Expediente en tramitacion nacionalidad

Comprobar la situación de residencia

Otra tarea se refiere a los jóvenes que tienen la nacionalidad alemana y de otro país y deben declarar, al cumplir los 18 años, qué nacionalidad quieren mantener (“procedimiento de opción”). El BVA es la autoridad competente para estos jóvenes que viven en el extranjero.

La Ley Federal de Expulsados es la base para el reconocimiento de personas como reasentados de etnia alemana. El BVA decide sobre la admisión de los reasentados de etnia alemana y los ubica en los estados federados.

Los alemanes que se nacionalizan en otro país pierden la nacionalidad alemana a menos que hayan recibido un permiso de retención antes de la naturalización. Por ello, la solicitud de conservación de la nacionalidad alemana debe hacerse siempre antes de solicitar la naturalización en otro país.

Para los solicitantes que viven en el extranjero, la Oficina Federal de Administración es la autoridad competente para tratar los asuntos de ciudadanía. La Oficina Federal de Administración (BVA) lleva a cabo procedimientos específicos para determinar si los solicitantes son o no ciudadanos alemanes.

  Sede electrónica extranjería expediente

Certificado de ciudadanía deutsch

Hay una nueva forma de comprobar el estado de sus solicitudes de apadrinamiento y residencia permanente si es usted padrino(abre en una nueva pestaña) , solicitante principal(abre en una nueva pestaña) (la persona apadrinada), representante(abre en una nueva pestaña) o persona designada(abre en una nueva pestaña) .

Hay una nueva forma de comprobar el estado de tus solicitudes de apadrinamiento y residencia permanente si eres padrino(abre en una nueva pestaña), solicitante principal(abre en una nueva pestaña) (la persona apadrinada), representante(abre en una nueva pestaña) o persona designada(abre en una nueva pestaña).

Comprobación del estado de la nacionalidad

¿Has presentado tu solicitud de nacionalidad española y su estado actual es “en estudio” pero no sabes cuál es el significado? ¿Tienes dudas sobre cuánto tiempo tardarás en salir de esta fase y si debes hacer algo para seguir avanzando? En este artículo te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre esta importante etapa en tu proceso para obtener la ciudadanía.

Para que te resulte más fácil entender cómo funciona el proceso de resolución, te será muy útil analizar primero cuál es la fase previa a la de “en estudio”.Una vez que has presentado tu solicitud y tu expediente ha sido admitido a trámite, comienza la fase de “pendiente de recibir los informes es preceptivos”.En esta fase, el Ministerio de Justicia hace sus averiguaciones pertinentes y solicita internamente toda la documentación necesaria para comprobar si efectivamente cumples o no con los requisitos de nacionalidad.  Cuando este Ministerio reciba esta documentación, el estado de tu expediente de nacionalidad pasará a ser “en trámite”, o “en estudio” (si se está revisando la corrección de la información).

  Expediente extranjeria grupo familiar

Ruta de la ciudadanía

Convertirse en ciudadano a través de la naturalización es un proceso en el que un ciudadano no estadounidense se convierte voluntariamente en ciudadano estadounidense. Para convertirse en ciudadano estadounidense, debe: Recursos útiles para la ciudadaníaHacer el examen de naturalización de los Estados UnidosUno de los requisitos del proceso de naturalización es hacer el examen de naturalización de los Estados Unidos. El examen de naturalización tiene dos componentes: un examen de educación cívica y un examen de inglés.Encuentre recursos de estudio para el examen.

Los Certificados de Ciudadanía y Naturalización son la prueba de su ciudadanía estadounidense.Obtenga un Certificado de Ciudadanía o un Certificado de NaturalizaciónSolicite un Certificado de Ciudadanía si:Los extranjeros reciben un Certificado de Naturalización cuando se convierten en ciudadanos estadounidenses. Obtenga copias certificadas de un Certificado de Naturalización.Reemplace sus Certificados de Ciudadanía o NaturalizaciónReemplace su Certificado de Ciudadanía o Certificado de Naturalización si lo perdió o se lo robaron usando el formulario N-565.Si tiene más preguntas, póngase en contacto con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

  Consultar expedientes extranjeria
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad