Modelo 790 nacionalidad española

Instrucciones del formulario 790

Si eres Auxiliar de conversación de primer año en España y vas a solicitar tu primera TIE (Tarjeta de Identificación de Extranjero), necesitarás rellenar el formulario <MODELO 790 CÓDIGO 012> para poder pagar las tasas de solicitud de TIE. Aquí tienes la guía que te ayudará con el proceso.

Tarjetas de identidad (TIE) y certificados de registros de residentes comunitarios : Marque la 5ª casilla (TIE que documenta la primera concesión de la autorización de residencia temporal, de estancia o para trabajadores transfronterizos)

Nota: Esta página es un extracto de la guía que escribí para todos los elegidos y aspirantes a auxiliares indios que vienen a España. El libro ‘AUXILIAR DE CONVERSACIÓN – LA GUÍA ULTIMA PARA LOS INDÍGENAS’ es una guía detallada que contiene todos los modelos de formularios rellenados y también consejos sobre cómo hacer el equipaje, qué traer, qué esperar y cómo manejarse en España. Escrita para ayudar a los indios que vienen a España a través del programa de intercambio de idiomas. Haga clic aquí para obtenerla.

Cómo rellenar el formulario ex 01

Los familiares, cuando se reúnen o acompañan a un ciudadano de la UE y van a residir en España por un periodo superior a tres (3) meses, deben solicitar y obtener una tarjeta de residencia para familiares de nacionales de la UE.

  Calificacion nacionalidad española

Se aplica a los familiares no comunitarios (cónyuge, pareja y ascendientes y descendientes) que acompañen o se reúnan con un familiar de la UE, EEE o Suiza que ya esté inscrito en el registro central de extranjeros.

Los miembros de la familia cuyos medios de subsistencia sean proporcionados por el ciudadano de la UE se considerarán dependientes y necesitados de ayuda material para cubrir sus necesidades básicas. Esta dependencia debe surgir en el país de origen.

Visado no lucrativo denegado a España

El certificado de últimas voluntades es el documento que acredita si una persona ha otorgado testamento/s y, en su caso, ante qué Notario/s. De esta forma los herederos pueden contactar con el Notario que autorizó el último testamento y obtener una copia (autorizada) del mismo. Este documento es necesario para cualquier trámite sucesorio.

NOTA: La información de este apartado sólo es aplicable si va a realizar la solicitud personalmente o por correo. Si dispone de un certificado electrónico de usuario puede optar por tramitar su solicitud de forma electrónica, para lo cual deberá acudir a la página web del Ministerio de Justicia

  Obtener nacionalidad española

IMPORTANTE: SI LA FECHA DEL FALLECIMIENTO ES POSTERIOR AL 2 DE ABRIL DE 2009 Y EL FALLECIMIENTO NO HA SIDO REGISTRADO EN UN JUZGADO DE PAZ, NO ES NECESARIO PRESENTAR EL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN.  En este caso, hay que hacer constar el Número de Identificación Nacional/Número de Identificación de Extranjero del fallecido (si no hay Número de Identificación de Extranjero, hay que utilizar el número de pasaporte o, si éste no existe, el número de otro documento de identificación del país de origen de la persona).

Formulario de solicitud de visado no lucrativo para España

El estudiante debe solicitar, personalmente, el visado de estudiante mediante el formulario de solicitud disponible en:http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/OTTAWA/Documents/Solicitud%20de%20visado%20nacional%20-%20Espa%C3%B1ol.pdf

Si vas a estar en España más de seis meses, deberás solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjero (conocida como TIE) en la oficina de extranjería o comisaría de tu lugar de residencia en el plazo de un mes desde la fecha de tu llegada. Puedes pedir cita previa:

La autorización de residencia de estudiante podrá renovarse anualmente cuando el solicitante acredite que sigue cumpliendo los requisitos que le dieron derecho a obtener el visado de estudiante y haya obtenido resultados académicos satisfactorios durante el curso anterior al que se solicita la renovación.

  He obtenido la nacionalidad española

Si tiene que salir de España y su tarjeta está siendo renovada, puede solicitar una autorización que le permita volver a entrar en el país, siempre que su tarjeta ya haya caducado. Esta autorización le permite salir y volver a entrar en el país en un plazo de 90 días.

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