Solicitar la nacionalidad española
Contenidos
Aviso de divulgación de la Ley de Reducción de Trámites: Una agencia no puede realizar o patrocinar una recopilación de información, y una persona no está obligada a responder a una recopilación de información a menos que muestre un número de control OMB actualmente válido. La carga de información pública para esta recopilación de información se estima en 0,167 horas por respuesta. Esta estimación de la carga de trabajo incluye el tiempo de recopilación de la documentación e información requeridas, la revisión de las instrucciones y la cumplimentación y envío de la solicitud. Envíe sus comentarios sobre la estimación de la carga o cualquier otro aspecto de esta recopilación de información, incluyendo sugerencias para reducir esta carga a U.S. Citizenship and Immigration Services Regulatory Coordination Division, Office of Policy and Strategy 20 Massachusetts Ave., N.W. Washington, D.C. 20529-2140
Cómo va lo mío
Nota: Los antiguos filipinos naturalizados en Alemania pueden presentar su solicitud, pero es posible que tengan que renunciar a su actual ciudadanía si no existe la correspondiente ley de doble nacionalidad en el país de acogida.
La Ley de Retención y Readquisición de la Ciudadanía de 2003 (Ley de la República 9225) se aplicará a los antiguos ciudadanos filipinos por naturaleza, según la definición de la legislación y la jurisprudencia filipinas, que hayan perdido su ciudadanía filipina por haberse naturalizado como ciudadanos de otro país.
Como corolario de lo anterior, un antiguo ciudadano nacido en Filipinas que se encuentre en el extranjero y no sea un extranjero registrado en la Oficina de Inmigración de Filipinas deberá presentar una petición bajo juramento en el puesto del servicio exterior filipino más cercano para que se le expida un Certificado de Identificación (CI) en virtud de la Ley de la República 9225.
Los solicitantes que reúnan los requisitos deberán presentar los siguientes documentos por correo postal en la Sección Consular de la Embajada de Filipinas en Berlín, Alemania. Asegúrese de haber proporcionado su número de contacto/dirección de correo electrónico. NOTA: Todos los documentos deben venir en un (1) original y tres (3) fotocopias
Nacionalidad española
La Ley de Ciudadanía Sudafricana de 1995 (Ley 88 de 1995) fue modificada por la Ley de Enmienda de la Ciudadanía Sudafricana de 2010 (Ley 17 de 2010), que entró en vigor el 1 de enero de 2013. Esta ley actualizó los requisitos de las diferentes solicitudes de ciudadanía:
NOTA: Los solicitantes de naturalización deben ser informados de que deben comprobar constantemente el estado de su solicitud o el progreso con la oficina de solicitud, ya que las solicitudes aprobadas que requieren la firma de la “Declaración de Lealtad” sólo serán válidas durante un período de seis (6) meses a partir de la fecha de aprobación que aparece en el 035. Cualquier periodo vencido de firma de la “Declaración de Lealtad” será considerado como incumplimiento. El proceso de solicitud caducará inmediatamente y el solicitante de la naturalización deberá presentar una nueva solicitud.
Todos los documentos justificativos deben adjuntarse para poder referirse fácilmente a la solicitud. Todas las oficinas, incluidas las embajadas, deben asegurarse de que los sellos de la oficina y la firma se realicen adecuadamente en cada solicitud presentada.
Comprobar la situación de residencia
En este artículo analizaremos qué ocurre exactamente en esta fase, si es un buen o mal indicador, si tienes que hacer algo o no para que tu solicitud avance, y lo más importante: cuánto tiempo durará.
La fase de pendiente de informes preceptivos oficiales es aquella en la que el Ministerio de Justicia se encarga de solicitar documentación a diferentes organismos y autoridades para comprobar que cumples todos los requisitos para obtener la nacionalidad española.
Como ya sabes, puedes consultar el estado actual de tu expediente a través de la plataforma “cómo va lo mío”, y al hacerlo muchos extranjeros que ven esta fase de informes pendientes tienen dudas sobre si algo va mal o si deben realizar alguna acción extra.
El Gobierno debe comprobar que no hay ningún motivo que pueda invalidar tu solicitud de nacionalidad (es decir, que se cumplen todos los requisitos para obtenerla), y para ello se pone en contacto con el: