Apostille el certificado de matrimonio en Alemania
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Una apostilla es una certificación prevista en la Convención de La Haya de 1961 para autentificar documentos para su uso en países extranjeros. La función principal de una apostilla de certificado de nacimiento es certificar la autenticidad de la firma del documento. El Departamento de Estado de EE.UU. sólo emitirá apostillas para los documentos federales que se vayan a utilizar en países miembros de la Convención de La Haya de 1961. Por ejemplo, los documentos firmados por:
Dado que los requisitos son únicos en cualquier Estado, la recomendación general es enviar por correo para comprobarlo con el Registro Civil de su Estado o con el secretario local del condado. En algunos estados, el certificado será expedido por el tribunal, el departamento de salud, la provincia, la ciudad o la parroquia.
Lo primero que hay que saber es que los 50 estados pueden apostillar un certificado de nacimiento. No obstante, cada estado tiene sus propios requisitos, por lo que el proceso de apostillar un certificado de nacimiento no es exactamente igual en todos los estados.
En general, uno de los primeros pasos para conseguir la apostilla es pedir una copia certificada del certificado de nacimiento. Aunque las diferencias entre estados no serán grandes, algunos estados como California o Florida tienen requisitos muy específicos.
Apostille wo beantragen
Las apostillas autentifican los sellos y las firmas de los funcionarios en documentos públicos como certificados de nacimiento, órdenes judiciales o cualquier otro documento emitido por una agencia federal o certificado por un cónsul estadounidense o extranjero. Una apostilla certifica el documento o los documentos, por lo que el documento puede ser reconocido en países extranjeros que son miembros del Tratado de la Convención de La Haya de 1961. Sólo emitimos apostillas para documentos federales para utilizar en países que son miembros de la Convención de La Haya de 1961.
Nota: No aceptamos FedEx como correo de retorno. Todas las etiquetas de correo aéreo exprés enviadas a la Oficina de Autenticaciones para su uso en la devolución de documentos deben reflejar la dirección postal del cliente como remitente y destinatario.
Quién puede certificar documentos en Alemania
Los países que firmaron el Tratado de La Haya aceptan la forma de certificación de la Apostilla y para los que no lo hicieron, se utiliza el formulario estándar. Para una explicación más completa del Convenio de La Haya, visite el sitio de la
¿Cómo se certifican los documentos? Las certificaciones pueden realizarse por correo o en persona. El coste es de 2 dólares por documento. Si paga por correo, hágalo con un cheque o un giro postal de EE.UU. a nombre del Secretario de Estado. También puede utilizar una tarjeta de crédito o débito si se presenta en persona en la oficina. Si hace las certificaciones por correo, asegúrese de incluir:
¿Qué países exigen apostillas y cuáles una certificación estándar? Los países que firmaron el Tratado de La Haya exigen apostillas. Todos los demás requieren certificaciones estándar, que deberán ser autenticadas por el Departamento de Estado de EE.UU. antes de ser llevadas a la embajada del país. El Departamento de Estado de EE.UU. mantiene una lista actualizada de los que requieren apostillas.¿Cuáles son los pasos del proceso de certificación? Certificación estándar
Certificado de matrimonio indio apostillado en Alemania
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* Si el Certificado/Apostilla se solicita para su uso en procedimientos relacionados con una adopción, la tarifa es de $10.00 por Certificado/Apostilla, y la tarifa total no puede exceder de $100.00 por la adopción de cada niño.