Visa autonomo españa

Visado de autónomo en Canadá

Un autónomo en España es un trabajador por cuenta propia o freelance, un profesional que presta servicios de forma independiente a sus clientes.Es decir, es una persona que, en lugar de trabajar para una empresa a cambio de un salario, trabaja por su cuenta a cambio de la remuneración que le pagan sus clientes directos.Este es el caso, por ejemplo, de muchos taxistas, profesionales que se dedican al mundo del marketing digital, fisioterapeutas que tienen su propia clínica, etc. Así, cualquier extranjero en España puede darse de alta como autónomo y trabajar bajo este régimen.Sin embargo, dependiendo de su país de origen, el procedimiento y los requisitos pueden ser más o menos complejos:A continuación, vamos a ver el proceso paso a paso que tendrás que seguir para completar este alta de autónomo.Pero antes de empezar con el proceso, recuerda que puedes preguntar cualquier duda a nuestros expertos abogados de extranjería y empresa:

Para poder desarrollar tu actividad económica en España como profesional independiente (autónomo), necesitarás un permiso de trabajo y un NIE (número de identificación de extranjero).Y este será el primer paso de todo el proceso.Aquí puedes encontrar un artículo donde con todos los detalles para obtener esta residencia, pero lo que sigue es un resumen de los requisitos que tendrás que cumplir para conseguir este permiso. Una vez que presentes toda la documentación necesaria en el consulado español situado en tu país de origen y obtengas una respuesta favorable, conseguirás que te sellen el visado en el pasaporte para entrar en España en un plazo no superior a 30 días.Una vez que entres en el país, podrás registrar tus huellas dactilares y recoger tu TIE (tarjeta de identificación de extranjero) que contendrá el NIE.Y será a partir de entonces, ya con la tarjeta de residencia en vigor, cuando puedas realizar el resto de los trámites de alta como autónomo.

  Visado españa argentina

Visado de autónomo España Reino Unido

Los extranjeros que quieran trabajar por cuenta propia en España necesitan un permiso de residencia y trabajo. Al tratarse de una nueva actividad económica por cuenta propia, los requisitos para solicitar este tipo de permiso de trabajo difieren de los exigidos cuando se trabaja por cuenta ajena.

En primer lugar, se exige que la persona que lo solicita posea la cualificación profesional o la experiencia acreditada adecuada para la actividad profesional. En el caso de que se trate de una actividad en la que sea obligatoria una licencia profesional, ésta también se exigirá al solicitante.

Para establecer y explotar una actividad lucrativa, la normativa de inmigración indica que se deben cumplir los requisitos legislativos para dicha actividad. Además, el solicitante debe garantizar que dispone de la inversión suficiente para ponerla en marcha.

  Vida de estudiante en españa

Visado de negocios para España

Estas excepciones son bastante confusas de interpretar. Por ejemplo, si tienes una tienda (online) y ganas cada cierto tiempo o menos del salario mínimo, tendrás que darte de alta como autónomo ya que la Seguridad Social lo considera como actividad económica regular.

Como autónomo, también tienes que dar de alta el tipo de actividad económica que vas a realizar para poder pagar el Impuesto sobre las Actividades Económicas (IAE) correspondiente. Para darlo de alta, hay que rellenar el código o códigos que corresponden a su actividad económica en el Modelo 036 o en el Modelo 037.

Aunque no es obligatorio, es definitivamente conveniente tener una cuenta bancaria española. No sólo podrás cobrar fácilmente como autónomo, sino que además se te descontarán automáticamente todos los meses las cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social.

Incluso si operas desde una casa, necesitas tener una licencia si hay otros empleados trabajando o clientes de visita. Por ejemplo, un propietario de una guardería o un contable a domicilio. En este caso, también le interesa obtener la licencia, ya que puede contabilizar los gastos de electricidad, agua, etc. como gastos del negocio.

Visado no lucrativo España

El visado de autónomo es la autorización de residencia que le permitirá vivir en España durante un año mientras trabaja como autónomo prestando servicios como profesional independiente. Teniendo en cuenta la Ley de Extranjería española, el nombre oficial que se le da a esta residencia es el permiso de trabajo por cuenta propia, también llamado “autónomo” en español.

  Legalizar documentos rumanos en españa

Como estamos hablando de un permiso de trabajo general, es fundamental que inicies el proceso de solicitud desde tu país de origen, y no directamente desde España. Tras presentar toda la documentación en el consulado o embajada española, obtendrás un visado con el que podrás viajar a España y obtener tu tarjeta de residencia efectiva.

Una vez en España, el proceso debe continuar. Ahora tendrás que establecerte como trabajador registrado en el país. Para ello, deberás inscribirte en dos instituciones diferentes: la Agencia Tributaria, ya que tendrás que declarar tus ingresos y pagar impuestos trimestralmente; y la Seguridad Social, ya que tendrás que pagar una cuota mensual.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad