Nacionalidad española por matrimonio viviendo fuera españa

Ciudadano estadounidense que se casa con ciudadano español

Muchos extranjeros encuentran el amor en España y deciden casarse. Eso, sin duda, genera muchos beneficios, como la posibilidad de obtener fácilmente la residencia. Pero, ¿es realmente posible obtener la nacionalidad española por matrimonio? Descubra cómo (incluida la lista completa de requisitos) en este artículo.

Una vez registrado el matrimonio, deberá solicitar la residencia española. Pero como ahora serás familiar de un ciudadano de la UE (tu cónyuge), puedes obtener fácilmente un permiso de residencia de 5 años, que se llama “tarjeta comunitaria” (visado de familiar de ciudadano de la UE).

Tenga en cuenta que, aunque el registro de su relación a través de una pareja de hecho también le permitirá obtener el visado de familiar, no ofrece el mismo beneficio de reducción de tiempo para la ciudadanía.

Si quiere asegurarse de que su solicitud de ciudadanía por matrimonio sea aceptada con éxito, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestro equipo de abogados expertos en inmigración le guiará paso a paso y preparará todos los documentos en su nombre, ayudándole a disfrutar de una solicitud sin esfuerzo:

Permiso de residencia en España por matrimonio

¿Es realmente posible solicitar la nacionalidad en España por matrimonio? Esa es una duda que tienen muchas personas que están casadas con un ciudadano español. Y si bien es cierto que la respuesta tiene matices, en este artículo te mostraremos cómo puedes obtener la nacionalidad en España tras casarte con un nacional.

  Nacionalidad española para extranjeros

Al haberme casado con un ciudadano español, ¿puedo obtener directamente la nacionalidad en España? Vamos a romper un mito o idea que mucha gente tiene en mente como verdad.Si bien esto era posible y cierto muchos años antes y para entonces la respuesta sería que sí… ahora, ya no.No existe la posibilidad de obtener la nacionalidad por matrimonio.¿Cómo era la situación antes? Desde los años 50 hasta los 80, si te casabas con un ciudadano español, podías adquirir directamente la nacionalidad de tu pareja.Sin embargo, en 1975 se modificó el código civil español. Sin embargo, en 1975 se modificó el código civil español y a partir de entonces la situación cambió por completo. Esto es algo que encontramos indicado en el artículo 22 del Código Civil español.De todas formas… que no cunda el pánico.El matrimonio es uno de los pasos que acelerará enormemente la obtención de la nacionalidad. Te ayudará enormemente. Eso es algo que ya exploramos en nuestro artículo que incluye las principales ventajas de los matrimonios entre españoles y extranjeros.No será tan fácil como lo fue en el pasado. Pero sigue siendo posible. Y en este artículo, le mostraremos cómo.Vamos a estudiarlo con más detalle.

Tiempo de tramitación de la nacionalidad española por matrimonio

El artículo 24 del Código Civil español establece que existen (entre otros, que veremos en los siguientes apartados) 3 casos en los que el extranjero puede perder la nacionalidad española:Entendamos lo que establece la ley con un ejemplo.Es habitual que un extranjero que ha obtenido la nacionalidad española (y ahora tiene la doble nacionalidad) comience a vivir en un tercer país; pongamos Estados Unidos. Durante los tres años siguientes en Estados Unidos, tanto si no utiliza nunca su nacionalidad española como si acaba obteniendo la estadounidense, el consulado podría quitarle la nacionalidad española.Esos casos serían motivo de pérdida, a no ser que, como veremos más adelante, durante esos 3 años manifieste su intención y deseo de mantenerla.

  Buscar nacionalidad española

Además de los 3 puntos anteriores, si ha obtenido la nacionalidad por residencia y se encuentra en uno de los tres casos siguientes, también se produciría la pérdida:¿Tiene dudas hasta este momento? Siga leyendo para obtener más información o pregunte cualquier cosa a nuestros abogados a través de este formulario:

Residencia permanente en España para ciudadanos de fuera de la UE

La nacionalidad española está regulada en el Código Civil español y en el Real Decreto 1004/2015, de 6 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento del procedimiento para la adquisición de la nacionalidad española por residencia.

La solicitud puede presentarse en cualquier momento. Si el solicitante vive en España la solicitud se puede presentar por internet, pero si vive en el extranjero la solicitud debe presentarse en el consulado español.

  Plan de choque nacionalidad española

El último paso de la nacionalidad española, tras la aprobación de la solicitud, es la JURA de la Constitución y la Monarquía españolas. Entonces, después de un par de meses podrás recoger tu certificado de nacimiento español y proceder a la expedición de tu pasaporte y DNI españoles.

Según la Ley 1004/2015, aprobada el 7 de noviembre de 2015, el solicitante de la Ciudadanía Española por Residencia debe superar el examen DELE A2 ‘s (examen de lengua) y CCSE (prueba cultural). Ambos exámenes son organizados por el Instituto Cervantes. Hay algunos casos en los que los solicitantes no necesitan pasar estos exámenes. Consulte con nuestros abogados expertos en Madrid o Barcelona para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad