Carta de invitación a la exposición de España 2022
Contenidos
Si llevas unos años viviendo una vida de expatriado lejos de tus seres queridos y no has tenido la oportunidad de visitarlos en tu país, tramitar la solicitud de una carta de invitación es uno de los procesos que tendrás que realizar si quieres que familiares o amigos que no son ciudadanos de la Unión Europea vengan a verte durante unas semanas a España. Coja un bolígrafo y anote los trámites que deberá realizar.
El proceso se simplificó hace un par de años, eliminando parte de la clásica burocracia española, pero siguen surgiendo un sinfín de preguntas y dudas en torno a este procedimiento, las más comunes de las cuales puedes encontrar a continuación:
La carta de invitación en España la pueden necesitar los ciudadanos de países que sí y que no necesitan visado para entrar en el país y las personas que viajan por un periodo de hasta 90 días, excepto los nacionales de países de la Unión Europea, que pueden viajar libremente por el territorio español sin necesidad de ningún documento adicional.
El documento en sí mismo no es un requisito para entrar en España; sin embargo, lo que sí se le exige es que acredite tener un lugar donde alojarse -la carta de invitación es opcional siempre que tenga a alguien en el país en cuya casa pueda alojarse durante su viaje-. Si no tiene una persona de confianza en España que esté dispuesta a que se aloje en su casa y que pueda solicitar este documento, puede hacer una reserva de hotel que también tendrá la misma validez que la carta de invitación si así lo exige el consulado para el visado o se solicita en los controles fronterizos españoles.
Ejemplo de carta de invitación para el visado de España
Todos los visitantes de España necesitarán un pasaporte válido para entrar en el país. Si es usted ciudadano de la Unión Europea, de Estados Unidos o su país es parte del Acuerdo de Schengen, no debería necesitar un visado además del pasaporte para entrar en España si tiene previsto permanecer en Europa menos de 90 días. Asegúrese de consultar con el consulado de su país para determinar si necesita un visado para viajar.
Las cartas de invitación se generan y se envían los viernes. Además de una copia física de su carta, también recibirá una copia en PDF por correo electrónico. Las cartas se envían a través del Servicio Postal de los Estados Unidos, que puede tardar entre 2 y 4 semanas en entregarlas. Puede pagar para que le envíen la carta por UPS o FedEx.
Comentarios
Muchos de nuestros clientes nos preguntan lo mismo. ¿Cómo puedo traer a un familiar o amigo a España para que pueda visitar el país durante un periodo de tiempo determinado? La respuesta es sencilla, y la forma de hacerlo bastante fácil: una carta de invitación para un visado. ¿En qué consiste? ¿Y cómo se consigue una? Para responder a todas sus preguntas, aquí encontrará una guía completa para conseguir una carta de invitación para entrar en España como extranjero:
Una carta de invitación es una declaración responsable o prueba por la que un ciudadano español o residente en el país puede invitar a una persona extranjera a vivir durante un máximo de 90 días en su casa, haciéndose totalmente responsable de ella.
Así, en respuesta a estas preguntas, se suele exigir que se demuestre que la persona tiene billete de avión de ida y vuelta, recursos económicos suficientes, reservas de hotel en todos los lugares que pretende visitar, etc.
Nota importante. La carta de invitación no sustituye al visado. Si pretende entrar en algún país que no tenga convenio de entrada sin visado, deberá gestionar primero el visado en el consulado español del país de origen. Entonces podrá optar a la carta de invitación.
Ejemplo de carta de invitación
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Supongamos que eres un extranjero no comunitario y quieres que te autoricen a entrar en España. Uno de los requisitos que podrían pedirte las autoridades es declarar tus motivos para venir al país, y una de las formas de acreditar este requisito es presentando una carta de invitación. En teoría, parece sencillo pero, como siempre, no lo es tanto como parece.
En primer lugar, hay que determinar si necesita un visado para entrar en el país. Si no necesita un visado, entonces no necesitará una invitación, pero si necesita un visado, es posible que uno de los requisitos del visado sea la acreditación de sus motivos para visitar el país. Para ello deberá presentar una carta de invitación.
Dado que es sólo una de las formas de marcar uno de los muchos requisitos para la obtención del visado, no garantiza por sí misma la entrada. Sin embargo, es un buen comienzo para conseguir la entrada. Si se requiere una invitación, la necesitará.
Relacionados
