Ciudadanía española para colombianos
En muchos casos, será más interesante constituir la unión civil en lugar del matrimonio, ya que ofrece beneficios muy similares pero sus requisitos y trámites son mucho más sencillos. Para aclarar tus dudas y ayudarte a tomar la decisión, aquí encontrarás un artículo en el que comparamos las ventajas y desventajas del matrimonio y las uniones civiles.
Sí, efectivamente. Un ciudadano español y un extranjero pueden casarse independientemente de la situación del segundo, no importa si está en situación irregular o no. Como veremos en el apartado de requisitos, no es necesario acreditar la residencia en España.
Estamos hablando de la tarjeta comunitaria, que se concede a los cónyuges de españoles (o de ciudadanos de la UE), dándoles la posibilidad de vivir, trabajar y estudiar en España durante 5 años. Puede acceder aquí a una guía completa sobre cómo solicitar la tarjeta comunitaria paso a paso.
Este es sin duda un punto temido por muchos. Pero no hay que preocuparse: hemos creado un apartado específico en este post en el que explicamos el funcionamiento completo de las entrevistas matrimoniales y lo que te preguntarán allí exactamente.
Etias
Un equipo de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha estudiado las estrategias matrimoniales de los inmigrantes para determinar la naturaleza de las parejas endogámicas (entre personas de la misma nacionalidad) y exogámicas (entre personas de distinta nacionalidad) en España. Los resultados preliminares indican que, a diferencia de los hombres españoles, las mujeres españolas prefieren a los inmigrantes más cualificados.
“Nos llamó la atención que el capital humano fuera más importante a la hora de determinar las parejas exogámicas entre las mujeres españolas, pero no es el caso de los hombres españoles. En otras palabras, parece que las mujeres españolas prefieren casarse con un hombre inmigrante que tenga un mayor nivel educativo. Sin embargo, esta preferencia no existe entre los hombres españoles a la hora de casarse con una mujer inmigrante”, explica María Sánchez-Domínguez, investigadora de la UCM y coautora del estudio que ha sido publicado en la revista International Sociology Journal.
La investigadora y su equipo recogieron datos de la Encuesta Nacional de Inmigrantes de España (2007), realizada por el Grupo de Estudios de Población y Sociedad (GEPS) de la UCM y el Instituto Nacional de Estadística (INE). La encuesta constituye una fuente de información única y puede utilizarse para conocer las características de los inmigrantes en España desde 2007.
Mestizo
Para obtener la nacionalidad española, hay varios requisitos que debes cumplir. Aunque hay 4 vías diferentes para conseguir la nacionalidad y cada una de ellas tiene sus propios requisitos, algunos de ellos son generales y son los que vamos a explorar ahora.
El servicio es excelente y conocen muy bien el sistema y su funcionamiento. Se mantienen al tanto de todas las nuevas leyes y regulaciones. Proporcionan un servicio excelente y eficiente con grandes resultados. Utilizo a Immigration Lawyers Spain para mis necesidades personales de inmigración y también los utilizamos para nuestras necesidades de inmigración corporativa.
Mi primera reunión fue informal, informativa y con una gran relación calidad-precio, ya que el equipo se tomó su tiempo para explicar mis opciones de inmigración muy a fondo. Este tipo de atención personal no lo había experimentado antes con abogados, especialmente en un país extranjero.
He estado trabajando con Immigration Lawyers Spain durante más de 5 años y he recomendado su increíble y profesional servicio a muchos otros amigos y universidades, los mejores abogados de todo el país.
Matrimonio interracial en España
Las bodas son uno de los tipos de celebraciones más importantes en España. Las bodas tradicionales españolas suelen seguir la tradición católica y pueden tener al menos 200 invitados. Sin embargo, como todo lo demás, el número de invitados depende realmente de la pareja que se casa. Hoy en día, cada vez más personas optan por una ceremonia civil y un pequeño convite o recepción con la familia y los amigos más cercanos.
Antes, la mayoría de las bodas empezaban por la tarde y duraban toda la noche y hasta la mañana siguiente. Hoy en día, es habitual que las bodas se celebren por la mañana o por la tarde. Independientemente de la hora a la que empiecen, las bodas españolas siempre terminan muy, muy tarde (o temprano, según se mire).
Una de las costumbres tradicionales en las bodas católicas españolas es que los novios se repartan 13 monedas conocidas como arras o monedas de la unidad, que representan su compromiso de compartir los bienes que tienen y tendrán en su futuro juntos.
En las bodas españolas no suele haber damas de honor ni padrinos; no hay padrinos ni damas de honor. Lo que sí tienen son padrinos, normalmente el padre de la novia y la madre del novio. La única función de estas figuras tradicionales es acompañar a los novios y (normalmente) firmar como testigos del matrimonio. En la recepción, la mesa principal se pone tradicionalmente para seis: la novia, el novio y sus padres. Hoy en día, como cada vez más parejas tienen ya hijos cuando se casan, estos familiares especiales se sientan también con el puente y la habitación.
Relacionados
