Cita para hacer el examen de nacionalidad española

Preguntas del test de nacionalidad

Uno de los requisitos más importantes para obtener la nacionalidad española es la superación de dos pruebas diferentes: el DELE A2 y el CCSE. En este artículo te enseñaremos todo lo que necesitas saber para superarlas con éxito. La duración de las pruebas, la estructura y el número de preguntas, cómo estudiar para ellas, el coste, dónde inscribirse y mucho más.

El DELE A2 y el CCSE son las dos pruebas de nacionalidad que cualquier extranjero debe superar para que se le conceda la nacionalidad en España.Son dos exámenes diferentes que definirán si puedes o no obtener el pasaporte español, en función de tu nivel de español (idioma) y de tu conocimiento del país.  Aunque hay ciertas situaciones que hacen innecesaria su realización, son un requisito indispensable durante el proceso de obtención de la nacionalidad española.

La prueba de nacionalidad española (CSSE) tiene una duración total de 45 minutos. A continuación veremos con más detalle cómo se distribuye este tiempo; pero como ves, es bastante corto.  Sin embargo, como hemos comentado, también existe el examen de idiomas o DELE A2, que dura más: unos dos minutos y medio.

Ejemplos de preguntas del examen Ccse

A veces me preguntan si tengo y cómo conseguir la nacionalidad española. Soy residente en España desde hace más de 10 años y aunque podría obtener la nacionalidad española, nunca la he solicitado, ya que en Holanda no es posible tener tanto la nacionalidad española como la holandesa. La mayoría de los expatriados de fuera de Europa prefieren una, ya que es mucho más fácil vivir, viajar y trabajar dentro de Europa, hay menos papeleo y tienes derecho a votar con la ciudadanía española.

  Mi hijo tiene nacionalidad española y yo no

Si vienes de un país no europeo, también puedes optar por la residencia permanente después de 5 años. Tienes que renovar las tarjetas de residencia cada 5 años, pero es la opción más rápida, te da ‘casi’ los mismos derechos y puedes mantener tu propia nacionalidad y pasaporte. “Casi” porque el derecho de voto no es el mismo y el papeleo será a veces un engorro.

Es muy importante que los 10 años de residencia (o el número de años que necesites en tu caso particular) sean ininterrumpidos. Incluso puede ser un problema si sales del país durante más de 3 meses. La fecha comienza con tu primera tarjeta de residencia y no antes. Las autoridades comprobarán tus antecedentes penales. Incluso las multas por exceso de velocidad y otros pequeños problemas pueden ir en contra de tu solicitud.

Cómo conseguir un pasaporte español en el Reino Unido

España es un sueño para el traslado permanente y temporal. Sin embargo, lidiar con la burocracia española puede ser una pesadilla, especialmente cuando se trata de poner en orden la residencia española. Para facilitar los trámites, a continuación explicamos las diferentes opciones de residencia y nacionalidad.

Los procedimientos y el papeleo necesario difieren mucho en función de su estatus: La ley de residencia y nacionalidad española distingue entre ciudadanos europeos y no europeos.    También existen opciones para inversores y empresarios. Para que le asesoren sobre cuál es la que le conviene a usted, a su familia y a su negocio, póngase en contacto con nosotros.

  Años de residencia para nacionalidad española

Los nacionales del EEE (países de la Unión Europea más Islandia, Leichtenstein y Noruega) y los ciudadanos suizos pueden vivir y trabajar en España de forma permanente sin necesidad de visado.    No obstante, si desea permanecer más de tres meses, debe registrarse oficialmente como residente y demostrarlo:

Dependiendo de tus circunstancias, los documentos requeridos serían: certificado de empleo o alta como autónomo más prueba de que estás pagando la seguridad social en España (nacionales del EEE o Suiza por cuenta ajena y por cuenta propia); prueba de que tienes fondos suficientes para mantenerte a ti y a tu familia (en 2020, esto era al menos 400 euros al mes por persona) y tener un seguro de salud privado o público.

ملاحظات

En octubre de 2015 el Parlamento aprobó por ley nuevos requisitos para obtener la nacionalidad española. A partir de esa misma fecha, cualquier persona interesada en realizar esta solicitud debe tener un nivel oficial o superior de español A2, y haber superado satisfactoriamente la prueba CCSE (conocimientos constitucionales y socioculturales de España). Ambas pruebas son diseñadas y administradas por el Instituto Cervantes. Conocemos la importancia de estas pruebas, por lo que queremos ayudarte a prepararlas satisfactoriamente. En nuestro centro trabajaremos con modelos de examen preparados específicamente para los candidatos que optan a la obtención de la nacionalidad.

  Abierto registrado nacionalidad española

El Instituto Cervantes publica los resultados de las pruebas aproximadamente 20 días después del examen. No es posible obtener el título antes. Los resultados se encuentran en una página web oficial accediendo a su perfil. Una notificación sobre la disponibilidad de los resultados se envía al correo electrónico mencionado durante la inscripción.

Academia La Pagoda ofrece una amplia variedad de cursos de español teniendo en cuenta el horario para nuestros estudiantes. Se puede elegir el número de horas por semana. Además, es posible elegir los días de lunes a viernes, y el turno de mañana o de tarde. Así, podrás ajustar tus cursos de español en función de tus horarios laborales o universitarios. Hay cuatro cursos…

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad