Registros matrimoniales de Argentina
Contenidos
Un Informe Consular de Nacimiento en el Extranjero (CRBA) es un documento oficial que certifica la adquisición de la ciudadanía estadounidense por nacimiento de una persona nacida en el extranjero de uno o varios padres ciudadanos estadounidenses. Si usted es ciudadano estadounidense y padre de un niño nacido fuera de los Estados Unidos, debe documentar la ciudadanía estadounidense de su hijo con un CRBA.
Siga los pasos que se indican a continuación para determinar primero si su hijo tiene derecho a una CRBA y, en su caso, para solicitarla. Le recomendamos que comunique el nacimiento de su hijo lo antes posible tras el nacimiento. Normalmente no es posible emitir un Informe Consular de Nacimiento en el Extranjero para un niño mayor de 18 años, pero el niño puede ser documentado como ciudadano estadounidense y se le puede emitir un pasaporte.
Debe presentar todos los documentos en forma original y el número de fotocopias indicado anteriormente de cada uno (excepto los formularios – sólo se necesita una copia). Todos los documentos originales le serán devueltos al final de su cita. Todos los documentos que no estén en inglés o español deberán ser traducidos al inglés. Los formularios se firmarán delante del cónsul el día de la entrevista.
Comentarios
Periodo de validez: Por lo general, significa que el visado es válido, o puede utilizarse, desde la fecha de su expedición hasta la fecha de su expiración, para viajar con ese visado. Si su periodo de validez es de 60 meses, su visado será válido durante 60 meses a partir de la fecha de su expedición.
Aunque se ha tenido cuidado de garantizar la exactitud, integridad y fiabilidad de la información proporcionada, le rogamos que se ponga en contacto con la Embajada o el Consulado de EE.UU. en el que tiene previsto presentar su solicitud si cree que esta información es errónea o si tiene más preguntas.
Toda la información documental (certificados de nacimiento, certificados de defunción, documentos de identidad, pasaportes, etc.) puede obtenerse a través del Ministerio del Interior, Registro Nacional de las Personas. Los certificados policiales pueden obtenerse a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. La solicitud de documentos también puede ser realizada personalmente por el solicitante, un familiar o un gestor en el Registro Civil de la jurisdicción correspondiente.
Sello(s) especial(es) / Color / Formato: Las partidas de nacimiento no tienen elementos de seguridad, ya que son una copia del libro donde se inscriben. Cada copia debe tener un sello azul o negro con la leyenda “es copia fiel del original”. Las copias digitales pueden no tener el sello pero se emitirán en formato PDF con firma digital. Las copias digitales de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires tendrán un código de verificación. Otras provincias pueden tener un código de verificación o un código escaneable.
Cómo encontrar a alguien en Argentina
Una persona puede presentar una solicitud de registro de nacimiento de su hijo menor de edad nacido fuera de la India en términos de la sub-sección (1) de la sección 4 en el formulario I al consulado de la India en el país, donde dicho niño nació, junto con una declaración de que el niño no tiene el pasaporte de cualquier otro país.
1. Para que un niño nacido en Argentina/Uruguay/Paraguay sea registrado como ciudadano indio, la solicitud debe hacerse en línea. Para obtener información detallada, los solicitantes deben visitar el sitio web del Ministerio del Interior en el enlace web: Haga clic aquí
2. Después de rellenar la solicitud en línea, la copia impresa de la solicitud en línea tiene que ser firmada por los padres y el formulario de solicitud firmado tiene que ser presentado en la Embajada de la India en Buenos Aires si el solicitante (s) residen dentro de la jurisdicción consular de Argentina / Uruguay / Paraguay, junto con otros documentos prescritos en el original, un conjunto de fotocopias autenticadas de los documentos prescritos y la tasa prescrita. Para este servicio, los solicitantes tienen que solicitarlo en persona. En el caso de los solicitantes que no puedan presentarse en persona, deberán enviar los pasaportes originales de ambos padres junto con otros documentos
Registro de estadísticas vitales de Argentina
1 ° | Haga clic en “Iniciar o seguir trámite” y luego seleccione “Ingresar” en el sitio web Partidas Digitales de la Provincia de Buenos Aires y solicite el certificado online siguiendo las instrucciones allí indicadas.
Importante: el sitio web requiere una identificación de autenticación digital (por ANSES, AFIP o RENAPER). Si no contás con una de estas credenciales, cualquier familiar o conocido en Argentina puede ingresar y solicitar la partida de nacimiento por vos.
2° | Ingrese sus datos (apellido, nombre, domicilio, etc.) y seleccione el “tipo de trámite” solicitado: nacimiento, matrimonio o defunción. A continuación, haga clic en “siguiente”.
3° | Ahora se le pedirá que introduzca información adicional según el tipo de certificado solicitado, por ejemplo, los apellidos y el nombre de sus padres si ha solicitado un certificado de nacimiento. También se le pedirá que informe de su dirección en el extranjero.
Relacionados
