Comentarios
Contenidos
Resolución de 11 de noviembre de 2015, de la Subsecretaría, por la que se modifica la de 10 de enero de 2008, por la que se establece la aplicación del procedimiento de presentación de la autoliquidación y las condiciones de pago por V
Idioma original Título: Resolución de 11 de noviembre de 2015, de la Subsecretaría, por la que se modifica la de 10 de enero de 2008, por la que se establece la aplicación del procedimiento para la presentación de la autoliquidación y las condiciones para el pago por v
La Ley 12/2015, de 24 de junio, de concesión de la nacionalidad española a los sefardíes originarios de España, establece un procedimiento especial para la concesión de la nacionalidad española por carta de naturaleza a los sefardíes originarios de España, así como a través de la disposición segunda, el carácter telemático del procedimiento y la aplicación de una tasa establecida para la solicitud de apertura y tramitación del expediente correspondiente.
Por otro lado, el apartado 4 de la disposición adicional séptima de la Ley 19/2015, de 13 de julio, de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil establece el pago de una tasa por la iniciación del procedimiento para la obtención de la nacionalidad española por residencia, que se realiza en el Real Decreto 1004/2015, de 6 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regula el procedimiento para la adquisición de la nacionalidad española por residencia.
Nombre de la nacionalidad española
Asimismo, quienes se encuentren en una demarcación consular de forma temporal (sin intención de fijar su residencia en ella) podrán inscribirse como no residentes, manteniendo su inscripción en el padrón y en el censo electoral del municipio español de origen (o en otros lugares correspondientes a la Oficina o Sección Consular donde tenga su residencia habitual).
La inscripción les permitirá renovar su documentación, poder acreditar su residencia en el extranjero y participar en los procesos electorales que se convoquen en España, así como solicitar asistencia consular en situaciones de necesidad.
El permiso de conducir internacional es necesario para poder circular temporalmente por el territorio de países que no son miembros de la Unión Europea y que no han adoptado el modelo de permiso previsto en los Convenios de Ginebra o Viena. El modelo y los requisitos del permiso de conducción internacional se adaptan a las disposiciones de la Convención Internacional de Ginebra de 19 de septiembre de 1949.
Nueva ley de nacionalidad española 2021
Los españoles que viajen a Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Países Bajos, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Portugal, Suecia y Suiza pueden viajar con el pasaporte aunque haya caducado en los últimos cinco años.
En el caso de los menores de edad, existen especificaciones sobre la documentación necesaria para volar, que varían según la nacionalidad y los requisitos de los países involucrados en el viaje. Le explicamos los detalles en nuestra sección “Documentación para menores”.
No será necesario volar con un acompañante capacitado si el pasajero puede actuar individualmente en caso de emergencia y es mayor de 12 años en vuelos nacionales o de 15 años en vuelos internacionales.
Todos los pasajeros cuya nacionalidad no requiera visado y que viajen por placer deberán solicitar un ESTA. No será necesario solicitar un ESTA si se es titular de un visado de visitante o de un permiso de residencia válido.
El ESTA es una autorización en línea que debe completarse 72 horas antes de subir al avión. Para ello, debe dirigirse al sitio web https://esta.cbp.dhs.gov/ y seguir cuidadosamente los pasos. La autorización ESTA tiene una validez de dos años o hasta la caducidad del pasaporte. Se aconseja imprimir la solicitud y el documento autorizado.
Ciudadanía española para América Latina
La norma general dice que cualquier extranjero que haya vivido en España con su permiso de residencia ininterrumpidamente durante 10 años obtendrá la nacionalidad española por residencia. Sin embargo, hay ciertas excepciones o situaciones en las que se puede obtener la nacionalidad mucho más rápido: *Hablaremos más a fondo de las características de esos años en el apartado de requisitos para que entiendas lo que los hace válidos. ¿Tienes alguna duda? Pregunta cualquier cosa a nuestros abogados de inmigración y obtén una respuesta al instante:
Como hemos comentado, el principal requisito para este tipo de nacionalidad es demostrar que se ha vivido en España durante el tiempo suficiente. Pero no basta con estar físicamente en el país. Para que los años transcurridos cuenten para la nacionalidad, debes asegurarte de que:* Por otro lado, el primer año con tu arraigo computa para el recuento de la nacionalidad.
Otro requisito importante es demostrar un nivel suficiente de integración con la sociedad española. Esto se comprueba a través de 2 pruebas de ciudadanía diferentes:Ambas pruebas están organizadas por el Instituto Cervantes.En este último caso, se trata de una prueba de elección múltiple. Las preguntas se eligen de una lista de 300 preguntas publicadas anualmente por el Instituto. Así que la mejor manera de aprobarlo es practicar haciendo todas ellas de antemano.