Cita para huellas extranjeria

Comentarios

Información actualizada el 27 de abril de 2021Si está planeando estudiar o trabajar en España, necesitará un NIE o un TIE. Sin embargo, el proceso de obtener uno puede ser confuso y frustrante, especialmente si es la primera vez que lo haces y no hablas nada de español. En esta detallada entrada del blog, desglosaremos qué es un NIE/TIE y cómo conseguirlo.

Una TIE (tarjeta de identidad de extranjero) es una tarjeta (ver más abajo) que tiene tu foto, número de NIE, dirección y dónde trabajas/estudias en el reverso de la tarjeta. Si no eres de la Unión Europea, tienes que solicitar una TIE.Recuerda: la TIE se refiere a la tarjeta que lleva tu NIE (ver la tarjeta de abajo).Este proceso es mucho más complicado ya que tienes que empadronarte en el ayuntamiento para recibir tu padrón.  Una vez hecho esto, tienes que pedir cita en una oficina de inmigración, lo que puede ser un dolor de cabeza. Sigue leyendo a continuación para saber lo que tienes que hacer paso a paso.Dependiendo de la comisaría a la que estés dispuesto a ir o de la ciudad en la que te encuentres, la cita más cercana que puedes conseguir puede ser hasta un mes después. Le recomendamos que solicite una cita una vez que haya llegado a España.

  Consultar vencimiento de residencia carnet de extranjeria

CÓMO RESERVAR UNA CITA PARA TOMAR LAS HUELLAS DACTILARES EN ESPAÑA

Un cambio en septiembre de 2020 significa que cuando obtenga la Residencia ahora se le expedirá una tarjeta de identidad llamada TIE, en lugar de la anterior pequeña tarjeta verde o certificados. Hay dos nuevos procesos, uno para obtener su primera residencia en forma de TIE, y otro para las personas que deseen cambiar su documentación actual a las nuevas tarjetas TIE. Trataremos los cambios en un post aparte o puede ponerse en contacto con nosotros directamente para cambiar. Actualmente no hay ningún requisito formal para hacerlo.

La TIE es una Tarjeta de Indentificación de Extranjero y es el nuevo documento de residencia para los extranjeros. El Ministerio de Asuntos Exteriores en Alicante es la única oficina en esta región que emite estos documentos para los británicos. Aunque conocemos los requisitos para obtenerla hasta el 31 de diciembre de 2020, todavía no se ha anunciado formalmente cuáles serán los criterios después de esta fecha.

Todo lo anterior es lo que nos ha informado Alicante en esta fecha, pero somos conscientes de que estos están sujetos a cambios, y difieren por región, siempre vamos a actualizar cuando estamos completando su solicitud.

  Extranjeria pagina oficial

Trucos para pedir una cita en el extranjero | extranjero

1.        Dirígete a la Oficina de Extranjería en Murcia para obtener su resolución en la que se explica que tu periodo inicial de estancia ha sido aprobado. Este trámite se hará por internet y por teléfono de la siguiente manera:

Justificante del pago de la tasa Modelo 790 Código 012 (https://sede.policia.gob.es:38089/Tasa790_012/) del Ministerio del Interior. El ejemplar debe estar correctamente impreso en su totalidad, y en ningún caso se podrán realizar impresiones en las que no aparezca la parte inferior del documento, con la anotación “Ejemplar para la Administración”. El formulario puede descargarse de la página web de la Policía.

Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, de tamaño 32×26 milímetros, con fondo blanco y liso uniforme, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas oscuras o cualquier otra prenda que impida o dificulte la identificación de la persona (La fotografía debe mostrar claramente el óvalo de la cara, que incluye cejas, ojos, nariz, boca y barbilla, y debe ser de alta resolución y en papel fotográfico de buena calidad).

Cómo conseguir el TIE: Visado no lucrativo para España

Las citas previas – cita previa – son notoriamente difíciles de conseguir en estos días. Durante el último año, el sistema existente se ha visto sobrecargado por la afluencia de nuevos residentes normalizados que siguen la vía de la residencia forzada por el Brexit. Además, se ha producido un aumento de la demanda de residencia por parte de terceros nacionales, como canadienses, estadounidenses y rusos, gracias al cierre total de las fronteras a turistas y viajeros temporales de diversa índole durante la pandemia.

  Modelo ex 00 extranjeria

Aunque ciertamente es posible establecer una cita previa para trámites como el registro en la oficina de extranjeros para presentar las huellas dactilares y/o obtener la tarjeta TIE, en realidad es más fácil que una asesoría se encargue de ello. Pueden tener acceso a herramientas digitales o recibir una notificación oficial cuando se publican nuevas citas.

Si le parece que ha gastado todo su tiempo extra y las mañanas de los viernes en hacer una cita previa para su TIE o su cita para las huellas dactilares, no está solo. Intente llamar a su oficina local para compartir su dolor y pedir una cita.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad