La ciudadanía más fácil de obtener
Contenidos
Este programa fue creado para los ciudadanos no comunitarios que buscan trasladarse a España y la opción preferida de los solicitantes suele ser la inversión inmobiliaria. Para ello, nuestros abogados de inmigración en España ofrecen varios servicios.También podemos ayudar con la preparación de los documentos necesarios para solicitar la ciudadanía por inversión en España en 2022. ¿Cuáles son los documentos necesarios para solicitar la nacionalidad en España? En general, los documentos necesarios para solicitar la nacionalidad serán aquellos que acrediten la estancia legal del solicitante en el país durante el periodo solicitado o el hecho de estar casado legalmente con un español u otros documentos, según la situación concreta que se dé.Los antecedentes penales, la acreditación de los ingresos y de la residencia en España, junto con otros documentos que se requieran se reunirán en un expediente que se presentará con la solicitud cumplimentada. Pasos a seguir para obtener la nacionalidad en EspañaIndependientemente de la forma en que se haya inmigrado a España, los pasos para obtener la nacionalidad son los mismos una vez que se cumplen todos los requisitos. Estos son:
Ley de nacionalidad española
La gestión del proceso de naturalización corresponde a la Dirección General de los Registros y del Notariado. El procedimiento es exclusivamente administrativo y los Registros Civiles participan en el juramento final del naturalizado.
La solicitud se presenta a través de una plataforma online, una página web que permite iniciar el proceso de forma inmediata con la solicitud de los documentos necesarios y la asignación de un número de registro.
Otra característica del procedimiento de adquisición de la nacionalidad española por residencia es la sustitución de la entrevista de integración por dos exámenes o pruebas a realizar en la sede del Instituto Cervantes. La primera prueba evalúa el conocimiento de la lengua española (excepto para los países que ya son hispanohablantes). La segunda prueba es sobre el conocimiento de los aspectos constitucionales y socioculturales del país (CCSE). Esta segunda prueba consta de 25 preguntas, 13 de las cuales deben ser correctas para aprobar el examen. Ni los discapacitados ni los niños pasan por estas pruebas. Están previstas 5 convocatorias para la realización de la primera prueba y 10 para la segunda.
Prześlij opinię
La ley de nacionalidad española se refiere a todas las leyes de España relativas a la nacionalidad. El artículo 11 del Título Primero de la Constitución Española se refiere a la nacionalidad española y establece que una ley aparte es la que regula cómo se adquiere y se pierde[1] Esta ley aparte es el Código Civil español. La nacionalidad española se adquiere, en general, por el principio de ius sanguinis (ascendencia), con una disposición adicional limitada para su adquisición por ius soli (lugar de nacimiento).
Tradicionalmente, las consideraciones sobre la nacionalidad española habían sido reguladas (sucesivamente) por artículos constitucionales: el artículo 5º de la Constitución de Cádiz de 1812, el artículo 1º de la Constitución de 1837, el artículo 1º de la Constitución de 1845, el artículo 2º de la Constitución no promulgada de 1856, el artículo 1º de la Constitución de 1869 y el artículo 1º de la Constitución de 1876[2].
El texto original del Código Civil de 1889 fue modificado parcial o totalmente por los artículos 23º y 24º de la Constitución de 1931 (que abrió una vía para explorar acuerdos de doble nacionalidad con países iberoamericanos), y las leyes de 1954, 1975, 1982, 1990 y 2002[4].
Beneficios del pasaporte español
Existen varias fuentes de datos sobre la población apátrida en España, entre ellas el censo, que permite a las personas autodeclarar su nacionalidad e incluye una categoría de “apátridas”. Otras fuentes son los datos del Ministerio del Interior sobre las solicitudes del Estatuto de Apátrida, los datos sobre migración y asilo, y Eurostat. Sin embargo, las cifras del total de la población apátrida difieren entre las distintas instituciones, se utilizan categorías potencialmente superpuestas en el censo y no se dispone de información detallada sobre los orígenes de la población apátrida en España. El Ministerio del Interior registra cuántas personas identificadas como apátridas detiene en los centros de detención de inmigrantes, pero estas cifras no se publican.
22 Jul 2021 / Albania / Alemania / Austria / Bélgica / Bulgaria / Croacia / Chipre / Francia / Grecia / Hungría / Irlanda / Italia / Letonia / Malta / Moldavia / Países Bajos / Macedonia del Norte / Noruega / Polonia / Portugal / Prevención y reducción / Serbia / Eslovenia / España / Suiza / Ucrania / Reino Unido