Nacionalidad española para familiares comunitarios

Ley de nacionalidad española

Muchos residentes en España creen que la nacionalidad española se puede obtener por haber nacido en España, o que su hijo nazca en España, o que se case con un ciudadano español, etc. Sin embargo, este proceso no es tan sencillo como parece, y hay que seguir algunas normas para solicitar la nacionalidad española.

Al obtener la nacionalidad española, ya que se le considerará ciudadano de la UE, podrá reagrupar a sus hijos, a su cónyuge o a los hijos de éstos de una forma mucho más fácil y rápida, solicitando la Tarjeta de Residencia como Familiar de Ciudadano de la UE.

En este sentido, por lo general, el residente extranjero que ya solicitó la residencia permanente y vivió en España. durante diez años continuos. No obstante, existen excepciones a la regla general: cinco años son suficientes para quienes hayan obtenido el estatuto de refugiado y dos años en el caso de los nacionales de países latinoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal, o de los judíos sefardíes.

Esta forma de adquisición de la nacionalidad se concede con carácter excepcional y no está sujeta a las normas generales del procedimiento administrativo. Puede concederse o no a discreción del Gobierno mediante Real Decreto, tras valorar la existencia de circunstancias excepcionales.

Comentarios

España es un sueño para el traslado permanente y temporal. Sin embargo, lidiar con la burocracia española puede ser una pesadilla, especialmente cuando se trata de poner en orden la residencia española. Para facilitar los trámites, a continuación explicamos las diferentes opciones de residencia y nacionalidad.

  Familiares de residentes comunitarios requisitos

Los procedimientos y el papeleo necesario difieren mucho en función de su estatus: La ley de residencia y nacionalidad española distingue entre ciudadanos europeos y no europeos.    También existen opciones para inversores y empresarios. Para que le asesoren sobre cuál es la que le conviene a usted, a su familia y a su negocio, póngase en contacto con nosotros.

Los nacionales del EEE (países de la Unión Europea más Islandia, Leichtenstein y Noruega) y los ciudadanos suizos pueden vivir y trabajar en España de forma permanente sin necesidad de visado.    No obstante, si desea permanecer más de tres meses, debe registrarse oficialmente como residente y demostrarlo:

Dependiendo de tus circunstancias, los documentos requeridos serían: certificado de empleo o alta como autónomo más prueba de que estás pagando la seguridad social en España (nacionales del EEE o Suiza por cuenta ajena y por cuenta propia); prueba de que tienes fondos suficientes para mantenerte a ti y a tu familia (en 2020, esto era al menos 400 euros al mes por persona) y tener un seguro de salud privado o público.

Ciudadano de la UE casado con un cónyuge de fuera de la UE

Para obtener la nacionalidad española, hay varios requisitos que debes cumplir. Aunque hay 4 caminos diferentes para obtener la nacionalidad y cada uno de ellos tiene sus propios requisitos, algunos de ellos son generales y esos son los que vamos a explorar ahora.

  Reagrupacion familiar malaga

El servicio es excelente y conocen muy bien el sistema y su funcionamiento. Se mantienen al tanto de todas las nuevas leyes y regulaciones. Proporcionan un servicio excelente y eficiente con grandes resultados. Utilizo a Immigration Lawyers Spain para mis necesidades personales de inmigración y también los utilizamos para nuestras necesidades de inmigración corporativa.

Mi primera reunión fue informal, informativa y con una gran relación calidad-precio, ya que el equipo se tomó su tiempo para explicar mis opciones de inmigración muy a fondo. Este tipo de atención personal no lo había experimentado antes con abogados, especialmente en un país extranjero.

He estado trabajando con Immigration Lawyers Spain durante más de 5 años y he recomendado su increíble y profesional servicio a muchos otros amigos y universidades, los mejores abogados de todo el país.

Asociación registrada en España

En este artículo queremos ayudarle a obtener información útil sobre cómo solicitar la nacionalidad española. La información que se ofrece es orientativa, por lo que deberá solicitar el asesoramiento específico de un experto.

Los ciudadanos extranjeros que deseen residir en España deben haber sido previamente autorizados para ello, normalmente solicitando un visado que les permita entrar en España por alguno de los motivos indicados en la normativa.

La residencia temporal es la situación que autoriza a permanecer en España por un periodo superior a 90 días e inferior a cinco años. Las autorizaciones con una duración inferior a cinco años podrán renovarse periódicamente, a petición del interesado, teniendo en cuenta las circunstancias que motivaron su concesión.

  Consulado de españa en cuba reagrupación familiar

La autorización inicial de residencia temporal que no conlleva autorización de trabajo se concederá a los extranjeros que dispongan de medios suficientes para sí mismos y, en su caso, para sus familiares.

La normativa vigente establece el procedimiento y los requisitos necesarios para obtener una autorización de residencia y trabajo en España para el desarrollo de actividades lucrativas tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad