Años de residencia para nacionalidad española

Ley de nacionalidad española

España es un sueño para el traslado permanente y temporal. Sin embargo, lidiar con la burocracia española puede ser una pesadilla, especialmente cuando se trata de poner en orden su residencia española. Para facilitar los trámites, a continuación explicamos las diferentes opciones de residencia y nacionalidad.

Los procedimientos y el papeleo necesario difieren mucho en función de su estatus: La ley de residencia y nacionalidad española distingue entre ciudadanos europeos y no europeos.    También existen opciones para inversores y empresarios. Para que le asesoren sobre cuál es la que le conviene a usted, a su familia y a su negocio, póngase en contacto con nosotros.

Los nacionales del EEE (países de la Unión Europea más Islandia, Leichtenstein y Noruega) y los ciudadanos suizos pueden vivir y trabajar en España de forma permanente sin necesidad de visado.    No obstante, si desea permanecer más de tres meses, debe registrarse oficialmente como residente y demostrarlo:

Dependiendo de tus circunstancias, los documentos requeridos serían: certificado de empleo o alta como autónomo más prueba de que estás pagando la seguridad social en España (nacionales del EEE o Suiza por cuenta ajena y por cuenta propia); prueba de que tienes fondos suficientes para mantenerte a ti y a tu familia (en 2020, esto era al menos 400 euros al mes por persona) y tener un seguro de salud privado o público.

Ciudadanía española para filipinos

Hoy vamos a responder a una de las principales preguntas que nos hacen nuestros clientes después de un par de meses de vivir en España.La mayoría de ellos tienen la intención de permanecer en el país a largo plazo, y no sólo por uno o dos años. Para ello es necesario renovar la tarjeta. Pero para que la renovación sea posible, es imprescindible que el extranjero no salga de España más tiempo del que permite la ley.Pero ¿de cuánto tiempo estamos hablando? ¿Cuál es el tiempo máximo fuera de España antes de perder la residencia? En este artículo, responderemos a esta pregunta según los diferentes casos posibles.

  Nacionalidad española por residencia para argentinos

Como extranjero que ha comenzado a vivir en España, es muy probable que quiera volver a su país de origen después de algún tiempo.Ya sea para visitar a su familia en Navidad o para ir de vacaciones en verano, muchas personas deciden abandonar el territorio español durante un periodo de tiempo prolongado.Sin embargo, esto puede acarrear ciertos problemas.La ley española establece un tiempo máximo fuera de España cuando se tiene un permiso de residencia.Y la razón detrás de esto es realmente sencilla.Poseer un permiso de residencia significa que se es “residente” en el país. Si estás fuera del país durante un largo periodo de tiempo, esta condición no se cumpliría.Por eso, si superas el tiempo establecido por la ley, tu tarjeta de residencia se extinguirá por estar fuera de España más tiempo del que debes.La pregunta ahora es: ¿cuánto tiempo debes estar fuera del país para perder tu residencia? Veamos, ya que depende de tu caso particular.

Ciudadanía española

Resumen: En los últimos 12 años, España ha concedido la nacionalidad a más de un millón de personas. Aunque el Código Civil español establece un requisito de residencia de 10 años antes de poder solicitar la nacionalidad, la mayoría de los inmigrantes en España procedentes de fuera de la UE -Latinoamérica- están exentos de esta norma. Por ello, España concede en la práctica la nacionalidad con un requisito de residencia mucho menor que la media europea, que supera los seis años. Además, 503.000 personas han solicitado la nacionalidad española al amparo de la Ley de Memoria Histórica y una reciente propuesta podría ampliarla a un número indeterminado de judíos sefardíes. Proponemos aquí que se modifiquen las normas de acceso a la nacionalidad.

  Obtener nacionalidad española por residencia

Análisis:  La obtención de la nacionalidad de un Estado miembro de la UE otorga derechos muy importantes en el conjunto de la UE y, sin embargo, hasta la fecha no se ha intentado homogeneizar las normas nacionales que regulan el acceso a la nacionalidad. Por vías muy diferentes y siguiendo requisitos diversos, la ciudadanía europea se consigue a veces muy rápidamente, como en el caso de los inmigrantes latinoamericanos en España, y a veces muy lentamente, como en Austria o en la propia España con los inmigrantes de otros orígenes.

Ciudadanía española por matrimonio

La nacionalidad española por descendencia o ascendencia está abierta a un amplio abanico de nacionales, incluso a aquellos que no tienen sangre española real. Esto se extiende a los nacionales de los países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o personas de origen sefardí. España no acepta la doble nacionalidad, pero los nacionales de esos países no tendrán que renunciar a la suya. Los estadounidenses tampoco pueden perder la nacionalidad a través de este proceso.

La ciudadanía española es una de las más valiosas del mundo. Permite viajar sin visado a Estados Unidos y Australia y vivir en cualquier lugar de la Unión Europea. Si tiene antepasados españoles, podría optar a la nacionalidad española por descendencia y evitar el elevado coste de la nacionalidad por inversión. Los servicios de Golden Capitalist le brindan la oportunidad de obtener la nacionalidad española por ascendencia.

  Tramitacion de ciudadania española

La naturalización a la ciudadanía española normalmente requiere 10 años de residencia continua y la renuncia a sus otras ciudadanías. Con la corriente de la Ciudadanía Española por Ascendencia, puede solicitar la naturalización después de sólo 1 o 2 años de residencia en España. Recientemente, las autoridades españolas han flexibilizado los requisitos de presencia física para quienes solicitan la nacionalidad por ascendencia. Sólo se requiere que no pases más de 3 meses seguidos fuera de España (lo que significa que puedes viajar de un lado a otro cada 3 meses y pasar sólo un puñado de días en España al año, si así lo deseas).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad