con residencia española. Esta es su experiencia al solicitar los trámites necesarios para contraer su matrimonio en España.

Siempre que uno de los dos tenga la nacionalidad española o la tenga desde hace dos años (este periodo puede variar según la región), diríjase a la oficina del ayuntamiento donde vive y pida que se registre su intención de casarse.

Rellenarán un formulario que se presentará en el Registro Civil, que lo publicará durante un periodo no inferior a 15 días, para dar tiempo a que otras personas se opongan a su unión, de forma similar a la lectura de las amonestaciones.

Un ministro religioso puede oficiar una ceremonia de boda religiosa para usted (al igual que un oficiante de bodas independiente como yo), pero usted todavía puede necesitar para contratar su matrimonio ante un juez o alcalde como se describe anteriormente. ¡¡¡Merece la pena comprobarlo!!!

Ten en cuenta que, en la mayoría de los casos, la ley exige ciertas condiciones especiales para casarse en un barco o avión, como el estado de necesidad, o que uno de los contrayentes esté gravemente enfermo o en peligro de muerte.

  Como traducir documentos oficiales

Casarse en España

En muchos casos, será más interesante constituir una unión civil en lugar de un matrimonio, ya que ofrece beneficios muy similares pero sus requisitos y trámites son mucho más sencillos. Para despejar tus dudas y ayudarte a tomar la decisión, aquí encontrarás un artículo en el que comparamos las ventajas e inconvenientes del matrimonio y las uniones civiles.

Sí, efectivamente. Un ciudadano español y un extranjero pueden casarse independientemente de la situación del segundo, no importa si está en situación irregular o no. Como veremos en el apartado de requisitos, no es necesario acreditar la residencia en España.

Estamos hablando de la tarjeta comunitaria, que se concede a los cónyuges de españoles (o de ciudadanos de la UE), dándoles la posibilidad de vivir, trabajar y estudiar en España durante 5 años. Puede acceder aquí a una guía completa sobre cómo solicitar la tarjeta comunitaria paso a paso.

Este es sin duda un punto temido por muchos. Pero no hay que preocuparse: hemos creado un apartado específico en este post en el que explicamos el funcionamiento completo de las entrevistas matrimoniales y lo que te preguntarán allí exactamente.

Certificado de no impedimento

Es posible solicitar en línea copias de los certificados de nacimiento, matrimonio y defunción de España a través de la página web del Ministerio de Justicia (Ministra de Justicia). Para solicitar copias de estos registros vitales, haga clic en el enlace correspondiente:

  Como solicitar informe de vivienda adecuada

Antes de entrar en la página web deberá determinar en qué comunidad autónoma y provincia tuvo lugar el acontecimiento de su antepasado. Pulse aquí para ver la lista de provincias y sus correspondientes comunidades autónomas.

Una vez que haya determinado esta información, puede visitar la página web para solicitar el certificado deseado. Comience eligiendo la Comunidad Autónoma y la Provincia pulse Continuar para elegir la ciudad. Todos los campos marcados con un asterisco * son obligatorios.

Asegúrese de marcar la casilla junto a Al realizar la solicitud telemática acepta la recepción de información relacionada con su solicitud por correo electrónico. Esto indica que está dispuesto a recibir la información sobre su solicitud por vía electrónica.

Boda católica en España

Como norma general, el régimen económico aplicable a los matrimonios celebrados en España es el establecido por los contrayentes en las capitulaciones. Por tanto, si no se pacta nada, se aplicará el régimen económico matrimonial de bienes comunes. Salvo en aquellas comunidades españolas en las que el derecho autonómico establece un régimen diferente, Comunidades Autónomas como Cataluña, Aragón, Islas Baleares, País Vasco y Navarra.

Los cónyuges pueden pactar su régimen patrimonial estableciendo las capitulaciones matrimoniales. Si no se pacta nada, se aplicará el régimen económico matrimonial de los bienes comunes, salvo en aquellas comunidades españolas en las que el derecho autonómico prevea un régimen diferente, Comunidades Autónomas como Cataluña, Islas Baleares, País Vasco y Navarra.

  Como puedo ver mi tramite de residencia

Estas son sólo directrices generales y no declaraciones definitivas de la ley, todas las preguntas sobre las aplicaciones de la ley a los casos individuales deben dirigirse a un abogado español, que puede aconsejarle sobre los regímenes de propiedad que mejor se adapten a sus propósitos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad