Tramites para conseguir la nacionalidad española

Cómo obtener la nacionalidad española siendo mexicano

Además, la lenta burocracia y el papeleo serán mucho más rápidos y fáciles una vez que te conviertas en ciudadano español. También podrás votar en las elecciones nacionales y autonómicas españolas, lo que, en última instancia, determinará cuánto ganas o cuántos impuestos pagas.

Por naturalización: Si has vivido en España durante 10 años consecutivos con un permiso de residencia válido, por ejemplo, con un visado de trabajo. Los años pasados como estudiante en España no cuentan, ya que se trata de una estancia temporal.

Después de recibir su visado de oro por medio de una inversión, puede solicitar la nacionalidad española después de 10 años. Básicamente, el procedimiento de solicitud es el mismo que el de adquisición de la nacionalidad por naturalización.

Una vez que reúna todos los documentos necesarios, puede presentarlos en línea o en persona en el Registro Civil. Después de presentar los documentos, las autoridades tardan entre 18 y 36 meses a partir de la fecha de la solicitud para decidir si puede convertirse en ciudadano español. Normalmente, el tiempo de espera para las presentaciones en línea es más rápido.

España sólo permite la doble nacionalidad si eres de Andorra, Portugal, Guinea Ecuatorial, Filipinas y alguno de los países latinoamericanos. Si no eres de ninguno de estos países y quieres adquirir la nacionalidad española, debes renunciar a tu nacionalidad original.

  Registro de nacionalidad española

Comentarios

En general, se suponía que las nuevas leyes introducidas en 2015 sobre este tema iban a conducir a un proceso más rápido, implementando un plazo de un año para que la administración decidiera sobre las solicitudes de ciudadanía española. Lamentablemente, este plazo es frecuentemente ignorado por la administración y los solicitantes se quedan esperando una respuesta durante varios años.

Si se encuentra en esta situación, el proceso de solicitud de la nacionalidad española puede acelerarse con la interposición de un recurso contencioso-administrativo, consiguiendo así la reactivación de un procedimiento que estaba parado o retrasado.

Los recursos contenciosos o recursos contencioso-administrativos por falta de respuesta a la solicitud de nacionalidad española son aquellos procesos judiciales que iniciamos ante un tribunal de justicia. En este caso, se inician ante la Audiencia Nacional una vez que se entiende que, tras más de un año sin respuesta a la solicitud de nacionalidad, ésta ha sido desestimada por silencio administrativo negativo.

Requisitos de la nacionalidad española

En la entrada del blog de hoy, queremos hablar de cómo solicitar la nacionalidad española. En don Quijote sabemos que los procesos burocráticos pueden ser un laberinto lleno de dificultades, algo tedioso e incluso frustrante en muchas ocasiones, sobre todo ante la gran presión y necesidad de obtener la nacionalidad española. Por este motivo y para facilitarte un poco las cosas, hemos decidido dedicar la entrada del blog de hoy a ayudarte a realizar estos trámites.

  Nacionalidad española por residencia en calificacion

En primer lugar, y antes de iniciar cualquier tipo de trámite que suponga una pérdida de dinero y de tiempo que puede ser innecesaria, debes asegurarte de que cumples todos los requisitos necesarios para obtener la nacionalidad en España. Estos requisitos son los siguientes:

La segunda condición a cumplir es no tener antecedentes penales o policiales, por lo que tendrás que presentar dicha documentación. Además, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores piden al CNI (Centro Nacional de Inteligencia) que emita un informe para recabar información sobre ti y tu trayectoria en España.

Ciudadanía española para América Latina

La nacionalidad española por descendencia o ascendencia está abierta a un amplio abanico de nacionales, incluso a aquellos que no tienen sangre española real. Esto se extiende a los nacionales de los países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o personas de origen sefardí. España no acepta la doble nacionalidad, pero los nacionales de esos países no tendrán que renunciar a la suya. Los estadounidenses tampoco pueden perder la nacionalidad a través de este proceso.

La ciudadanía española es una de las más valiosas del mundo. Permite viajar sin visado a Estados Unidos y Australia y vivir en cualquier lugar de la Unión Europea. Si tiene antepasados españoles, podría optar a la nacionalidad española por descendencia y evitar el elevado coste de la nacionalidad por inversión. Los servicios de Golden Capitalist le brindan la oportunidad de obtener la nacionalidad española por ascendencia.

  Nacionalidad española por residencia tasa

La naturalización a la ciudadanía española normalmente requiere 10 años de residencia continua y la renuncia a sus otras ciudadanías. Con la corriente de la Ciudadanía Española por Ascendencia, puede solicitar la naturalización después de sólo 1 o 2 años de residencia en España. Recientemente, las autoridades españolas han flexibilizado los requisitos de presencia física para quienes solicitan la nacionalidad por ascendencia. Sólo se requiere que no pases más de 3 meses seguidos fuera de España (lo que significa que puedes viajar de un lado a otro cada 3 meses y pasar sólo un puñado de días en España al año, si así lo deseas).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad