Comprobar la situación de residencia
Contenidos
Como parte del proceso de solicitud en línea, los solicitantes de la fase 1 deben introducir su categoría de inmigrante cualificado, su solicitud de residencia por trabajo o su número de EOI antes de poder continuar con su solicitud. El número de solicitud sólo puede utilizarse para una solicitud.
La tramitación de las solicitudes de visado de residencia de 2021 recibidas en el marco de la fase 1 avanza a buen ritmo y el INZ abrirá pronto las solicitudes para las personas que tengan una expresión de interés (EOI) de la categoría de migrante cualificado en la reserva, presentada el 29 de septiembre de 2021 o antes.
A partir del 21 de febrero de 2022, los solicitantes elegibles que tengan una expresión de interés de la categoría de migrante cualificado en el grupo, presentada el 29 de septiembre de 2021 o antes, podrán solicitar su visado de residente de 2021 de forma anticipada. Esto incluye el grupo de personas que no tenían hijos a cargo incluidos en su EOI, o hijos a cargo de 16 años o menos.
No podrá iniciar su solicitud antes del día en que reciba su correo electrónico y recibirá un mensaje de error en el formulario de solicitud si intenta solicitarlo demasiado pronto. Hasta 1.500 personas podrán presentar su solicitud cada día.
Comprobar el estado de la solicitud de residencia
Averigüe cuántos días naturales hemos tardado en tramitar las solicitudes de nuestros visados más comunes en los 3 meses anteriores al 1 de junio de 2022. En el caso de las solicitudes que tardan más de 90 días, hemos redondeado esa cifra al mes más cercano. Por ejemplo, si las solicitudes tardan 110 días, decimos que tardan 4 meses.
Los tiempos actuales de tramitación de las solicitudes de visado de visitante se basan en las solicitudes de visado de visitante en tierra (personas dentro de Nueva Zelanda) para obtener más visados, cuya evaluación suele ser complicada. Estas cuestiones pueden alargar el tiempo de tramitación.
Los plazos de tramitación de los visados de aptitudes esenciales, pareja de un neozelandés y visado de trabajo posterior a los estudios se han visto afectados por los visados concedidos automáticamente como resultado de la Dirección Especial del 6 de mayo de 2022.
Número de permiso de residencia deutsch
¿Acabas de presentar tu solicitud de residencia en España (o estás a punto de hacerlo) y te gustaría saber cuánto tiempo tendrás que esperar hasta que la oficina de extranjería emita una respuesta o resolución favorable? En este artículo encontrarás una respuesta precisa a esta pregunta, exploraremos todos los factores que pueden retrasar el proceso más de lo debido y te daremos un consejo crucial que te ayudará a obtener tu resolución más rápido.
Es decir, 3 meses para analizar toda la documentación que has presentado para obtener tu permiso de residencia (o renovarlo), comprobar que cumples todos los requisitos y emitir una respuesta favorable (o negativa).
Si la solicitud que has presentado es para renovar la tarjeta de residencia (es decir, ya tenías tu tarjeta de residencia en España, pero te ha caducado y has presentado la documentación requerida para prorrogarla), entonces el silencio administrativo positivo será la norma.
Es decir, transcurridos esos 3 meses, si no recibes respuesta, tu solicitud se considerará aprobada, y podrás proceder solicitando una cita para obtener tu TIE o nueva tarjeta física.
Permiso de residencia – deutsch
En este artículo aprenderá a realizar uno de los trámites más importantes (y útiles) como extranjero en España. Después de presentar la solicitud inicial o la renovación de su permiso de residencia, puede comprobar el estado de su solicitud de residencia en línea y verificar si ya ha sido aprobada o no. En los próximos apartados, te explicaremos todo lo que necesitas saber para hacerlo, incluyendo un enlace a la plataforma y todos los posibles estados que vas a encontrar (y el significado de cada uno).
Como hemos comentado, este trámite te permitirá verificar el estado actual de tu expediente de inmigración, y podrás hacerlo completamente online.Además, es 100% gratuito (no tiene ningún coste), y a la vez muy rápido (se puede hacer en menos de 1 minuto).Es sin duda uno de los trámites de inmigración más útiles que puedes realizar por internet ya que 1. Es sin duda uno de los trámites de extranjería más útiles que puedes realizar a través de Internet, ya que 1. te evita tener que ir a la oficina de extranjería cada vez que quieras saber el estado de tu expediente, y 2. puedes verificarlo periódicamente, por lo que siempre estarás al día en “tiempo real”. Es decir, sólo puedes comprobar el estado de una solicitud como ciudadano extracomunitario.¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo.Simplemente tienes que entrar en el siguiente enlace:Consulta el estado de tu expediente aquí.Como puedes ver, puedes acceder con el número de expediente de tu solicitud o con tu número de identificación de extranjero. Ambas opciones te llevarán al mismo resultado.En las diferentes casillas, deberás escribir:¡Y ya lo tienes! En la pantalla aparecerá el estado actual de tu expediente de extranjería. En los siguientes apartados estudiaremos qué significa cada uno de los posibles estados.No obstante, aún tienes dos opciones más para comprobar el estado de tu expediente: