Requisitos para hacer reagrupacion familiar en españa

Visado de reagrupación familiar para España desde Pakistán

La primera opción (y también la más sencilla) es traer a tus padres con un visado de turista.Bajo esta opción, podrán visitar España por un periodo máximo de 90 días, y los requisitos son bastante fáciles de cumplir.Lo primero que hay que tener en cuenta es si su país de origen exige o no un visado para entrar en España, ya que si lo hace, tendrán que realizar este trámite antes de viajar al territorio español. Aquí tienes una lista completa de todos los países que exigen visado para entrar en España.Además, la situación más habitual es que los padres se alojen en casa del extranjero que vive en España (su hijo/a), lo que obliga a solicitar una carta de invitación que acredite que se va a alojar en su domicilio durante su estancia turística.En este otro artículo encontrarás todos los requisitos para entrar en territorio español como turista.

Por otro lado, también es posible reagrupar a tus padres si eres titular de un visado en virtud de la Ley de Emprendedores.Es decir, si estás en el país con un visado de oro, residencia de investigación o un visado de trabajo altamente cualificado, puedes traer a tus ascendientes mediante un procedimiento bastante sencillo. Tendrás que solicitar una autorización para un familiar dependiente (demostrar esta dependencia es de nuevo el requisito fundamental) por internet a la UGE (Unidad de Grandes Empresas), que emitirá una respuesta rápida.En caso de recibir una resolución positiva, tu familiar (padre o madre) podrá solicitar un visado desde su país de origen.

  Tarjeta de residencia temporal de familiar de ciudadano de la ue resuelto favorable

Visado de cónyuge en España

El derecho a la unidad familiar se establece en los artículos 39-41 de la Ley de Asilo. La ley refleja dos aspectos que se suman y dan cumplimiento a este derecho: la “Extensión familiar del derecho de asilo o de la protección subsidiaria”,[1] y la “Reagrupación familiar”,[2] pudiendo el solicitante optar por cualquiera de ellas, salvo en los casos en que la familia tenga distinta nacionalidad. En estos casos, será obligatorio optar por la reagrupación familiar.

Dado que la prórroga va unida a la norma principal sobre beneficiarios establecida por la Ley de Asilo, no existen distinciones entre los refugiados y los beneficiarios de protección subsidiaria a la hora de establecer los requisitos para la prórroga.

Al referirse a la extensión de la protección internacional del beneficiario a aquellos familiares que sean ascendientes, la Ley de Asilo original no establecía requisitos de dependencia económica del reagrupante, aunque la ley fue modificada en 2014 para incluir el requisito de la dependencia económica[4], por lo que el umbral requerido es acreditar que el ascendiente depende económicamente del beneficiario de protección internacional.

Permiso inicial de reagrupación familiar

No importa si tiene un permiso de residencia o la nacionalidad española, tenemos buenas noticias. Ahora puede traer a sus familiares a España y conseguirles un permiso de residencia y trabajo. ¡Y puedes hacerlo fácilmente! En este artículo le explicaremos todo lo que necesita saber para poder hacerlo. Repasaremos los principales documentos y requisitos para el visado de residencia por reagrupación familiar en España.

  Visado por ser familiar de un ciudadano de la ue

Con la primera tarjeta de residencia que obtengas una vez hayas aterrizado en España, no podrás optar a este trámite. Tampoco puedes solicitar la reagrupación familiar con la tarjeta obtenida a través de cualquiera de los diferentes tipos de arraigo.

Por último, cabe destacar que en 2015 se introduce una modificación para incluir un mayor número de familiares a traer. Es lo que se conoce como familia extensa (que veremos más adelante), y permitirá reagrupar a cualquier tipo de familiar, aunque no esté en primera línea de consanguinidad.

Además, otro de los requisitos para poder traer a España a cualquiera de los familiares de la familia extensa es que éste dependa económicamente del familiar en España y sea responsable del mismo en el país de origen. Las transferencias de dinero deben haberse producido en los últimos 12-24 meses y la solicitante debe pagar todos sus gastos.

Cita para el visado de reagrupación familiar en España

Sólo puedes reagrupar a tus padres o suegros (ascendientes), traer a tus hijos o a los hijos de tu pareja (descendientes), y a tu cónyuge o pareja de hecho.Pero, ¿cómo hacerlo? El procedimiento general para reagrupar a los familiares es siempre el mismo.La única diferencia radica en los requisitos o documentos específicos que se solicitan según el familiar que queramos reagrupar.Así que vamos a explorar los diferentes casos posibles, uno por uno.Aquí puedes encontrar una guía completa con las 5 formas de traer a tus padres a España.

Es muy importante tener en cuenta que sólo podemos reagrupar a los menores de 18 años. Sólo en el caso de la reagrupación familiar en régimen comunitario será posible reagrupar a los hijos mayores de 18 años. Pero sólo hasta los 21. En este último caso (reagrupación de hijos entre 18 y 21 años), será imprescindible demostrar que están estudiando (con un certificado universitario) y que dependen económicamente de usted (padre o madre). No es posible traerlos si tienen un contrato de trabajo.El límite de los 21 años sólo podrá superarse en los casos en los que el hijo tenga una discapacidad demostrable y suficiente como para necesitar que sus padres se hagan cargo de él.Además, tampoco es posible reagrupar a los nietos.¿Cómo demostramos que realmente son nuestros hijos? Este será el único requisito adicional a cumplir para reagrupar a un hijo. Debemos aportar la partida de nacimiento en la oficina de extranjería.Por último, y para demostrar la dependencia económica requerida, hay que demostrar cómo se han realizado las transferencias de dinero durante los últimos años.Aquí puedes acceder a una completa guía sobre cómo mudarte a España con tus hijos, incluyendo 5 consejos que te ayudarán.  ¿Tienes alguna duda? Pregunta cualquier cosa a nuestros abogados aquí y obtén una respuesta instantánea:

  Reagrupación familiar régimen comunitario padres
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad