Tarjeta de residencia temporal de familiar de ciudadano de la ue resuelto favorable

Permiso de residencia holandés para ciudadanos de la UE

Si su cónyuge o pareja registrada es ciudadano de la UE, puede emigrar a Alemania para reunirse con él. Si su pareja no trabaja (porque es estudiante o pensionista, por ejemplo), sólo se requiere una cobertura sanitaria adecuada y unos medios de vida suficientes. No es necesario que estos recursos procedan del nacional de la UE: pueden ser igualmente aportados por la pareja que inmigra a Alemania, o pueden proceder de otra fuente.

Este es el caso cuando el nacional alemán ha trabajado previamente en otro país de la UE o ha vivido allí durante un periodo prolongado antes de regresar a Alemania. En este caso, se aplican las condiciones más favorables relativas a la inmigración posterior para reunirse con ciudadanos de la UE, en lugar de las disposiciones que regulan la inmigración posterior para reunirse con nacionales alemanes.

Si es usted miembro de la familia de un ciudadano de la UE, recibirá una tarjeta de residencia en los seis meses siguientes a su registro en Alemania, una vez que haya facilitado la información requerida. Esto confirma su derecho a residir en Alemania. No es necesario solicitar por separado la tarjeta de residencia.

Residencia temporal UE

La tarjeta de residencia para un familiar o pareja de un ciudadano de la UE se expide para un periodo de estancia del ciudadano de la UE, de 5 años como máximo. Con este tipo de residencia, un ciudadano no comunitario obtendrá los mismos derechos que un ciudadano de la UE.

  Tarjeta de residencia temporal de familiar de ciudadano de la ue permite trabajar

También podemos ayudarle a conseguir un seguro médico, a matricular el coche, a conseguir permisos de aparcamiento, a obtener una prueba de antecedentes penales, a traducir documentos y a cualquier otra cuestión relacionada con la inmigración.

Los familiares de los ciudadanos de la UE son los miembros de la familia de los ciudadanos de los países mencionados, como el marido, la mujer o la pareja de hecho, los hijos, los padres, los abuelos o cualquier otro miembro de la familia especificado por la ley.

Permiso familiar del régimen de asentamiento de la UE

La tarjeta de residencia permite a su familia vivir y trabajar en Suecia siempre que tenga derecho de residencia por trabajar, estudiar, ser autónomo o vivir de su pensión u otros medios suficientes para mantener a su familia.Si su familia tiene un permiso de residencia, o solicita un permiso de residencia dentro de los tres meses siguientes a su llegada a Suecia, no necesita solicitar tarjetas de residenciaRequisitos para los permisos de residenciaPara que los miembros de su familia obtengan una tarjeta de residencia, no hay que pagar por solicitar una tarjeta de residencia.

¿Quién cuenta como miembro de la familia? La convivencia se refiere a dos personas que viven juntas de forma permanente en una relación y tienen un hogar común. No basta con que hayan vivido juntos, por ejemplo, durante una visita turística.

Si su familia necesita visadoSu familia tiene derecho a visado sueco si lo necesita para poder viajar aquí. Una vez que hayan llegado a Suecia, pueden presentar una solicitud de tarjeta de residencia.  Las solicitudes de visado se presentan en la embajada o consulado general de Suecia en el país donde viven. Los familiares cercanos de un ciudadano de la UE/EEE no tienen que pagar ninguna tasa al solicitar un visado para acompañar al ciudadano de la UE/EEE a un país de la UE/EEE.Cada miembro de la familia que no sea ciudadano de la UE/EEE, incluidos los hijos, debe presentar su propia solicitud. El formulario utilizado se titula Solicitud de visado Schengen, 119031. Infórmese sobre las normas aplicables en la embajada o consulado general correspondiente.Solicitud de visado Schengen, formulario 119031 Pdf, 783 kB, se abre en una ventana nueva.Infórmese sobre la solicitud de visadoPaíses cuyos ciudadanos necesitan visado para entrar en SueciaEnlace externo, se abre en una ventana nueva.Embajadas y consulados generales de SueciaEnlace externo, se abre en una ventana nueva.

  Consulado de españa en cuba reagrupación familiar

Permiso de residencia permanente en la UE

Los miembros de la familia de un ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea, de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o de Suiza que se acojan al Real Decreto 240/2007, no sean nacionales de uno de los citados Estados, y acompañen a dicho ciudadano o se reúnan con él, podrán residir en España por un período superior a tres meses y estarán sujetos a la obligación de solicitar y obtener la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea.

El fallecimiento del ciudadano de la Unión Europea no supondrá la pérdida del derecho de residencia de los miembros de su familia que no sean nacionales de un Estado miembro y que hayan residido en el Estado miembro de acogida como miembros de su familia durante al menos un año antes del fallecimiento del ciudadano de la Unión Europea.

  Familiar ciudadano de la union puede trabajar

Antes de adquirir el derecho de residencia permanente, el derecho de residencia de los interesados quedará sujeto al requisito de que puedan demostrar que son trabajadores por cuenta ajena o por cuenta propia, que están estudiando y/o que disponen de recursos suficientes para sí mismos y para los miembros de su familia para no convertirse en una carga para el sistema de asistencia social español durante su período de residencia y que disponen de un seguro de enfermedad completo en España, o que son miembros de la familia, ya constituida en España, de una persona que cumple estos requisitos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad