Registros de inmigración judíos en Argentina
Contenidos
La apostilla es un sello de forma rectangular. Debe rellenarse en el idioma oficial de la autoridad emisora. El encabezamiento “Apostille (Convention de la Haye du 5 octobre 1961)” escrito en francés es un requisito necesario para la validez de la apostilla.
La apostillación de documentos públicos en Argentina incluye la autentificación del origen del documento y de la autoridad de los funcionarios que han estampado la firma, el sello o la estampilla en el documento. Tras esta verificación, se coloca un sello especial -la apostilla- en el documento público o en su copia certificada. La apostilla suele colocarse en el reverso del documento público subyacente o en una página separada adjunta.
La apostilla puede ser emitida exclusivamente para el documento original. Por tanto, éste debe presentarse en buen estado, con todos los sellos y firmas claros y legibles. Además, no debe contener marcas o etiquetas ajenas.
No es necesario concertar una cita ni visitar nuestra oficina. Basta con que nos envíe sus documentos por servicio de mensajería y pague el importe correspondiente en línea. Si es necesario, siempre estamos dispuestos a responder a otras preguntas por correo electrónico o por teléfono.
Cementerio de Tablada Buenos Aires
La información se basa en un estudio de caso de Argentina, publicado en The Nexus between Civil Registration and Social Protection Systems: Five Country Practices. Además, se complementa con otros resultados de una revisión documental de los recursos disponibles, incluidos los documentos publicados por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial. Entre otras cosas, este informe presenta:
Argentina está situada en su mayor parte en la mitad sur de Sudamérica. Comparte la mayor parte del Cono Sur con Chile al oeste, el país también limita con Bolivia y Paraguay al norte, Brasil al noreste, Uruguay y el Océano Atlántico Sur al este, y el Pasaje de Drake al sur.
Argentina está subdividida en 23 provincias y una ciudad autónoma, Buenos Aires, que es la capital federal de la nación por decisión del Congreso. Las provincias y la capital tienen sus propias constituciones, pero existen bajo un sistema federal.
El registro civil en Argentina está regulado por la Ley nº 26413 (2008) de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas. Esta ley sustituyó a la Ley Nº 17671 (1968) de Identificación, Registro y Clasificación del Potencial Humano Nacional e introdujo un enfoque modernizado para el funcionamiento de los registros civiles provinciales y la regulación de sus responsabilidades en relación con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER). La ley también introdujo el Consejo Federal de Registros Civiles de Argentina, que tiene la tarea de garantizar una regulación uniforme entre los diferentes actores del proceso de registro y apoyar el intercambio de información entre las provincias. A lo largo del tiempo han surgido cambios, nuevos decretos y reglamentos que facilitan el acceso al registro y la documentación de los nacimientos, en consonancia con las tendencias mundiales señaladas en los convenios y tratados internacionales. Muchos de ellos son el resultado de las necesidades expresadas por diferentes grupos sociales.
Registros de inmigración de Argentina
1 ° | Haga clic en “Iniciar o seguir trámite” y luego seleccione “Ingresar” en el sitio web Partidas Digitales de la Provincia de Buenos Aires y solicite el certificado en línea siguiendo las instrucciones allí indicadas.
Importante: el sitio web requiere una identificación de autenticación digital (por ANSES, AFIP o RENAPER). Si no contás con una de estas credenciales, cualquier familiar o conocido en Argentina puede ingresar y solicitar la partida de nacimiento por vos.
2° | Ingrese sus datos (apellido, nombre, domicilio, etc.) y seleccione el “tipo de trámite” solicitado: nacimiento, matrimonio o defunción. A continuación, haga clic en “siguiente”.
3° | Ahora se le pedirá que introduzca información adicional según el tipo de certificado solicitado, por ejemplo, los apellidos y el nombre de sus padres si ha solicitado un certificado de nacimiento. También se le pedirá que informe de su dirección en el extranjero.
Apellidos judíos argentinos
Los registros civiles son llevados por la oficina de la Dirección del Registro Civil en el distrito municipal. El libro original queda en la oficina municipal y los duplicados se envían a los archivos provinciales o judiciales de la provincia o al Archivo General del Tribunal en el distrito federal.
Un pueblo puede pertenecer civilmente a una ciudad cercana más grande. En las grandes ciudades, puede haber muchos distritos de registro civil. Utilice los nomenclátores y otras referencias geográficas para identificar el lugar donde vivió su antepasado y la oficina de registro civil que lo atendía. Consulte los nomenclátores de Argentina.
Los registros civiles del distrito federal se conservan en microfichas y existe un índice general por sexo y tipo de registro (nacimiento, matrimonios, defunciones, reconocimientos, inscripciones y adopciones).
Los primeros registros vitales en Argentina fueron realizados por las iglesias. En 1886 el gobierno civil comenzó a llevar los registros vitales. Aunque la ley fue aprobada en 1886, la mayoría de las provincias comenzaron a llevar registros en diferentes momentos. La mayoría tenía el sistema en marcha hacia 1900. Después de esa fecha, la mayoría de los individuos que vivieron en Argentina están registrados.