Nacionalidad española pareja de hecho

Familiares no comunitarios de ciudadanos de la UE en España

En primer lugar nos encontramos con la opción más típica y habitual: el proceso de reagrupación familiar en régimen general de extranjería.Se da en aquellos casos en los que la extranjera (la que se reagrupa) lleva más de un año viviendo en el territorio español con su tarjeta de residencia y quiere traer a su pareja. Entre los que ahora veremos, éste es precisamente uno de los requisitos más fundamentales: que la extranjera haya renovado, al menos una vez, su TIE o tarjeta de residencia.Además de esto, también deben cumplirse los siguientes requisitos:Este proceso es aplicable para los tres casos o tipos de relación vistos anteriormente. Es decir, tanto el cónyuge (marido o mujer), como la pareja de hecho y la pareja estable no inscrita pueden reagruparse en el régimen general.

El miembro de la pareja que se encuentre en España iniciará el proceso en la Oficina de Extranjería mientras su pareja (persona a reagrupar) permanece en el país de origen.Una vez presentada la solicitud y aprobada por la Oficina de Extranjería, el cónyuge o pareja en el país de origen podrá solicitar un visado en el consulado español (visado de reagrupación familiar), con el que podrá viajar y entrar en España para obtener finalmente su tarjeta de residencia.Estamos hablando de una tarjeta vinculada y atada a la residencia del extranjero que ya estaba en España, por lo que su duración será exactamente la misma.

  Tasa examen nacionalidad española

Asociación civil

¡Tenemos una gran noticia! El Ministerio de Asuntos Exteriores en colaboración con el Ministerio del Interior de España han aprobado una nueva medida que beneficiará a muchos extranjeros. A partir de ahora, todas las parejas extranjeras de ciudadanos españoles o de la UE que aún no estén casadas ni registradas podrán entrar en España. Y en este artículo conocerás cuáles son los documentos exactos que debes presentar para disfrutar de esta situación y el proceso paso a paso que debes seguir.

En primer lugar, es imprescindible demostrar que el motivo del viaje a España es el permitido y contemplado por esta nueva normativa.Es decir, acreditar que ambos miembros de la pareja viajan juntos a España (siempre que estén juntos fuera de España), o que el ciudadano no europeo viaja solo para reunirse con su pareja comunitaria.En el primer caso, será necesario aportar los billetes de avión en el mismo vuelo, y en el segundo una declaración notarial firmada por el ciudadano comunitario ante notario.

Requisitos del visado de cónyuge para España

Es muy común. Un ciudadano español lleva mucho tiempo viviendo en el extranjero con su pareja. Quizás no se han casado todavía, o quizás lo han hecho pero sin registrar su matrimonio o unión civil en España, por lo que no pueden solicitar la residencia. Sin embargo, la ley de extranjería española sí les permite obtenerla siempre que puedan demostrar su relación, y en este artículo le mostraremos cómo. Exploraremos todo lo que necesita saber sobre la residencia para parejas estables no casadas, incluyendo los principales requisitos y documentos que deben aportarse.

  Nacional española por residencia

Son muchos los ciudadanos extranjeros que tienen una relación de pareja con un ciudadano europeo que quisieran solicitar un visado como familiar de un ciudadano de la UE para empezar a vivir en España, pero no pueden.Hablamos de los siguientes casos:Para todos estos casos, la ley de extranjería les permite obtener de todas formas su autorización de residencia, un permiso por circunstancias excepcionales al ser la pareja estable de un ciudadano de la Unión Europea.A diferencia de la autorización de residencia que se obtiene en el régimen general comunitario, en este caso estamos hablando de un permiso de residencia temporal de 1 año (que se puede renovar) en lugar de 5.  Sigue permitiendo al extranjero trabajar en el país.

¿Se reconoce la unión civil del Reino Unido en España?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Si usted y su pareja están buscando registrarse como pareja estable en España – y está preocupado por el largo proceso que se avecina, este artículo fue hecho para ahorrarle tiempo y dolores de cabeza.

Si usted está tomando el camino corto para convertirse en una pareja estable en España, entonces usted necesitará un notario para firmar la escritura que establece usted y su pareja como una pareja estable. Generalmente, esto es fácil pero en algunas partes de España como Cataluña los notarios pueden ser un poco duros en cuanto a los requisitos – ya que la mayoría de ellos piden que uno de los miembros de la pareja sea catalán o que haya vivido en Cataluña durante 10 años.

  Abierto registrado nacionalidad española

Técnicamente esto no es necesario pero, no te preocupes, no todos lo hacen. Sin embargo, es posible que tenga que probar con algunos notarios hasta encontrar uno que aplique las leyes como es debido. Nosotros podemos ahorrarle este tiempo y obtener una cita para usted con nuestro notario de confianza.

La burocracia española puede ser dura, por lo que este punto es crítico: si no tiene toda la documentación correcta, esto hará que todo el proceso sea más tedioso. Se recomienda comprobar tres veces toda la documentación para su pareja estable en España.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad