Los estadounidenses califican la presidencia de Joe Biden | ‘Agenda del sábado
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El capítulo analiza el silencio administrativo en el sistema administrativo francés. La cuestión de la regulación del silencio de la administración, y la cuestión más amplia de los plazos en Francia, es una manifestación de la especificidad del sistema administrativo francés y de la concepción del derecho administrativo. Durante mucho tiempo, el principio era que el silencio guardado por la autoridad administrativa significaba el rechazo. Desde una reforma de 2013, el sistema ha evolucionado notablemente, estableciendo en principio la regla de que el silencio guardado por la administración equivale a la aceptación (silencio positivo). Sin embargo, hay tantas excepciones que afectan al alcance del principio general. Además, no es seguro que haya aportado una simplificación y un mejor acceso a los derechos de los particulares.
El documento describe los distintos tipos de silencio administrativo, los plazos y el funcionamiento de la presunción negativa y positiva del silencio administrativo. Además, ofrece una visión detallada de los “recursos relativos al silencio administrativo” -los recursos administrativos y las demandas ante el Tribunal Administrativo-, así como de los “recursos contra el silencio administrativo”, que ejercen la responsabilidad de las autoridades y los funcionarios por el silencio administrativo -la responsabilidad disciplinaria, la responsabilidad civil y penal, la supervisión de la Inspección Administrativa y la reclamación ante el Defensor del Pueblo-. Por último, el documento presenta datos empíricos y resultados de las entrevistas realizadas a funcionarios y jueces en relación con este tema, mostrando que el silencio administrativo representa un problema en la práctica administrativa serbia y desvelando algunas formas inesperadas de resolverlo. El principal reto parece ser la falta de “apropiación política” de la lucha contra la inacción administrativa, que, según las entrevistas, podría poner fin a este problema.
Asterix: Farsa de los servicios públicos (Obtención del permiso)
Desde que el pasado 14 de marzo fuimos llevados a la fuerza, y con no pocas artimañas, al tren que nos ha llevado al campo de confinamiento en que se han convertido nuestras casas, hemos soportado, aborrecidos, el dictado de normas manifiestamente mejorables y de actuaciones inaceptables, alejadas, en muchos casos, de nuestra Ley Fundamental, llevadas a cabo por quienes, supuestamente, deberían estar a nuestro servicio porque somos nosotros quienes les pagamos sus cada vez más incomprensibles sueldos.
Desde que el pasado 14 de marzo nos llevaron a la fuerza, y con no pocas zancadillas, al tren que nos ha traído al campo de confinamiento en que se han convertido nuestras casas, hemos soportado, aborrecidos, el dictado de normas manifiestamente mejorables y de actuaciones inaceptables, alejadas, en muchos casos, de nuestra Ley Fundamental, llevadas a cabo por quienes, supuestamente, deberían estar a nuestro servicio porque somos quienes les pagamos sus cada vez más incomprensibles sueldos.
Leo en la prensa que no son pocas las empresas a las que se les está notificando la resolución de la solicitud del ERTE una vez transcurrido el plazo de 5 días que, para resolver, establece el Real Decreto-Ley 8 / 2020, y, por supuesto, en un momento en el que el solicitante ya lo había considerado autorizado por silencio administrativo.
Un discurso público Su Excelencia Nana Akufo-Addo
El artículo 28 de la Ley de Modernización … establecía la necesidad de una certificación expedida por el funcionario público implicado, en la que se hiciera constar el vencimiento del plazo para responder. El legislador debió advertir la casi imposibilidad de obtener tal documento del funcionario que, al emitirlo, estaba confesando una falta de acción de su parte, que tendría implicaciones administrativas e incluso de carácter penal. Esta exigencia provocó controversias en la aplicación de la norma, que se tradujeron, al menos inicialmente, en sentencias contradictorias por parte de los jueces administrativos (Derecho Ecuador).Estaremos encantados de asesorarle en las áreas mencionadas. Si desea más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
ESPERAR 2022 (Serie Parte 8)
¡Descubre cómo conseguir uno de los visados de trabajo más favorables si eres un extranjero con estudios superiores y una oferta de trabajo como directivo o en un puesto técnico en el territorio español! En este post descubrirás la lista completa de requisitos que deberás cumplir, los documentos a presentar y el proceso de solicitud paso a paso para conseguir el permiso de trabajo como trabajador altamente cualificado en España.
Así, en este caso, no hay una única norma que se aplique en todos los casos. Dependiendo de cómo se cumplan los requisitos (que exploraremos a continuación), su perfil profesional puede encajar en la solicitud de esta residencia laboral.
Por tanto, la principal particularidad de este permiso es que no está regulado por la ley general de extranjería, por lo que todas las solicitudes corren a cargo de la UGE (Unidad de Grandes Empresas y Sectores Estratégicos de España).
La tarjeta azul de la UE requiere un salario de entre 1 y 1,5 veces el salario medio bruto anual del país de la UE en el que se desea trabajar, mientras que la de alta cualificación requiere un salario superior a 50.000 euros anuales.