Familiar comunitario españa

Registro civil España

¿Tiene algún familiar con nacionalidad española? ¿Su pareja o cónyuge es ciudadano de la Unión Europea? Entonces, puede conseguir su derecho a vivir y trabajar en España muy fácilmente. Lo único que tienes que hacer es solicitar el procedimiento denominado familiar de ciudadano de la UE. Y es realmente sencillo: sólo tienes que constituir un matrimonio o una unión civil y el procedimiento se desarrollará sin problemas. ¿Quiere saber más al respecto? Pues siga leyendo. En este post, vamos a cubrir todo lo que necesitas saber para conseguir tu permiso de residencia con éxito.

Existe un derecho de residencia intrínseco que permite a los familiares de alguien que tenga la nacionalidad española o de alguien que sea ciudadano de la UE vivir y trabajar en España como si fueran también ciudadanos de la UE. Se denomina familiar de un ciudadano de la Unión Europea a la ejecución y obtención de la autorización de residencia española por este procedimiento.

Básicamente, este derecho se aplica a los cónyuges y a las uniones civiles registradas que comienzan a vivir con su pareja española o comunitaria en España por un periodo de tiempo superior a 3 meses. Pueden solicitar una autorización de residencia y trabajo que les permitirá trabajar en España en las mismas condiciones que cualquier otro ciudadano de la UE.

Unión civil en España

En este capítulo se explican las prestaciones que pueden solicitar las personas con limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales que necesitan el apoyo total o parcial de otra persona para realizar sus actividades básicas de la vida diaria.

  Familiares de residentes comunitarios requisitos

¿Cuándo se pueden solicitar? En España se pueden solicitar los cuidados de larga duración si, por la edad o por padecer una enfermedad o discapacidad, no se pueden realizar las actividades básicas de la vida diaria sin la ayuda de otra persona. Existen dos tipos de ayudas para personas dependientes:

Las personas con alguna limitación física, mental, intelectual o sensorial pueden solicitar esta ayuda cuando dependen total o parcialmente de otra persona para realizar sus actividades básicas de la vida diaria. Si te encuentras en alguna de estas categorías, debes cumplir estos requisitos:

Servicios de atención residencial de larga duración: residencias para personas mayores dependientes, centros de atención a personas dependientes (según los diferentes tipos de discapacidad). La atención residencial también puede ser temporal para estancias de convalecencia o de relevo de cuidadores no profesionales.

Unión civil España

Debido a sus similitudes, muchas personas que desean traer a su familia a España las confunden. Pero lo cierto es que el procedimiento de reagrupación familiar y el permiso de familiar de ciudadano de la UE son cosas completamente diferentes.  En este artículo expondremos las principales diferencias así como todas las similitudes entre ambos. ¿Está usted preparado?

Aunque, como veremos más adelante, la cuantía requerida es diferente, hay una cosa cierta para ambos procedimientos.Y es que en ambos casos necesitarás demostrar la posesión de fondos económicos suficientes para poder traer a tus familiares a España.    ¿Tiene alguna duda? Pregunte cualquier cosa a nuestros abogados de extranjería y obtenga una respuesta inmediata:

  Tarjeta familiar ejemplo

Ahora vamos a profundizar en las principales diferencias que existen entre el permiso de residencia como familiar de un ciudadano europeo y el procedimiento de reagrupación.  Esta es la parte más importante, ya que le ayudará a despejar su mente y a definir exactamente a través de qué proceso podrá traer a su familia.

Pareja de hecho España residencia

Sólo puedes reagrupar a tus padres o suegros (ascendientes), traer a tus hijos o a los hijos de tu pareja (descendientes), y a tu cónyuge o pareja de hecho.Pero, ¿cómo hacerlo? El procedimiento general para reagrupar a los familiares es siempre el mismo.La única diferencia radica en los requisitos o documentos específicos que se solicitan según el familiar que queramos reagrupar.Así que vamos a explorar los diferentes casos posibles, uno por uno.Aquí puedes encontrar una guía completa con las 5 formas de traer a tus padres a España.

Es muy importante tener en cuenta que sólo podemos reagrupar a los menores de 18 años. Sólo en el caso de la reagrupación familiar en régimen comunitario será posible reagrupar a los hijos mayores de 18 años. Pero sólo hasta los 21. En este último caso (reagrupación de hijos entre 18 y 21 años), será imprescindible demostrar que están estudiando (con un certificado universitario) y que dependen económicamente de usted (padre o madre). No es posible traerlos si tienen un contrato de trabajo.El límite de los 21 años sólo podrá superarse en los casos en los que el hijo tenga una discapacidad demostrable y suficiente como para necesitar que sus padres se hagan cargo de él.Además, tampoco es posible reagrupar a los nietos.¿Cómo demostramos que realmente son nuestros hijos? Este será el único requisito adicional a cumplir para reagrupar a un hijo. Debemos aportar la partida de nacimiento en la oficina de extranjería.Por último, y para demostrar la dependencia económica requerida, hay que demostrar cómo se han realizado las transferencias de dinero durante los últimos años.Aquí puedes acceder a una completa guía sobre cómo mudarte a España con tus hijos, incluyendo 5 consejos que te ayudarán.  ¿Tienes alguna duda? Pregunta cualquier cosa a nuestros abogados aquí y obtén una respuesta instantánea:

  Tarjeta de residencia temporal de familiar de ciudadano de la ue resuelto favorable
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad