Requisitos de visado para ciudadanos alemanes – wikipedia
Contenidos
Toda persona está protegida contra la discriminación por motivos de raza, origen étnico, género, discapacidad, religión, creencias o filosofía de vida, edad u orientación sexual. Discriminación significa tratar a una persona peor que a otra debido, por ejemplo, a una discapacidad que tenga o a su origen. Esta protección se basa en la Ley General de Igualdad de Trato (AGG) de Alemania. Prohíbe la discriminación principalmente en el mundo del trabajo y en los asuntos cotidianos, como ir a una discoteca o alquilar una vivienda. La Agencia Federal contra la Discriminación le ofrece asesoramiento confidencial y gratuito. También puede ayudarle a encontrar un centro de asesoramiento cerca de su domicilio.
Visado de Alemania
Las solicitudes para ver el propio expediente pueden presentarse en el Archivo de Registros de la Stasi en Berlín o en las oficinas regionales. Los formularios de solicitud están disponibles en todas las oficinas. Puede solicitar por teléfono que le envíen un formulario. El formulario también puede descargarse e imprimirse (PDF, 893 KB, el archivo no cumple las normas de accesibilidad).
Para evitar que personas no autorizadas accedan a sus expedientes, deberá presentar su firma y un certificado de identidad. Si envía su solicitud por correo, haga que su autoridad local (oficina de registro local) confirme su prueba de identidad. Si lleva su solicitud a las oficinas personalmente, se le proporcionará allí un certificado de identidad cuando presente su documento de identidad. Todos los documentos extranjeros deben ir acompañados de una traducción al alemán.
En muchos casos no existe un expediente individual de una persona en los archivos. Si tiene motivos para creer que se le menciona en el expediente de otra persona, también puede solicitar ver esos registros. Indique los apellidos, el nombre, la fecha de nacimiento y el lugar de residencia de esa persona. También debe explicar por qué cree que puede estar mencionado en el expediente de esta persona. Le rogamos que se deje asesorar en estas cuestiones (línea telefónica de asistencia a particulares +49 (0)18665 – 70 00).
Requisitos de visado para los ciudadanos alemanes
El visado de visitante B-1/B-2 es para personas que viajan a Estados Unidos temporalmente por negocios (B-1) o por placer o tratamiento médico (B-2). Por lo general, el visado B-1 es para viajeros que consultan con socios comerciales, asisten a convenciones/conferencias científicas, educativas, profesionales o de negocios, liquidan un patrimonio o negocian contratos. El visado B-2 es para viajes de naturaleza recreativa, incluido el turismo, las visitas a amigos o familiares, el tratamiento médico y las actividades de carácter fraternal, social o de servicio. A menudo, los visados B-1 y B-2 se combinan y se expiden como un solo visado: el B-1/B-2.
Además de estos elementos, deberá presentar una carta de cita para la entrevista que confirme que ha reservado una cita a través de este servicio. También puede llevar los documentos de apoyo que crea que respaldan la información proporcionada al funcionario consular.
Acuda a la Embajada o Consulado de los Estados Unidos en la fecha y hora de su entrevista para el visado. Debe llevar una copia impresa de su carta de cita, su página de confirmación del DS-160, una fotografía tomada en los últimos seis meses y su pasaporte actual y todos los pasaportes antiguos. No se aceptarán solicitudes sin todos estos elementos.
Comprobación rápida de que está en Alemania
Puede obtener ayuda para presentar su queja sobre un servicio del NHS a través de Healthwatch, que es una organización independiente no gestionada por el NHS. Puede encontrar su equipo local de Healthwatch en el sitio web de Healthwatch.
También puede comunicar a la Comisión de Calidad Asistencial (CQC) su preocupación por cualquier servicio asistencial o sanitario. La CQC puede inspeccionar los servicios sanitarios y hacer que mejoren. No puede ayudarle directamente con su problema; por ejemplo, no puede ayudarle a obtener una indemnización. La CQC es una organización independiente que no depende del NHS.
Puede informar a la Comisión de Calidad de la Atención (CQC) sobre su preocupación por cualquier servicio de atención o salud. La CQC puede inspeccionar los servicios sanitarios y hacer que mejoren. No puede ayudarle directamente con su problema; por ejemplo, no puede ayudarle a obtener una indemnización. La CQC es una organización independiente.