Que se necesita para reagrupacion familiar

Comentarios

En los casos de reagrupación familiar de ciudadanos de la Unión Europea, el derecho de la Unión Europea regula la cuestión. Esto es así porque los ciudadanos de la UE tienen derecho a la libre circulación. Sin embargo, si se trata de ciudadanos de terceros países, se aplica la normativa nacional alemana en materia de reagrupación familiar. En esta página examinaremos la legislación alemana sobre reagrupación familiar en lo que respecta a la reagrupación de los hijos mayores de edad con sus padres.

Los ciudadanos de la UE que deseen traer a sus padres a Alemania no necesitan un visado alemán. En virtud de la libertad de circulación de la UE, tienen derecho a vivir y trabajar en Alemania. Sin embargo, la situación de los nacionales de terceros países y sus padres es diferente.

En primer lugar, el nacional de un tercer país debe poseer un permiso de residencia alemán de larga duración, como una tarjeta azul de la UE, un permiso de residencia para personas altamente cualificadas o un permiso de residencia permanente. Esto es según el artículo 29 (1) de la AufenthG. Nuestros abogados especializados en visados alemanes asesoran sobre todos los permisos de residencia y visados alemanes. Los visados de corta duración, como el visado de negocios o el visado Schengen, no son tan adecuados para la reagrupación familiar. A partir de ahí, el reagrupante debe poder pagar la manutención de los miembros de la familia que se reúnan con él. No pueden depender de las prestaciones sociales para su manutención (véase el apartado 3 del artículo 27 de la AufenthG). Además, el reagrupante debe garantizar un alojamiento suficiente para los miembros de su familia (apartado 1 del artículo 29 de la AufenthG). Si la reagrupación familiar en cuestión es la de un ciudadano alemán, no se aplican los requisitos mencionados anteriormente.

  Solicitar tarjeta familiar comunitario

Visado de reagrupación familiar en Alemania para un niño

Dependiendo de una serie de circunstancias reales, se aplican diferentes condiciones para la reagrupación familiar: Los requisitos para la reagrupación familiar de y para los refugiados están regulados por las leyes nacionales, por ejemplo, la Ley de Residencia (AufenthG). Además, la legislación de la UE, por ejemplo la Directiva 2003/86/E (Directiva de Reagrupación Familiar), también desempeña un papel importante en la interpretación de la legislación nacional. A la hora de examinar la posibilidad de reagrupación familiar en su situación, también hay que tener en cuenta la jurisprudencia de los tribunales alemanes y de la judicatura europea, por ejemplo, del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).El Reglamento (UE) n.º 604/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de junio de 2013, el llamado Reglamento de Dublín III, regula la responsabilidad de examinar las solicitudes de asilo en la Unión Europea, así como en Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Si su familiar ya se encuentra en uno de estos países y ha presentado allí una solicitud de asilo sobre la que aún no se ha tomado una decisión, también puede existir la posibilidad de reagrupación familiar en virtud de este reglamento. El reglamento contiene normas sobre cómo se puede preservar o establecer la unidad familiar en el procedimiento de asilo.

  Reagrupación familiar régimen comunitario padres

Visado de reagrupación familiar alemania nigeria

Los nacionales de terceros países son personas que no son ciudadanos del EEE ni de Suiza. Los miembros de la familia de los nacionales de terceros países que pretendan residir o establecerse en Austria durante un periodo superior a seis meses necesitan un título de residencia (permiso de estancia de más de seis meses) correspondiente a su propósito de residencia. Para estancias de hasta seis meses no se concederá ningún título de residencia. En su lugar, debe solicitarse un visado si es necesario.

Los miembros de la familia de obtendrán el título de residencia “Tarjeta Roja-Blanca-Roja plus”, siempre que cumplan los requisitos generales de concesión.En determinados casos existe un requisito de cuota para los permisos de residencia por reagrupación familiar.La “Tarjeta Roja-Blanca-Roja plus” concede a sus titulares libre acceso al mercado laboral. De acuerdo con la Ley de Empleo de Extranjeros, no se requiere ningún otro permiso para ejercer cualquier actividad por cuenta ajena.

Otros dependientes de nacionales austriacos obtendrán el título de residencia “Permiso de establecimiento – Dependiente”, si se cumplen los requisitos generales de concesión y el reagrupante al que el nacional de un tercer país se refiere en su solicitud ha firmado una declaración de responsabilidad.

  Familiar comunitario españa

Visado de cónyuge en Alemania

Por favor, rellene completamente el formulario de solicitud y fírmelo. Puede enviar el formulario de solicitud y los documentos justificativos necesarios por correo o depositarlos en el buzón de la Autoridad de Extranjería en el Ayuntamiento Técnico – Haus B). Se le informará de la decisión sobre su solicitud por correo.

Si percibe prestaciones del Jobcenter (subsidio de desempleo II) o de la Oficina Social (asistencia social según la ley de seguridad social XII), es posible que no tenga que pagar las tasas. Para ello, debe presentar su carta de prestaciones actual (Leistungsbescheid).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad