Exención de inadmisibilidad para el visado de no inmigrante
Contenidos
El concepto de denegar la entrada a los inmigrantes por convertirse en una “carga pública” se introdujo por primera vez en la legislación federal como parte de la Ley de Inmigración de 1882, que fue la primera ley que reguló la inmigración a nivel federal.8 Esta ley permitía al gobierno impedir la entrada al país de cualquier persona “incapaz de cuidar de sí misma sin convertirse en una carga pública”. Una versión revisada posterior de la ley permitía al gobierno denegar la entrada a “indigentes o personas que pudieran convertirse en una carga pública”, y permitía la deportación de cualquiera que se convirtiera en una carga pública en el plazo de un año. Ciertos inmigrantes, incluidos los refugiados y asilados y otros inmigrantes humanitarios, están exentos de la determinación de carga pública según la ley.9 Los funcionarios de inmigración deben considerar, como mínimo, la edad, la salud, la situación familiar, los bienes, los recursos y la situación financiera, así como la educación y las aptitudes de una persona al tomar una determinación de inadmisibilidad de carga pública. Sin embargo, la legislación federal no define quién debe ser considerado carga pública, dejando a los funcionarios de inmigración una gran discreción para tomar esas decisiones.
¿Quién puede solicitar una dispensa de inadmisibilidad?
Una pregunta muy frecuente en nuestras oficinas en los últimos años es “¿Cómo puedo solicitar una exención de inmigración?” Si usted es inadmisible en los Estados Unidos, a través de una dispensa de inmigración podrá entrar en el país con un visado o a través de una Tarjeta Verde.
Estos son algunos de los beneficios que podría obtener si solicita una exención de inadmisibilidad. Estos casos pueden ser exigentes, por lo que se recomienda contratar a un abogado de inmigración para que le ayude a solicitar una dispensa de inmigración a los Estados Unidos.
Por lo general, el abogado de inmigración no sólo le ayudará en el proceso de documentación. Si puede optar a un visado de inmigrante, el abogado le asesorará sobre los tipos de visados estadounidenses que mejor se adaptan a su situación.
Aunque solicitar una exención de inadmisibilidad puede ayudarle a volver a Estados Unidos en caso de deportación, hay ciertos casos en los que no puede solicitarla. Estos casos son los siguientes:
Si se le declara inadmisible, puede obtener una prohibición de presencia ilegal de 3 a 10 años en la que no podrá regresar a los Estados Unidos, pero no significa que nunca podrá regresar.
Cuadro de motivos de inadmisibilidad
Revise las denegaciones de visado para obtener respuestas a las preguntas sobre las denegaciones de visado, la inelegibilidad, la discusión de varios ejemplos de inelegibilidad, la superación de la inelegibilidad de visado, la nueva solicitud de visado y las exenciones de inelegibilidad.
(ii) salvo lo dispuesto en el subpárrafo (C), solicite la admisión como inmigrante, o que solicite el ajuste de estatus a la condición de extranjero legalmente admitido para la residencia permanente, y que no haya presentado la documentación de haber recibido la vacunación contra las enfermedades prevenibles por vacunación, que deberá incluir al menos las siguientes enfermedades paperas, sarampión, rubeola, poliomielitis, toxoides tetánico y diftérico, tos ferina, gripe tipo B y hepatitis B, y cualquier otra vacuna contra enfermedades prevenibles por vacunación recomendada por el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización,
(II) haber padecido un trastorno físico o mental y un historial de comportamiento asociado a dicho trastorno, cuyo comportamiento haya supuesto una amenaza para la propiedad, la seguridad o el bienestar del extranjero o de otras personas y cuyo comportamiento pueda repetirse o dar lugar a otro comportamiento perjudicial, o
Inadmisibilidad uscis
Considerando que, de conformidad con la subsección 5(2) nota a pie de página de la Ley de Inmigración y Protección de los Refugiados nota b, el Ministro de Ciudadanía e Inmigración y el Ministro de Seguridad Pública y Preparación para Emergencias han hecho que se presente a cada Cámara del Parlamento una copia de la propuesta de Reglamento por el que se modifica el Reglamento de Inmigración y Protección de los Refugiados (Ley de Emergencias y Ley de Cuarentena), sustancialmente en la forma anexa;
Por lo tanto, Su Excelencia el Gobernador General en Consejo, por recomendación del Ministro de Ciudadanía e Inmigración y del Ministro de Seguridad Pública y Preparación para Emergencias, de conformidad con la subsección 5(1) y las secciones 26 nota a pie de página c, 32 nota a pie de página d, 43 y 53 nota a pie de página e de la Ley de Inmigración y Protección de los Refugiados nota a pie de página b, establece el Reglamento adjunto que modifica el Reglamento de Inmigración y Protección de los Refugiados (Ley de Emergencias y Ley de Cuarentena).
22.1 A los efectos de determinar si un extranjero es inadmisible en virtud del apartado 41(a) de la Ley por haber incumplido la condición establecida en el apartado 43(1)(e) o 183(1)(d) de este Reglamento, si el extranjero ha sido condenado por haber infringido una orden o reglamento dictado en virtud de la Ley de Emergencias o la Ley de Cuarentena, los hechos en los que se basa la condena se considerarán probados de forma concluyente.