Carta de invitación para el visado del Reino Unido
Contenidos
La invitación verificada oficialmente se presenta como un formulario en el que la parte invitante (persona privada o empresa) se compromete a proporcionar al extranjero el alojamiento o los medios financieros para la estancia o ambos. El formulario es proporcionado y verificado por la oficina de distrito de la Inspección de Policía de Extranjería según la residencia permanente de la parte invitante. La parte invitante envía el original del formulario de invitación al extranjero, que lo adjunta a la solicitud de visado.
La invitación no oficial adopta la forma de una carta de invitación libre, en el caso de una empresa emitida con membrete y firmada por la persona autorizada. La persona que invita especifica en la carta de invitación el nombre, la fecha de nacimiento y el número de pasaporte (si se conoce) del extranjero y proporciona una breve descripción de su viaje: propósito, duración y lugar de la estancia, etc. La persona que invita envía la carta de invitación en su original por correo postal o como copia escaneada por correo electrónico al extranjero, que la adjunta a la solicitud de visado.
Carta de invitación a Alemania
Muchos de nuestros clientes nos preguntan lo mismo. ¿Cómo puedo traer a un familiar o amigo a España para que pueda visitar el país durante un periodo de tiempo determinado? La respuesta es sencilla, y la forma de hacerlo bastante fácil: una carta de invitación para un visado. ¿En qué consiste? ¿Y cómo se consigue una? Para responder a todas sus preguntas, aquí encontrará una guía completa para conseguir una carta de invitación para entrar en España como extranjero:
Una carta de invitación es una declaración responsable o prueba por la que un ciudadano español o residente en el país puede invitar a una persona extranjera a vivir durante un máximo de 90 días en su casa, haciéndose totalmente responsable de ella.
Así, en respuesta a estas preguntas, se suele exigir que se demuestre que la persona tiene billete de avión de ida y vuelta, recursos económicos suficientes, reservas de hotel en todos los lugares que pretende visitar, etc.
Nota importante. La carta de invitación no sustituye al visado. Si pretende entrar en algún país que no tenga convenio de entrada sin visado, deberá gestionar primero el visado en el consulado español del país de origen. Entonces podrá optar a la carta de invitación.
Carta de invitación para el visado de visitante de EE.UU.
Para los países en los que la carta de invitación no es un requisito, sigue siendo aceptada como documentación de apoyo. Aunque no siempre es obligatoria, este paso sólo puede ayudar a reforzar su solicitud de visado.
La carta debe estar escrita por alguien que viva en el destino del visado que solicita. Esa persona suele ser un amigo o un familiar, que declara oficialmente que apoya su solicitud de visado.
Su contacto actúa esencialmente como patrocinador de su solicitud de visado. Apoya su solicitud para entrar en su destino y se asegura de que tiene un lugar donde alojarse y fondos suficientes (si procede).
Algunas embajadas disponen de un modelo de carta de invitación. Si este es el caso, sólo tiene que pedir a su anfitrión que rellene el formulario. Puede consultar con la embajada correspondiente antes de iniciar su solicitud, para ver si tienen un documento disponible.
Ejemplo de carta de invitación comercial para visitar nuestra empresa
Los residentes de fuera de la UE que quieran visitar España y alojarse con amigos y familiares deben tener una Carta de Invitación. Esto no tiene nada que ver con los visados, sino que es la prueba de que el visitante tiene un lugar donde alojarse en ausencia de un alojamiento turístico reservado.
Quién puede solicitar la Carta de InvitaciónSólo las personas registradas como residentes en España pueden solicitar la Carta en nombre de sus amigos o familiares. Los amigos y familiares deben alojarse en el domicilio del solicitante, en su segunda residencia o en la vivienda alquilada que ocupe (si el contrato de alquiler no prohíbe el alojamiento de invitados en ese domicilio).Los propietarios de viviendas no residentes no pueden solicitar la Carta de Invitación. Si quieren permitir que amigos o familiares se alojen en su casa de vacaciones en España, la propiedad debe estar inscrita en el Registro de Turismo y deben emitir un contrato de alquiler turístico y una confirmación de la reserva.Cómo solicitar la Carta de Invitación
El proceso de solicitud puede durar hasta 20 o incluso 60 días, por lo que hay que prever mucho tiempo, incluido el tiempo que se tarda en enviar las cartas originales a la persona que visita España.