Tribunal Europeo
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CÓDIGO DE PRÁCTICAS Y RECURSOS CIVILESTÍTULO 2. JUICIO, SENTENCIA Y RECURSOSTÍTULO B. ASUNTOS JUDICIALESCAPÍTULO 17. PARTES; CITACIÓN; JURISDICCIONES DE LARGO ALCANCECÁPITULO A. PARTES EN LOS JUICIOSc. 17.001. DEMANDA SOBRE EL CONTRATO CON VARIOS DEUDORES O PARTES CONDICIONALMENTE RESPONSABLES. (a) Salvo lo dispuesto en esta sección, el aceptante de una letra de cambio o un deudor principal de un contrato puede ser demandado solo o conjuntamente con otra parte responsable, pero no puede dictarse una sentencia contra una parte no responsable principal a menos que también se dicte sentencia contra el deudor principal. (b) El cedente, el endosante, el garante o el fiador de un contrato, o el librador de una letra aceptada, pueden ser demandados sin necesidad de demandar al librador, al aceptante o a otro deudor principal, o se puede suspender una demanda contra el deudor principal, si el deudor principal (1) no es residente o reside en un lugar en el que no puede ser localizado por el procedimiento ordinario de la ley;(2) reside en un lugar desconocido y no puede ser localizado mediante el uso de una diligencia razonable;(3) ha fallecido; o(4) es real o notoriamente insolvente.
Código de procedimiento civil francés
Para entablar un juicio civil (interponer una demanda), el demandante o su abogado deben presentar al tribunal un documento denominado “demanda”. El demandante debe indicar en la demanda el tipo de sentencia que solicita (el objeto de la demanda) y los hechos que dan lugar a la demanda (el escrito de demanda), y adjuntar a la misma un sello fiscal del importe estipulado por la ley como tasa de iniciación del juicio.
La determinación de si el tribunal al que se debe presentar una demanda es un tribunal de distrito o un tribunal sumario (competencia por razón de la materia) y la ubicación del tribunal (competencia territorial) se determinan de acuerdo con las disposiciones de la Ley del Tribunal, el Código de Procedimiento Civil y otras leyes relacionadas.
De acuerdo con la Ley de Tribunales, un tribunal sumario es el tribunal de primera instancia para un caso civil relacionado con una demanda por una cantidad de 1,4 millones de yenes o menos, mientras que un tribunal de distrito es el tribunal de primera instancia para cualquier otro caso civil general.
Según la Ley de Enjuiciamiento Civil, el demandante debe entablar un juicio ante un tribunal con jurisdicción en el lugar del domicilio del demandado, en principio. Sin embargo, hay excepciones. Por ejemplo, un juicio por daños y perjuicios debido a un agravio puede iniciarse ante el tribunal competente del lugar en el que se produjo el agravio, y un juicio relativo a bienes inmuebles también puede iniciarse ante el tribunal competente del lugar en el que se encuentran los bienes inmuebles en cuestión.
Código de procedimiento penal alemán
Los ciudadanos o súbditos de cualquier gobierno extranjero que conceda a los ciudadanos de los Estados Unidos el derecho a presentar reclamaciones contra su gobierno en sus tribunales pueden demandar a los Estados Unidos ante el Tribunal de Reclamaciones Federales de los Estados Unidos si el objeto de la demanda es de otro modo competencia de dicho tribunal.
Enmienda introducida por Pub. L. 89-713 aplicable a las demandas presentadas contra funcionarios, empleados o representantes personales iniciadas 90 días o más después del 2 de noviembre de 1966, véase la sección 3(d) de Pub. L. 89-713, establecida como nota bajo la sección 7422 del Título 26, Código de Impuestos Internos.
Normas de procedimiento civil
La autoridad decisoria en Francia, la OFPRA, es una institución especializada en el ámbito del asilo, bajo la supervisión administrativa del Ministerio del Interior desde noviembre de 2007 (véase Número de personal y naturaleza de la autoridad decisoria). Se establece un plazo de 6 meses para que la OFPRA adopte una decisión en el marco del procedimiento ordinario[2]Cuando no se puede adoptar una decisión en el plazo de 6 meses, la OFPRA debe informar al solicitante en un plazo de 15 días naturales antes de la expiración de dicho plazo[3]Se abre un plazo adicional de 9 meses para que la OFPRA adopte una decisión y, en circunstancias excepcionales, puede incluso prorrogarse 3 meses más[4]No obstante, la ley no prevé ninguna consecuencia en caso de incumplimiento de estos plazos.
La acumulación de casos pendientes alcanzó los 49.500 a finales de 2021 (frente a los 84.000 de 2020)[7]Este descenso se debe principalmente tanto al importante descenso de las solicitudes de asilo en 2020 como al importante aumento del personal de la OFPRA a partir de septiembre de 2020
La ley prevé la posibilidad de que la OFPRA dé prioridad a las solicitudes presentadas por personas vulnerables que hayan identificado “necesidades específicas en términos de condiciones de acogida” o “necesidades específicas de procedimiento”[8] No se dispone de información sobre el uso de esta disposición en los últimos años.