Estudiar con pasaporte en españa

Universidad libre de España

España, el bello lugar al que nos enorgullece llamar nuestro nuevo hogar, ofrece sol, cultura y una deliciosa gastronomía, situándose por encima de la media en varias medidas de bienestar en el Índice de Vida Mejor de la OCDE, por lo que no es de extrañar que multitud de estudiantes internacionales hagan las maletas cada año para venir a probar la excelente calidad de vida por la que el país se ha ganado el reconocimiento en el extranjero. Si está pensando en cambiar de aires temporalmente para dar un impulso a su educación, tendrá que solicitar un visado de estudiante para estudiar en España. ¿No está seguro de cómo solicitarlo? No te preocupes, nosotros te ayudamos.

Como muchos de nosotros sabemos, la burocracia española puede ser desalentadora y consumir mucho tiempo, por lo que es importante hacer los deberes y reunir todos los documentos necesarios por adelantado para evitar cualquier retraso durante el proceso. Asegúrese de presentar la siguiente documentación:

Estudiar en España en inglés

Ahora que las economías globales empiezan a abrirse, las universidades españolas están pasando poco a poco a la normalidad de las clases presenciales, con el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social para garantizar la salud y la seguridad de todos los estudiantes. Con esto, es un gran momento para empezar a considerar España como destino de estudio. He aquí algunas razones por las que los estudiantes internacionales deberían estudiar en España.

  Vida de estudiante en españa

Si estudias en una universidad consolidada, lo más probable es que ofrezcan opciones de estudio en el extranjero con universidades asociadas para algunos de sus programas. Normalmente, los estudiantes pueden elegir estudiar en el extranjero desde tres meses hasta un año entero, dependiendo del curso que hayan elegido. Las clases que se ofrecen serán de una materia similar a la del curso original del estudiante.

Muchas universidades españolas acogen activamente a los estudiantes internacionales en sus programas, ofreciendo programas de movilidad. El más popular es el programa Erasmus, que permite a los estudiantes de países de la UE estudiar en universidades de la UE durante un periodo de tiempo determinado. España ha sido siempre el destino más popular para los estudiantes Erasmus en los últimos años. Otros programas populares de estudios en el extranjero son IES Abroad y AIFS Abroad.

Trabajar en España

Tanto si todavía estás decidiendo los cursos como si estás haciendo las maletas, siempre puedes contactar con nuestro personal para que te ayude. Sí, hay papeleo y sí, hay que tomar decisiones sobre la selección de cursos, las preferencias de alojamiento, las fechas, las necesidades de viaje, la inscripción, el presupuesto y mucho más. Nuestro personal puede guiarte en todo ello.

Es importante que pienses en todos los gastos en los que probablemente incurrirás durante tu estancia en el extranjero para que tú y tu familia podáis planificar con antelación. La sección de tarifas del programa explica lo que cubre y lo que no cubre la tarifa del programa, y le proporcionará una estimación general de los gastos previstos. Por ejemplo, el billete de avión al país anfitrión no está incluido en la cuota del programa. Es importante tener en cuenta que la información sobre la “Estimación de los gastos adicionales” se proporciona sólo con fines de planificación, y puede variar según sus propios hábitos de gasto personal.

  Guatemaltecos en españa

La moneda española se llama euro (€). Puede comprobar el tipo de cambio actual utilizando una calculadora de divisas. Podrá utilizar las monedas de euro en cualquier lugar de los 18 países miembros de la zona euro.

Visado de estudiante español

Todos los ciudadanos de fuera de la UE/EEE tendrán que solicitar un visado si pretenden estar en España más de 90 días. Si está interesado en un programa de estudios, tendrá que solicitar un visado de estudios. El visado de estudiante específico que necesite dependerá del tiempo que pretenda permanecer en el país:

Debe solicitar un visado de estudiante de tipo D. Esto requiere algunos trámites adicionales, pero le permite obtener una TIE (Tarjeta de Identidad de Extranjero), que le permitirá entrar y salir de España mientras su visado sea válido. Debe solicitar la TIE en su oficina local de inmigración durante sus primeros 30 días en España.

  Tramites para estudiar en españa

Nuestros programas de larga duración comienzan todo el año. Sin embargo, si estás planeando estudiar en una universidad española, presta mucha atención a las fechas en las que debes comenzar nuestro Programa Pathway para estar preparado para el inicio del curso escolar en España (septiembre). Como guía, recomendamos que los estudiantes completen su inscripción en el programa como muy tarde:

Por ejemplo, si quieres empezar en una universidad española en septiembre de 2023, tu Programa Pathway de 14 meses empezaría en abril de 2022. Te recomendamos que te inscribas a más tardar en enero de 2022 para que tengas tiempo de conseguir tu visado de estudiante para España.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad