Carta de invitación visado schengen
Contenidos
Para los países en los que la carta de invitación no es un requisito, sigue siendo aceptada como documentación de apoyo. Aunque no siempre es obligatoria, este paso sólo puede ayudar a reforzar su solicitud de visado.
La carta debe ser redactada por alguien que viva en el destino del visado que solicita. Esa persona suele ser un amigo o familiar, que declara oficialmente que apoya su solicitud de visado.
Su contacto actúa esencialmente como patrocinador de su solicitud de visado. Apoya su solicitud para entrar en su destino y se asegura de que tiene un lugar donde alojarse y fondos suficientes (si procede).
Algunas embajadas disponen de un modelo de carta de invitación. Si este es el caso, sólo tiene que pedir a su anfitrión que rellene el formulario. Puede consultar con la embajada correspondiente antes de iniciar su solicitud, para ver si tienen un documento disponible.
Carta de invitación deutsch
Una “carta de invitación” para la solicitud de visado Schengen es una carta de invitación escrita por una persona o una institución ubicada en la Región de Schengen y dirigida a la Embajada/Consulado donde usted está presentando sus documentos.
Por ejemplo, la carta de invitación puede ser escrita por un amigo o familiar (por ejemplo, padres, hermanos, etc.) que resida o viva en la Región Schengen si usted está solicitando un visado de turista, puede ser de una empresa si usted viaja por motivos de negocios, de un hospital si tiene problemas de salud y necesita recibir tratamiento en uno de los Países Schengen, o de una universidad/colegio si viaja por estudios.
Sin embargo, tenga en cuenta que la persona que escribe esta carta (que puede ser un amigo, un pariente, el representante de una empresa o universidad, o su médico) NO le está invitando a quedarse con ella. La persona que te invita no es lo mismo que un patrocinador.
Si te alojas en el domicilio de la persona invitante, significa que te está ofreciendo alojamiento gratuito y, en este caso, deberás presentar una carta de patrocinio de alojamiento (esta carta indica que alguien de la región Schengen te está proporcionando alojamiento gratuito).
Carta de invitación para el visado de Tailandia
Las personas que necesiten una carta de invitación oficial pueden solicitarla a través del sitio web del Congreso. La Carta de Invitación no obliga económicamente a los organizadores del Congreso de ninguna manera. Todos los gastos relacionados con el Congreso son responsabilidad exclusiva del asistente.
*Al solicitar la carta de invitación al evento, acepto que mis datos personales (apellido, nombre, título, dirección, número de pasaporte, fecha de nacimiento, nacionalidad) sean procesados con el fin de preparar la carta de invitación y permitir mi participación. Los datos se eliminarán inmediatamente después de que se haya cumplido la finalidad (participación en el evento). Puede revocar su consentimiento en cualquier momento con efecto para el futuro a través del correo electrónico ([email protected]). Para más detalles sobre el tratamiento de datos y los derechos que le asisten, consulte la información sobre protección de datos.
Los requisitos de pasaporte y visado de la República de Irlanda varían para las distintas nacionalidades, por lo que debe consultar a la embajada o consulado irlandés local antes de viajar. Los ciudadanos de la UE necesitan un pasaporte o documento nacional de identidad válido para entrar en la República de Irlanda e Irlanda del Norte. Antes de viajar, compruebe siempre qué tipo de documento de identidad le exige la compañía aérea, la empresa de transbordadores o la agencia de viajes. Aunque la República de Irlanda es miembro de la UE, no pertenece al espacio Schengen, por lo que no se aplican los visados Schengen.
Carta de invitación en inglés
España es un Estado miembro del Espacio Schengen. Los ciudadanos del Espacio Schengen sólo necesitan un documento de identidad o un pasaporte válido. Tenga en cuenta que algunos países de la UE no forman parte del Espacio Schengen. Los ciudadanos del Reino Unido pueden seguir viajando a la UE con su pasaporte británico después del Brexit (la única diferencia es que ahora solo se puede permanecer en los países del Espacio Schengen sin visado durante un máximo de tres meses).
Además de un documento de viaje válido, los visitantes de fuera del Espacio Schengen deben comprobar si es necesario o no solicitar un visado. El documento de viaje debe tener menos de 10 años de antigüedad el día de la entrada (compruebe la “fecha de expedición”) y ser válido durante al menos tres meses después de la salida prevista del territorio del Espacio Schengen (compruebe la “fecha de caducidad”).
Los nacionales de terceros países que no hayan llegado a un acuerdo de liberalización de visados con los Estados Schengen deberán estar en posesión de un visado válido para entrar en cualquier país miembro del Espacio Schengen, salvo que estén en posesión de un permiso de residencia válido o de un visado de larga duración válido expedido por otro Estado miembro. Los participantes de terceros países con un visado válido para uno de los países Schengen pueden viajar por el territorio de los demás Estados Schengen durante un máximo de 90 días dentro de un periodo de 180 días. Además del visado Schengen, los viajeros pueden necesitar presentar varios documentos a la policía de fronteras en el puerto de entrada español (busque su consulado o embajada más cercanos en esta página web y luego vaya a “Servicios consulares” y “Condiciones de entrada en España”).
Relacionados
