Como va lo mío nie

Encontrar mi número de nie en línea

Raymond ejerce la abogacía desde 2003. Tras completar su doble titulación en Derecho y Dirección de Empresas en Madrid (ICADE), pasó a trabajar para prestigiosos despachos de abogados españoles e ingleses en España. También tiene experiencia internacional, habiendo trabajado durante varios años en el Reino Unido para una importante multinacional británica.

Aprovechando los amplios conocimientos y la experiencia adquirida, creó su propio despacho en Marbella. Asesora principalmente a clientes domiciliados en el Reino Unido y en otros países. Sus principales áreas de especialización son la transmisión de inmuebles y la fiscalidad de los no residentes.

Básicamente, cualquier actividad en España que requiera que usted, como extranjero, pague impuestos, necesitará que solicite un número NIE. Un número NIE no excluye su residencia fiscal. La lista que se ofrece a continuación es ad exemplum; no es en absoluto una lista cerrada.

*Si bien en el pasado era un requisito obligatorio obtener un número NIE como residente extranjero para abrir una cuenta bancaria en España, esto ya no es así. Sin embargo, aunque en un principio se puede abrir una cuenta bancaria sin número NIE, la Agencia Tributaria lo exigirá más adelante.

Número de pasaporte de Nie

Siempre que entres en España, ya sea para iniciar tu nueva vida o para realizar cualquier tipo de actividad económica/burocrática, hay algo imprescindible que vas a necesitar. Necesitarás estar identificado en el país como extranjero. Y, para ello, es necesario un número de NIE. ¿Por qué? Porque necesitarás este número para casi todo. En este artículo, vamos a cubrir los principales detalles sobre este número de identificación básico en España. De qué se trata exactamente, tipos, cómo obtenerlo y mucho más. ¿Está preparado?

  Como declarar la voluntad de conservar la nacionalidad española

El NIE es, básicamente, un número de identificación que se asigna a los extranjeros para que puedan ser identificados una vez que entran en España. Si lo traducimos, significa literalmente Número de Identidad de Extranjero.

Si quieres pasar más de 3 meses en el país, debes solicitar entonces una autorización de residencia (y de trabajo). Sin embargo, si tiene previsto estar menos de 90 días en el país para realizar cualquier trámite, el NIE será suficiente.

Nie número en línea

Obtener el NIE en su país de origen suele ser mucho más fácil que hacerlo cuando ya está en España. Sin embargo, es necesario hacerlo con bastante antelación, al menos uno o dos meses. Lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con la embajada española más cercana y ellos te dirán los documentos que tienes que enviarles.

  Como saber si mi residencia esta vigente en españa

Conseguir la fecha del NIE puede convertirse en una auténtica carrera de obstáculos, sobre todo en verano y en ciudades como Barcelona. El primer paso es acudir a la web oficial del Gobierno español. Estos son los pasos a seguir:

De hecho, ya tienes tu número de extranjero en tu visado. Entonces, ¿por qué tengo que solicitarlo? Pues bien, los ciudadanos de fuera de la UE necesitan un documento más para vivir en España: el TIE. Para obtenerlo, tendrás que seguir los pasos para obtener el NIE, pero en realidad tendrás el TIE.

Mynie

Para asegurarse de que tiene claro qué documentos necesita solicitar, asegúrese de consultar nuestra Guía de Inmigración a España. Si ya ha leído la guía y sigue teniendo dudas sobre qué documentos necesita, rellene nuestro Formulario de Apoyo a la Inmigración gratuito para que podamos orientarle en la dirección correcta.

Aunque la tarjeta NIE y la tarjeta TIE son necesarias para casi todos los extranjeros que se trasladan a España, el proceso de solicitud es notoriamente doloroso. Con una falta de información coherente en línea, barreras lingüísticas y largos tiempos de espera. Por eso hemos elaborado esta guía muy detallada, paso a paso, para ayudar a los ciudadanos de la Unión Europea a solicitar su tarjeta NIE y para ayudar a los ciudadanos no europeos a solicitar su tarjeta TIE.

  Como va lo mío registro civil central

En este artículo hemos resumido toda la información importante que necesita saber sobre el NIE para España así como el TIE para España. Le explicaremos en detalle qué son y por qué los necesita, así como lo que se requiere tanto para los ciudadanos de la UE como para los de fuera de la UE que se trasladan a España. Eche un vistazo a nuestro resumen de contenidos para elegir exactamente lo que quiere leer, o siga leyendo para aprender todo lo que hay que saber.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad