Cita oficina de extranjeria

Oficina de Inmigración deutsch

¿Quiere trabajar en Berlín, tiene ganas de un nuevo empleo y ahora se pregunta si puede vivir y trabajar aquí sin más o si necesita un permiso de residencia? Le explicamos a qué deben prestar atención todos los trabajadores expatriados a la hora de presentar su solicitud.No todos los que quieren vivir y trabajar en Berlín necesitan un permiso de residencia. ¿Viene de otro país de la UE o de un país del Espacio Económico Europeo (EEE), es decir, de Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza? Entonces se le aplica el derecho a la libre circulación. Es libre de vivir y trabajar donde quiera dentro de la UE. Por supuesto, tienes que registrarte en tu nuevo país y ciudad. Aquí [enlace al texto de empadronamiento] explicamos cómo empadronarse en Berlín.

¿Vienes de un país de fuera de la UE, los llamados terceros países? Entonces tiene que solicitar un visado antes de entrar en Alemania. El visado se convierte en un permiso de residencia después de su llegada. Para aclarar si está autorizado a trabajar en Alemania antes de entrar, su futuro empleador debe consultar previamente con la Agencia Federal de Empleo si tiene derecho a trabajar en Alemania.

Reservar una cita – deutsch

En esta página encontrará instrucciones paso a paso para reservar citas para el visado en la oficina de inmigración de Berlín. Descubra cuándo, dónde y cómo conseguir una cita adecuada para poder presentar su solicitud de visado a tiempo.

  Departamento de extranjeria y migracion

Cómo reservar una cita para el visado en BerlínPaso 1: Abrir la plataforma de reservas onlineLo primero que hay que saber es que todas las citas para el visado en Berlín se reservan a través de la plataforma de reservas online de la oficina de inmigración.

Paso 3: Aceptar las condiciones de la cita para el visadoA continuación, se le mostrará una página web con las condiciones de la cita para el visado. Sólo tiene que marcar la casilla que confirma que ha leído y entendido la información y hacer clic en “Siguiente”.

La plataforma de reserva de citas utiliza nombres diferentes para los visados que los que utilizamos en esta página web. Para ayudarle a identificar el visado que desea solicitar, a continuación le mostramos cómo coinciden los nombres de nuestros visados con los tipos de visado de la plataforma de reserva de citas de la oficina de inmigración: Una vez que haya seleccionado el tipo de visado que desea solicitar, desplácese hasta el final de la página y haga clic en “Siguiente”.

Verwalt-berlin

¿Es usted ciudadano canadiense? No necesitas ir a la embajada de Estados Unidos para solicitar un visado J-1. Su formulario DS-2019 y el recibo de la tasa SEVIS son suficientes para entrar en EE.UU., y serán sellados en la frontera.

La mayoría de los solicitantes de visado tendrán que programar una entrevista de visado, aunque algunos solicitantes pueden optar a la renovación del visado. La información de la embajada o el consulado puede incluir instrucciones locales específicas sobre la programación de entrevistas, la presentación de su solicitud de visado y otras preguntas frecuentes.

  Extranjeria visa

Una vez que localice la Embajada o Consulado más cercano, es importante que revise detenidamente toda la información en el sitio web específico de la Sección de Visados de la Embajada o Consulado para conocer los procedimientos e instrucciones locales, por ejemplo, cómo concertar una cita para la entrevista. Los sitios web de las embajadas y consulados también explicarán cualquier procedimiento adicional para los visitantes de intercambio que necesiten una cita para la entrevista de visado más temprana. El procedimiento varía de un país a otro.

Si no has podido programar tu cita al final del paso 3, tendrás que ponerte en contacto directamente con tu embajada. Revise la información de la embajada, póngase en contacto con ellos directamente y le ayudarán a programar su cita.

Centro de solicitud de visados de Canadá en Berlín

Debido a la pandemia del virus de la corona, se han tomado amplias medidas de higiene y protección para proteger tanto a los empleados como al público en general.Por lo tanto, una visita sólo es posible con una cita reservada o enviada con antelación.Una visita no es posible sin una cita. No es posible reservar citas in situ.Debido a las condiciones estructurales de la oficina local de inmigración de la Schederhofstrasse, especialmente los pasillos muy estrechos, el número de personas en el edificio debe ser limitado.El acceso al edificio o al recinto se controla en consecuencia, por lo que puede haber tiempos de espera frente al edificio. Para minimizar aún más el número de personas en el edificio, las citas deben celebrarse en solitario, si es posible, o como máximo con otra persona (por ejemplo, un intérprete).Le rogamos que, si es posible, realice los pagos con la tarjeta CE.Además, se señala que, debido a la situación espacial en algunas partes del edificio, no es posible mantener una distancia mínima, por lo que es necesario llevar una protección para la nariz y la garganta. Si es necesario, también se expedirá in situ.Estamos trabajando a marchas forzadas para buscar alternativas estructurales para poder recibir personalmente a más personas en las condiciones actuales.En primer lugar, todos aquellos que tengan que presentarse en persona y cuyos asuntos no puedan regularse por correo deberán poder acudir a la oficina de inmigración.Estas citas ya se dieron hace meses.

  Resguardo extranjeria
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad