Extranjeria al dia

Documento de viaje a Alemania

Algunos taiwaneses se refieren a las chicas locales que salen con extranjeros occidentales (es decir, blancos) como Xicanmei (西餐妹), literalmente “chicas a las que les gusta la comida de estilo occidental”. (Este vídeo del rapero Dog-G es un ejemplo). También he oído el término “Potato Queen” (馬鈴薯皇后).

Pero aún no había visto un intento de dar voz a quienes se ven directamente afectados por esos términos: las chicas taiwanesas que salen con chicos occidentales. Por eso merece la pena ver este vídeo. (Haga clic en CC para ver los subtítulos en inglés).

El término (Xicanmei) siempre me ha parecido que enfatiza demasiado la diferencia entre los taiwaneses (nosotros) y los extranjeros occidentales (ellos). El hecho de que se refiera casi exclusivamente a las mujeres sugiere también que hay una implicación machista detrás del término: funciona para socavar la individualidad y la independencia de las mujeres en las elecciones que hacen en su vida amorosa, y ve estas elecciones en cambio en términos de una falta de patriotismo y de casarse “con la tribu”, por así decirlo.

(Los hombres taiwaneses que salen con chicas occidentales son vistos de forma mucho más positiva que sus homólogos femeninos -y las chicas occidentales, podría decirse que las chicas occidentales son vistas como símbolos de estatus-, lo que alimenta la narrativa nacionalista desde el otro extremo. Así que, esencialmente, es la voz masculina de la que se deriva el valor, lo que se traduce en: “si ella sale con un extranjero, es un rechazo a mí, el hombre taiwanés, por lo tanto, un rechazo a Taiwán; si yo salgo con una extranjera, es una afirmación de mí, un hombre taiwanés, por lo tanto, una afirmación de Taiwán”.

  Comisaria policia extranjeria

Citas en Alemania vs. Estados Unidos

Las siguientes respuestas a las preguntas frecuentes (FAQ) sobre la entrada y la residencia reflejan los conocimientos de la Oficina Federal en el momento de su publicación. Las FAQ se adaptarán a medida que se disponga de nueva información fiable.

La orden legal sirve para facilitar la entrada y la residencia de las personas afectadas y para dar a los refugiados la posibilidad y el tiempo necesario para obtener un título de residencia en el territorio federal y protegerlos así de una estancia no autorizada.

Importante: El registro inicial, la distribución, la inscripción en la oficina de registro y la solicitud de un título de residencia son procesos separados – a veces se hacen juntos, pero esto depende en última instancia de la organización local. En caso de duda, pregunte.

Para más información sobre el procedimiento en Alemania y la solicitud de un título de residencia, lea la sección “¿Qué pasa después de entrar en Alemania? ¿Dónde puedo registrarme en Alemania y dónde puedo conseguir alojamiento y comida?”

Me enamoré de un chico alemán

19-20Sep2022Avanzar la toma de decisiones basada en datos en la gestión de la migraciónEn las últimas décadas, los flujos migratorios internacionales no sólo han aumentado en número, sino que también se han vuelto cada vez más complejos, creando nuevas

  Impresos de extranjeria

25-26Ago2022Fronteras, trabajo y movilidad: la UE y Australia comparadasEsta conferencia abordará la evolución de la migración, la movilidad laboral y la política de inmigración en la Unión Europea y Australia. El evento será

14-20Ago2022Praga: Escuela de verano sobre migración y desarrolloEste curso de verano, de una semana de duración, está organizado por el Centro de Migraciones Geográficas (GEOMIGRACE), un instituto de investigación afiliado a Charles

Cálida acogida, tensiones al acecho: lecciones vitales del sur global para los países que acogen a refugiados de Ucrania Los gobiernos de los países de la UE, las organizaciones internacionales y la sociedad civil han prestado un apoyo y una ayuda sin precedentes a los 8,8 millones de…

La voz de los ucranianos: la experiencia de los refugiados al vivir en la República Checa y las perspectivas de futuroLa segunda parte de las encuestas La voz de los ucranianos en la República Checa, elaborada por PAQ Research en colaboración con el Instituto de Sociología de…

Beneficios de salir con una chica alemana

Los ciudadanos de algunos países (entre ellos EE.UU., Canadá, Australia, Japón, Israel, Nueva Zelanda y Suiza) pueden entrar en Alemania sin necesidad de visado y pueden solicitar un permiso de residencia durante su estancia en el país. Si no procede de ninguno de estos países, el visado puede ser expedido por una embajada o consulado alemán en su país de residencia. También es posible solicitar directamente un permiso de residencia en la embajada o el consulado de su país.

  Extranjeria caceres telefono

Las normas sobre lo que necesitas para obtener un permiso de residencia pueden variar un poco de un lugar a otro y según tu estatus. Sin duda, necesitarás un pasaporte válido, un par de fotos “biométricas”, una prueba de que tienes un lugar donde vivir, una prueba de seguro médico y una prueba de que puedes mantenerte. Otras cosas que puede necesitar son una prueba de que tiene una habilidad crítica, una prueba de que está casado, una prueba de que tiene medios independientes o una pensión, un certificado de salud y un certificado de buena conducta.

Si decides que vas a permanecer en Alemania durante un periodo más largo, debes tener un certificado de registro (Meldeschein) para demostrar que tienes una residencia. Lo obtienes en la Oficina de Registro (Einwohnermeldeamt) que es responsable de tu comunidad o del barrio de tu ciudad. (Es posible que tenga que llamar con antelación para obtener una cita en la oficina de registro local u obtener una cita por Internet).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad