Seguimiento tramite nacionalidad española

Ciudadanía española para filipinos

Uno de los requisitos más importantes para obtener la nacionalidad española es la superación de dos pruebas diferentes: el DELE A2 y el CCSE. En este artículo te enseñaremos todo lo que necesitas saber para superarlas con éxito. Duración de las pruebas, estructura y número de preguntas, cómo estudiar para ellas, coste, dónde matricularse y mucho más.

El DELE A2 y el CCSE son las dos pruebas de nacionalidad que cualquier extranjero debe superar para que se le conceda la nacionalidad en España.Son dos exámenes diferentes que definirán si puedes o no obtener el pasaporte español, en función de tu nivel de español (idioma) y de tu conocimiento del país.  Aunque hay ciertas situaciones que hacen innecesaria su realización, son un requisito indispensable durante el proceso de obtención de la nacionalidad española.

La prueba de nacionalidad española (CSSE) tiene una duración total de 45 minutos. A continuación veremos con más detalle cómo se distribuye este tiempo; pero como ves, es bastante corto.  Sin embargo, como hemos comentado, también existe el examen de idiomas o DELE A2, que tiene una duración mayor: unos dos minutos y medio.

Requisitos del pasaporte español

España es un sueño para el traslado permanente y temporal. Sin embargo, lidiar con la burocracia española puede ser una pesadilla, especialmente cuando se trata de poner en orden su residencia española. Para facilitar los trámites, a continuación explicamos las diferentes opciones de residencia y nacionalidad.

  Nacionalidad española por residencia en calificacion

Los procedimientos y el papeleo necesario difieren mucho en función de su estatus: La ley de residencia y nacionalidad española distingue entre ciudadanos europeos y no europeos.    También existen opciones para inversores y empresarios. Para que le asesoren sobre cuál es la que le conviene a usted, a su familia y a su negocio, póngase en contacto con nosotros.

Los nacionales del EEE (países de la Unión Europea más Islandia, Leichtenstein y Noruega) y los ciudadanos suizos pueden vivir y trabajar en España de forma permanente sin necesidad de visado.    No obstante, si desea permanecer más de tres meses, debe registrarse oficialmente como residente y demostrarlo:

Dependiendo de tus circunstancias, los documentos requeridos serían: certificado de empleo o alta como autónomo más prueba de que estás pagando la seguridad social en España (nacionales del EEE o Suiza por cuenta ajena y por cuenta propia); prueba de que tienes fondos suficientes para mantenerte a ti y a tu familia (en 2020, esto era al menos 400 euros al mes por persona) y tener un seguro de salud privado o público.

Requisitos de la nacionalidad española

La nacionalidad española está regulada en el Código Civil español y en el Real Decreto 1004/2015, de 6 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento del procedimiento para la adquisición de la nacionalidad española por residencia.

  Calificacion nacionalidad española

La solicitud puede presentarse en cualquier momento. Si el solicitante vive en España la solicitud se puede presentar por internet, pero si vive en el extranjero la solicitud debe presentarse en el consulado español.

El último paso de la nacionalidad española, tras la aprobación de la solicitud, es la JURA de la Constitución y la Monarquía españolas. Entonces, después de un par de meses podrás recoger tu certificado de nacimiento español y proceder a la expedición de tu pasaporte y DNI españoles.

Según la Ley 1004/2015, aprobada el 7 de noviembre de 2015, el solicitante de la Ciudadanía Española por Residencia debe superar el examen DELE A2 ‘s (examen de lengua) y CCSE (prueba cultural). Ambos exámenes son organizados por el Instituto Cervantes. Hay algunos casos en los que los solicitantes no necesitan pasar estos exámenes. Consulte con nuestros abogados expertos en Madrid o Barcelona para obtener más información.

Tiempo de tramitación de la nacionalidad española

¿Has presentado tu solicitud de nacionalidad española y su estado actual es “en estudio” pero no sabes cuál es el significado? ¿Tiene dudas sobre cuánto tiempo tardará en salir de esta fase y si debe hacer algo para seguir avanzando? En este artículo te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre esta importante etapa en tu proceso para obtener la ciudadanía.

  Documentos para solicitar nacionalidad española por residencia

Para que te resulte más fácil entender cómo funciona el proceso de resolución, te será muy útil analizar primero cuál es la fase previa a la de “en estudio”.Una vez que has presentado tu solicitud y tu expediente ha sido admitido a trámite, comienza la fase de “pendiente de recibir los informes es preceptivos”.En esta fase, el Ministerio de Justicia hace sus averiguaciones pertinentes y solicita internamente toda la documentación necesaria para comprobar si efectivamente cumples o no con los requisitos de nacionalidad.  Cuando este Ministerio reciba esta documentación, el estado de tu expediente de nacionalidad pasará a ser “en trámite”, o “en estudio” (si se está revisando la corrección de la información).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad