Departamento de extranjeria y migracion

Oficina Federal de Asuntos Exteriores de Alemania

La situación en Ucrania es actualmente muy dinámica. La siguiente información ofrece respuestas a las preguntas más frecuentes (FAQ) en alemán, ucraniano y ruso. Reflejan las conclusiones de la Oficina Federal en el momento de su publicación, pero siempre están sujetas a cambios. Las preguntas frecuentes se actualizarán tan pronto como se disponga de nueva información fiable.

La Oficina Federal de Migración y Refugiados gestiona la recepción y distribución del personal local evacuado de Afganistán y de otras personas con derecho a salir, así como de sus familias DESPUÉS de su llegada a Alemania. Puede encontrar más información aquí (disponible en alemán).

Leyes de inmigración en EE.UU.

Si es usted ciudadano de la UE/EEE/Suiza, no necesita visado. Puede entrar en Alemania y trabajar aquí. Para entrar, sólo necesita un documento de identidad válido. Tras la entrada, no necesita un permiso de residencia de larga duración. Excepción: Los ciudadanos suizos necesitan un “permiso de residencia suizo”. Estos se pueden obtener en la oficina de inmigración competente. El enlace está disponible más abajo.

  Consultar vencimiento de residencia carnet de extranjeria

¿Quiere trabajar en Alemania en una profesión regulada? Si es así, casi siempre necesita el reconocimiento de su cualificación profesional extranjera. ¿Reside usted en otro país de la UE? Si es así, a veces se le permite trabajar sin reconocimiento en Alemania. Sin embargo, antes debe informar a la autoridad alemana competente de que reside en otro país de la UE.

¿Es usted ciudadano de un tercer país? ¿Y quiere venir a Alemania para trabajar como trabajador cualificado? Si es así, necesita un visado de entrada. Los requisitos para obtener un visado son una oferta de trabajo en firme y el reconocimiento de la formación que ha realizado en el extranjero. O bien: que su titulación superior esté reconocida como comparable en Alemania. Los terceros países son todos los países fuera de la UE/EEE/Suiza.

Oficina de inmigración – deutsch

Algo menos de una cuarta parte de la población residente tiene un historial de migración y aproximadamente la mitad de ellos tiene una nacionalidad distinta a la alemana. “Por lo tanto, la integración sigue siendo una de nuestras tareas más importantes”, dice el alcalde Markus Lewe en el prólogo de la Declaración de la Misión de Inmigración 2019.

Nuestra solidaridad y apoyo se dirige a todas las personas que huyen de Ucrania y buscan protección en nuestra ciudad. Nos gustaría informarles sobre la normativa vigente en materia de derecho de residencia. En aplicación de la normativa vigente del Ministerio Federal del Interior y para la Patria (BMI), hemos recopilado información de acuerdo con la normativa vigente:

  Ex-17 extranjeria

Desde el 15 de agosto de 2021 la embajada alemana en Kabul está cerrada. Los trámites de visado para los ciudadanos afganos se realizan actualmente a través de las embajadas en Islamabad y Nueva Delhi. El transporte aéreo militar de la Bundeswehr ha finalizado hasta nueva información. Las personas que deseen abandonar Afganistán pueden dirigirse al Ministerio de Asuntos Exteriores alemán.

Ministerio de Asuntos Exteriores alemán

Un nuevo punto de servicio estará disponible en las Autoridades de Inmigración a partir del 09/05/2011. El punto de servicio servirá como área de contacto y recepción que permitirá concertar citas a los destinatarios de los servicios, que deseen presentar su caso en persona ante las Autoridades de Inmigración, o que no puedan ponerse en contacto con las Autoridades de Inmigración a través de medios técnicos de comunicación.

Si tiene la intención de acudir a las autoridades de inmigración en relación con la prestación de un servicio oficial, deberá concertar siempre una cita personal con antelación, a menos que las autoridades de inmigración le hayan invitado a comparecer personalmente en sus oficinas.

  Consultar papeles extranjeria

Si ha concertado una cita personal con las Autoridades de Inmigración, la rápida tramitación de su caso depende en gran medida de su llegada puntual a la cita y de que traiga todos los documentos necesarios para su caso.

Nos gustaría tramitar su caso rápidamente, responder a todas sus preguntas y evitarle largas esperas innecesarias. Por lo tanto, en las autoridades de inmigración queremos prepararle para su cita y hacerle saber qué documentos debe traer cuando concierte su cita. Para ello, es necesario que nos facilite la siguiente información en alemán cuando solicite su cita:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad