Licencia de conducir internacional en Alemania
Contenidos
b. Permiso de residencia, tarjeta de identidad o pasaporte de su país, junto con el certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros: original y válido.
1. FORMULARIO DE SOLICITUD: el formulario oficial de solicitud está disponible en cualquier Jefatura Provincial de Tráfico y disponible online en la página web de la DGT (www.dgt.es) Incluye una declaración por escrito en la que se hace constar que el titular no tiene retirado el derecho a conducir en virtud de una resolución judicial, que no es titular de ningún otro permiso de conducción expedido en la UE o EEE de la misma categoría que el solicitado o que haya sido restringido, suspendido o revocado y que el solicitante se responsabiliza de la autenticidad y validez del permiso de conducción que va a canjear y TALÓN FOTO debidamente cumplimentado.
Tres formas de pago: online www.dgt.es, con tarjeta bancaria en las Jefaturas de Tráfico y mediante domiciliación bancaria o en efectivo en entidades financieras (modelo de impreso 791 disponible en las Jefaturas de Tráfico y en www.dgt.es )
Licencia de conducir de EE.UU. en Portugal
– Presente su solicitud a la DGT, adjuntando los siguientes documentos:1. Impreso oficial de solicitud facilitado por las Jefaturas de Tráfico y la página web de la DGT (www.dgt.es)2. Acreditación de identidad y residencia: a. Documento Nacional de Identidad o Pasaporte: original y válido. b. Permiso de residencia, tarjeta de identidad o pasaporte de su país, junto con el Certificado de Inscripción en el Registro Central de Extranjeros: original y válido. c. Permiso de residencia para ciudadanos no comunitarios: original y válido. Tarjeta de residencia en vigor. 3. Informe de aptitud médica emitido por un centro reconocido para conductores autorizado por la Jefatura Provincial de Tráfico donde se solicita.4. Conducción: original y fotocopia en vigor.5. Fotografía reciente: un original de 32 x 26 mm.6. Marco fotográfico, que facilita la Jefatura de Tráfico, cumplimentado y firmado dentro de la casilla correspondiente.7. Escrito en el que declare que no está inhabilitado por la ley para conducir vehículos a motor y motocicletas, ni ha sido objeto de intervención o suspensión del que posee.8. Escrito en el que declare que no es titular de ningún otro permiso o licencia de conducción, ya sea expedido en España o en otro país de la UE, de la misma clase que el solicitado.
Permiso de conducir del Reino Unido
Para poder conducir en España, debe ser mayor de 18 años. También debe ser titular de un permiso de conducir español válido o de un permiso válido del país en el que reside. Si es usted nacional de la UE o del EEE, puede utilizar su permiso no español durante un máximo de dos años en España. Si es un residente de fuera de la UE, su licencia de conducir nacional sólo puede utilizarse durante seis meses.
España también tiene acuerdos con otras organizaciones, como los diplomáticos y ciertas organizaciones internacionales, los centros educativos, las fuerzas armadas y las organizaciones policiales, que también permiten un simple intercambio de licencias. Es posible que los individuos y algunos miembros de la familia de estas organizaciones no tengan que someterse a los requisitos habituales de las licencias españolas.
Si su país de origen es Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica o Estados Unidos, deberá realizar un examen de conducir español para obtener el permiso de conducir. Para obtener el carnet, primero debe solicitarlo en la Jefatura Provincial de Tráfico. Deberá superar una evaluación de aptitud mental y física en el Centro de Reconocimiento de Conductores Autorizado y aportar la siguiente documentación:
Permiso de conducir marroquí en España
Cuando me mudé a España tuve que pasar por el proceso de obtener el permiso de conducir desde cero, ya que Estados Unidos y España no tienen un acuerdo bilateral que permita el intercambio de un permiso por el otro. En ese momento, pensé que no sería un gran problema. Tener que hacer el examen escrito me obligaría a aprender las señales de tráfico y el vocabulario en español, lo que sería útil, y tener que hacer el examen práctico me obligaría a mejorar la conducción de una transmisión automática.
Estoy bastante seguro de que la expresión “el orgullo viene antes de la caída” fue acuñada por alguna otra pobre alma que asumió que el examen del carnet de conducir español no sería un problema. No sabía que el sistema de permisos de conducir aquí no tiene nada que ver con enseñar a alguien a conducir y sí con la burocracia.
Suspendí el examen práctico de español dos veces, gasté una tonelada de dinero y viví meses de purgatorio. Aunque es posible sacarse el carnet sin perder la cabeza ni la camisa, la única manera de hacerlo es entender el sistema antes de empezar.